Consumo del 2.2 150cv.

koyak69

Usuario avanzado
Población
Aljaraque
Modelo de coche
Mazda 3 sedan skyactiv 150 cv
Muy buenas señores,visto que de 2 o 3 meses hacia acá,notaba que el consumo me marcaba unos valores para mí entender algo elevados, decidí hacer la comprobación a la antigua usanza,sin ordenador ni tonterías,es decir,llenar el depósito hasta que ves el gasoil,y al hacer 100 km volver a llenar hasta que ves el gasoil,misma gasolinera,mismo expendedor.buscando la mayor exactitud no me ha cuadrado hasta los 400 km,y ostias que sorpresa,se ha comido el bicho 25,15 litros,con lo que sale una media de 6,3l/100km.
Deciros que esos 400 km es mixto entre carretera y ciudad,y una conducción tranquila.
Que os parece?,un poco elevado no?.
O para el motor que tenemos está bien.
Perdonar por el tocho pero me da que para Los km que hago y el consumo que me sale me da a mí que me equivocado en la elección del motor.
Un saludo a todos

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda 6 2.2d (163) ; Mazda 2 Luxury 2017 (SkyG 90)
Yo para medir hago el depósito entero por lo menos dos veces, con solo 400 kms puedes tener un error bastante grande.

mneseas

Usuario avanzado
Población
Gijon
Modelo de coche
Mazda 3 hatchback 2.2 D 150 Cv 2014 Soul Red
Muy buenas señores,visto que de 2 o 3 meses hacia acá,notaba que el consumo me marcaba unos valores para mí entender algo elevados, decidí hacer la comprobación a la antigua usanza,sin ordenador ni tonterías,es decir,llenar el depósito hasta que ves el gasoil,y al hacer 100 km volver a llenar hasta que ves el gasoil,misma gasolinera,mismo expendedor.buscando la mayor exactitud no me ha cuadrado hasta los 400 km,y ostias que sorpresa,se ha comido el bicho 25,15 litros,con lo que sale una media de 6,3l/100km.
Deciros que esos 400 km es mixto entre carretera y ciudad,y una conducción tranquila.
Que os parece?,un poco elevado no?.
O para el motor que tenemos está bien.
Perdonar por el tocho pero me da que para Los km que hago y el consumo que me sale me da a mí que me equivocado en la elección del motor.
Un saludo a todos
Y el ordenador que consumo te da? Mucha diferencia?

6.3 es lo normal, pero es lo de siempre, el dpf!! Que se haya activado o no es la diferencia entre en buen consumo y uno muy malo. Cuando se activa el dpf los consumos se disparan

koyak69

Usuario avanzado
Población
Aljaraque
Modelo de coche
Y el ordenador que consumo te da? Mucha diferencia?

6.3 es lo normal, pero es lo de siempre, el dpf!! Que se haya activado o no es la diferencia entre en buen consumo y uno muy malo. Cuando se activa el dpf los consumos se disparan
Es verdad compi,se me pasó ponerlo,el ordenador me ha marcado exactamente lo mismo 6,3.
Y es verdad,ha pasado una regeneración.
Entonces,con estos datos ves un consumo normal no?
Entonces porque cojines se diferencian tanto los consumos oficiales con los reales,no lo entiendo vamos.

mneseas

Usuario avanzado
Población
Gijon
Modelo de coche
Es normal, los míos son muy similares, a veces idénticos. Los consumos oficiales siempre mienten

6,3 con un consumo mixto es normal incluso te diría que no muy alto.

Para que te hagas una idea yo hago todos los días entre 96 y 110 km, siendo de esos km unos 3-10 km urbanos, y el consumo que tengo es de alrededor de 5,7 L.

Así que 0,6 L más por un consumo mixto, yo diría que no es elevado.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV
El consumo esta bien , se trata de un motor de 2.2L y Mazda es un poco tragon , lleva 2 turbinas y tiene una cirfa curioso de par , el ordenador de Mazda no es igual que los homologos Europeos, el consumo es real si hacer carretera , o sea de Sevilla a Huelva, pero no en modo ciudad o mixta , carece de programacion al igual que Opel de L/Hora , o sea que si dejas el motor encendido 3 dias sin mover chupara el gasoleo y marcara consumo 0 , son 2 filosolfia diferente, el L/Km , es andando no ciudad ,el consumo 6.3 en mixto esta bien , este motor o soltara hasta 25-30.000km y veras que consumo bajara un poco ,

mneseas

Usuario avanzado
Población
Gijon
Modelo de coche
Pues el mío si que sube el consumo medio en parado con el motor arrancado. Lo he notado mucho mientras configuro el obd

koyak69

Usuario avanzado
Población
Aljaraque
Modelo de coche
Gracias a los 3 señores me dejáis más tranquilo.
Espero que lleves razón paisano,todavía no llego a los 25000 km, espero notarlo cuando llegue.
Un saludo a los 3.

Txiki3

Usuario experto
Pues el mío si que sube el consumo medio en parado con el motor arrancado. Lo he notado mucho mientras configuro el obd
Así es, en otros modelos a ralentí pueden marcar litros/hora pero en este caso al ser litros/100 km marca 0 litros en consumo instantáneo pero en el consumo medio sí aplica la subida.

Cañados

Nuevo usuario
Población
San Fernando
Modelo de coche
CX 5 2,2 D
Llevo con el mío dos semanas, lo alterno con otro, pero ahora tiene unos 400 km y el consumo medio es de 6,3, eso es magnífico pues esperaba más y además estoy en rodaje.

Modelo de coche
Mazda3 2018 120CV Sports Line + Safety Pack
pues jo con el mio gasolina 120cv y 1000 km tengo un 6.1 de media ....

planchis

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 3 BTE 2.0 120cv Snowflake
pues jo con el mio gasolina 120cv y 1000 km tengo un 6.1 de media ....
Depende mucho del recorrido, seguramente la mayoría de tus 1000km hayan sido por autovía, mientras que los de los otros compañeros hayan sido con más ciudad.
Yo tengo también el gasolina de 120cv y rondo los 6 por autopista pero en cuanto toco ciudad unos días se me estabiliza en unos 6'5 de media.

Modelo de coche
Mazda3 2018 120CV Sports Line + Safety Pack
si, puede ser, pero bueno, con estos consumos no veo el sentido del diesel....

mneseas

Usuario avanzado
Población
Gijon
Modelo de coche
Hombre tu no tienes dpf, eso nos penaliza. Por otra parte no tienes ni turbo ni 30 cv más, cosa que nos beneficia.

Por eso se puede escoger, no todos tenemos las misma necesidades.

koyak69

Usuario avanzado
Población
Aljaraque
Modelo de coche
si, puede ser, pero bueno, con estos consumos no veo el sentido del diesel....
Es que ese era el dilema que tenía compi, pero cuando probé el 150 CV, después del 120, no había ni punto de comparación.
También te digo que me esperaba un consumo más bajo.pero bueno.....

TAR

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 SportSedan Skyactive 2.2 luxury
Os pongo los consumos medios cada 20.000km.

20.000 Km --> 5.1
40.000 Km --> 5.2
60.000 Km --> 5.3

Dos años y 3 meses tiene el cacharro.

Si, conduzco como un abuelo..."respetando los limites" y dandole achuchones de vez en cuando, pero conducción muy tranquila.

1 litro menos que el gasolina, con 30 cv más, pues si puede tener sentido (que aunque conduzca como los yayos, si le saco rendimiento a esos 30cv extras)

Os pongo los consumos medios cada 20.000km.

20.000 Km --> 5.1
40.000 Km --> 5.2
60.000 Km --> 5.3

Dos años y 3 meses tiene el cacharro.

Si, conduzco como un abuelo..."respetando los limites" y dandole achuchones de vez en cuando, pero conducción muy tranquila.

1 litro menos que el gasolina, con 30 cv más, pues si puede tener sentido (que aunque conduzca como los yayos, si le saco rendimiento a esos 30cv extras)
Yo voy camino de los 20.000 (me quedan 4.500) y ese consumo medio no lo he logrado ni de lejos

Ahora mismo estoy con el último repostaje, con una media de velocidad de 74 km/h y llevo una media de 5,6. Respetando los límites y en zona plana, vivo en Valencia.

¿El DPF lo tienes activo? Hoy se me ha activado y en el trayecto de ida al trabajo el consumo medio ha sido de 7,4.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Modelo de coche
Mazda 3 2.2 D Skyactive 2015 Luxury
En mi opinión este motor si le quitas ese DPF se quedaría con facilidad en unos 5 litros, que teniendo en cuenta el cubicaje y las prestaciones sería excelente.

Ahora bien, con las regeneraciones pues lastra mucho .....
También tengo que decir que penaliza poco ir rápido o con carga, o esa es mi sensación, siempre lo comparo con el Golf6 1.4Tsi 122Cv gasolina que es el que he conducido.

Con el golf si voy " a puntita de gas " le puedo sacar 5'6-5'8 en carretera, si voy normal son 6-6'5 si le piso mucho o voy cargado de personas, vuelve a subir.

Este motor, el otro día iba rápido +120 en todo un trayecto de autopista ( con desniveles y acompañantes ) y me hice 6'3 litros.

Mi sensación es que queremos los consumos de un 1.0 diésel y nos olvidamos de que cubica mucho.

Y porque tiene lo de las regeneraciones, sino a mi me parece que el motor no es muy gastón, y para hacer viajes cargado y largos va muy desahogado.

Pero bueno, no tengo una gran experiencia en probar motores diéseles, acgalbany un usuario del foro, lo ha comparado con los 2.0 Gasóil del grupo VW, por sus amigos y dice que incluso gasta menos el Mazda.

Población
Ames
Modelo de coche
Mazda3 Skyactiv 2.2D 150CV
Yo, con 23000 km casi, no lo doy bajado de 6. Vivo apartado de la civilizacion y hago muy poca autopista, mucha carretera secundaria, con sus subidas y bajadas. Pero que conste que no me parece muchísimo para la potencia que tiene y también debo decir que lo exprimo muy de vez en cuando de vuelta para casa. ?