Mazda6 MK1 (2002—2007) Consumo de aceite

erYiropa

Nuevo usuario
Población
Andújar
Modelo de coche
Mazda 6 1.8
Hola a todos, compre un Mazda 6 hace un año y un mes, tuve la mala suerte de tener un pequeño golpe a las dos semanas (paragolpes delantero, frontal, capo y un faro) y lo he tenido parado unos seis meses, pues bien ahora viene lo bueno, cuando por fin lo saco con todo reparado el coche va genial pero como no hago casi nada de kilómetros pues acabo de darme cuenta que se enciende la luz del aceite y está muy bajo, le he cambiado el aceite por uno más denso y ya lo he probado en carretera para ver el consumo y sigue altísimo, unos 2,5 litros a los 1000 kilómetros, el coche no tira aceite, no tiene manchas, no echa humo blanco ni en frío ni en caliente, va redondo y no tiene ruidos raros pero gasta muchísimo aceite, a alguien la he pasado?? Sabéis de que puede ser?? Tiene 126000 kilómetros y creo que son muy pocos para que un motor así este gastado, gracias a todos y perdonad por el tocho pero quiero explicar bien los antecedentes

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Es un diesel o gasolina , ya que no indicas nada

erYiropa

Nuevo usuario
Población
Andújar
Modelo de coche
Mazda 6 1.8
Un 1.8 gasolina

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Bueno el 1.8 es un poco tragon de no de noche a mañana, esto de echar un aceite mas denso para que no gaste es peor el consumo se diapara , hoy dia los lubricante sin 0-30 o 5-30 que son muy poco viscos, creo que hay que echart lo suyo, el coche o quema aceite o lo pierde , con 120.000km no es normal que queme , la perdida es mas probable, es bueno que te mire un mecanico que conoce Mazda , lastima que estan lejos si no te hubiera pasado a mi mecanico en Sevilla, las razones de consumo pueden ser varios , pero de consume o perdida es mas complicado , acude a un mecanico que conozco el Mazda , me paso a mi hace 3 años con mi coche no mantenia ralinti, arrancaba mal y me tenia loco , hasta que di con un mecanico especializado de Mazda el Exjefe de taller Mazda y tuve que llevar el coche en grupa, la solucion 30e , y 1 hora

erYiropa

Nuevo usuario
Población
Andújar
Modelo de coche
Mazda 6 1.8
Bueno el 1.8 es un poco tragon de no de noche a mañana, esto de echar un aceite mas denso para que no gaste es peor el consumo se diapara , hoy dia los lubricante sin 0-30 o 5-30 que son muy poco viscos, creo que hay que echart lo suyo, el coche o quema aceite o lo pierde , con 120.000km no es normal que queme , la perdida es mas probable, es bueno que te mire un mecanico que conoce Mazda , lastima que estan lejos si no te hubiera pasado a mi mecanico en Sevilla, las razones de consumo pueden ser varios , pero de consume o perdida es mas complicado , acude a un mecanico que conozco el Mazda , me paso a mi hace 3 años con mi coche no mantenia ralinti, arrancaba mal y me tenia loco , hasta que di con un mecanico especializado de Mazda el Exjefe de taller Mazda y tuve que llevar el coche en grupa, la solucion 30e , y 1 hora
Pero es que no veo pérdida por ningún sitio, el motor esta limpio y no deja manchas en el suelo, me tiene un poco loco buscando el problema para darle solución

Txiki3

Usuario experto
Un problema conocido en el motor diesel de ese modelo era el consumo de aceite por culpa de las arandelas de los inyectores. Desconozco si este motor de gasolina padece de lo mismo, por mirarlo no pierdes nada.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Pero es que no veo pérdida por ningún sitio, el motor esta limpio y no deja manchas en el suelo, me tiene un poco loco buscando el problema para darle solución
Puede ser una perdida , cuidado que la bandeja de motor engaña mucho