consumo alto crtd 143

villarroya

Nuevo usuario
llevo 1100 km con mi mazda 6 crtd 143cv, y no consigo bajar de 7 litros de media, llevando el motor entre 2000 y 2500 vueltas, es decir sin acelerones y suavecito. Lo normal es que me saque una media de 8 en autovia, llendo 130-140, y no se si es normal o alto, a mi me parece mucho. Me han dicho que es muy nuevo y que por eso gasta más, ¿que opinais?
saludos a todos

carlinos

Usuario experto
A partir de los 10000 Km vas a notar que baja el consumo. Puedes tambien a probar a llevarlo algo mas bajo de vueltas y veras que entre 1500 y 2000 rpm empuja lo suficiente sin que sufra el motor.Yo cuando voy suave siempre cambio cuando veo que el régimen va a caer por debajo de unas 1600 rpm excepto en sexta. Claro está que hablo de llevarlo despacio, ya que a estos regimenes no se pueden hacer grandes tiempos de recuperación a partir de cuarta velocidad.

Saludos.

villarroya

Nuevo usuario
gracias a ambos por contestar, pero es que antes tenia un megane 100cv dti que gastaba menos que un mechero. 6 litros a los 100 dandole caña. suavecito 4.8

A

Anonymous

Guest
Villarroya, en cuanto hagas la primera revisión y lo pases de 15.000 kilómetros el consumo baja bastante. De todos modos, el M6, tampoco es de los menos gastones de su segmento. Verás que el consumo en autopista/autovía varía entre los 6-7.5 litros, y en ciudad sube a 8-8.5.

Yo he llegado a hacerle un consumo de 5.14 en autopista, con el coche cargado y el aire acondicionado en modo ECO por si te sirve de referencia, a una velocidad promedio de 122 km/h. Eso sí, al ordenador no le hagas mucho caso, es bastante mentiroso. :-D

carlinos

Usuario experto
De todos modos, el M6, tampoco es de los menos gastones de su segmento
[/quote]
Pues yo opino que es uno de los que menos gasta, y a todas las comparativas que he leido me remito(hablo del 143).

Saludos.

A

Anonymous

Guest
Carlinos, dentro del segmento berlinas medias que es al que pertenece el M6, las hay que gastan menos que el nuestro, y eso, todos los foreros lo sabemos porque se ha hablado y mucho. Ya sea el de 120, 121, 136 ó 143CV.

carlinos

Usuario experto
Claro que los hay que gastan menos, pero pesando mucho menos (caso del Skoda), los demas gastan todos mas, incluso andando menos.Hay uno que le gana en todas las comparativas que es el Accord, pero tambien pesa menos y es mas estrecho.Estoy hablando de comparativas serias, donde se miden realmente los consumos, no de las que se dedican a calentarle la oreja a los incondicionales .

Saludos.

carlos7

Nuevo usuario
Dentro de su segmento no es que sea de los que mas gasta, es el campeón en consumo, este coche nos podrá gustar por muchas cosas pero traga gasoil como un "condenao". De todas maneras eso ya lo sabíamos al comprarlo ya que la propia mazda da 6,5 litros de consumo medio, le sumas otro litro y da 7,5 litros de consumo real (ni caso al ordenador) mitad ciudad y mitad carretera.

carlinos

Usuario experto
Dentro de su segmento no es que sea de los que mas gasta, es el campeón en consumo, este coche nos podrá gustar por muchas cosas pero traga gasoil como un "condenao". De todas maneras eso ya lo sabíamos al comprarlo ya que la propia mazda da 6,5 litros de consumo medio, le sumas otro litro y da 7,5 litros de consumo real (ni caso al ordenador) mitad ciudad y mitad carretera
Estamos hablando de un coche distinto, tu hablas del 120 y aquí hablamos del 143, que es parecido pero no lo mismo.Poniendo un ejemplo parecido es como si dijésemos que el TDI 2.0 140 no rompe turbos y tú me dices que es el que mas rompe porque el TDI 1.9 115 los rompe a montones.
De todas formas 7'5 es un buen consumo para ser la mitad en ciudad.

Saludos.

DeBeDos

Nuevo usuario
Hola a Todos,

Yo también andaba un poco mosqueado con el consumo de mi M6 CRTD143 pero veo que el consumo que saco es el que veo por aqui...
A los 5000Km el ordenador me marcaba una media de 8,1 Litros (me parece deamsiado...) Bien es cierto que salvo algún peqyeño viajde de no mas de 200KM era todo ciudad... El caso es que se lo comente al del taller y me dijo que lo resetease y cuando hiciera un viaje viera el consumo... Pues hice un viaje majete (Burgos - Tarragona - Barcelona - Tarragona - Barcelona - Burgos) unos 1600 KM... creo recordar y le saque una media de 7 Litros a 122 Km de media... Sigue siendo alto pero creo que bajará algo con el tiempo... Tan solo tiene 4 meses y 9000Km.

SALU2
DeBeDos

taff64

Usuario
Joer, pos yo cada dia estoy mas mosqueado, tiene 7.000 km y me marca de media en ciudad algo mas de 10 l, y en carretera no he conseguido bajarle 7,2 y llevandole suave, haber si es verdad eso de que con la primera revision baja que si no...... :(

elian

Nuevo usuario
Gastar gasta bastante,
he probado en viaje tranquilo, menos tranquilo, bastante menos tranquilo, y respecto a mi anterior coche la diferencia es notable.
Aunque es algo que ya lo sabes, y tampoco por 1 o 2 litros vas a clamar al cielo. ( A no ser que trabajes con el coche).

logico

Nuevo usuario
Población
BARCELONA
Modelo de coche
MAZDA6 crtd 143 CV
yo lo uso para trabajar , y ya sabia que me gastaria mas que un tdi de 100 cv de otra marca , pero es el coche que queria , mezcla de deportividad y exclusividad, una pregunta , vosotros notais en la carretera que el coche parece que pese el doble? lo noto aplomado , rigido , poderoso , eso es UN LITRO MAS .

villarroya

Nuevo usuario
SORPRESA, al pasar de 15.000 km el consumo no me pasa de 6,5; yo reseteo el ordenador cada vez que lleno el deposito. Ahora llevo 17000 y con varios depositos 6,5 de consumo. empezo con 7 , a los 10000 se puso en 6,7 y ahora con 15000 en 6,5. Espero que a los 20000 se ponga en 6,3 :-D

JorgeGR

Nuevo usuario
Soy viajante dentro del sector de banca comercial, llevo 9 meses con mi crtd 121 cv y os puedo asegurar que es muy complicado bajar el consumo de 6.5 litros a los 100. Mi coche ya tiene 43.000 km en 8 meses todo autovía y a 130 km por hora me consumo 6.7 litros a los 100 clavados.
Tenemos un maquinón y por un litro arriba o abajo no lo cambio por nada.
Saludos

s7picadero

Nuevo usuario
Hola a tod@s...

Ayer volviendo a casa desde Asturias (hay que visitar a la familia de vez en cuando :-D ) me dió por controlar el consumo real de mi coche (Mazda 6 CRTD SW Sportive 143CV con 7500 km)... Llené el deposito al salir y también al llegar, tras 385 km el ordenador de a bordo me indicaba un consumo medio de 6,8 l/100km (el más bajo hasta el momento) y tras volver a rellenar el deposito el cálculo me dió 6,4 l/100km...

No tengo una conducción agresiva y la aguja del velocímetro en ningún momento superó los 140 km/h, eso sí, andaba muy cerca. Con deciros que tardé 3,5 horas en hacer el trayecto...

Salu2

villarroya

Nuevo usuario
Yo también tengo esa variación entre lo que yo calculo y el ordenador, entre 0,3 y 0,4 litros a los cien de diferencia. Siempre mas alto el ordenador.

advipu

Nuevo usuario
Buenas a todos hayer reposte el mazda 6 sportive crtd 143 cv despues de llenar el deposito cuando lo saque del concesionario en ese momento solo me entraron 42€ me parecia muy poco pero la aguja marcaba lleno y en el ordenador me decia que podia hacer 1050km me parecieron demasiado pero bueno ayer le fui a repostar ya que estaba la aguja casi en la reserva y el ordenador me marcaba para 20km raro ya que no se me habia encendido la luz de la reserva.
El caso esque he hecho 653km y me salia una media 8,3 ya que no he viajado por autovia eso si lo llene y eche 50€ #-o #-o no se a mi esto no me cuadra ahora me dice que puedo hacer 800km que os parace #-o #-o