CONSUMO AL REPOSTAR

panabra

Nuevo usuario
Normalmente ruedo por la misma zona, como casi todo el mundo y voy observando el indicador del consumo actual, que suele ser normal.

Mi pregunta es que al repostar, siempre noto que rodando por los mismas zonas el indicador de consumo actual suele ser bastante mas elevado de lo normal, hasta transcurridos unos 150km aprox. que vuelve a su consumo normal.

Por peso no creo que sea (50 kg) de combustible.

Que me podeis decir al respecto, a alguien mas le pasa o a observado lo mismo.

elteclas

Nuevo usuario
Pues eso es normal. Lo que no se si voy a saber explicartelo correctamente. Vamos a ver, para hacer una media tenemos que tener más de una medida, sumarlas todas y dividirlas por las medidas que tenemos. Si te das cuenta la primera media que te hace es casi instantánea y muchas de las medidas que ya tiene para hacer la media son con el motor a ralentí. O lo que es lo mismo, consumo infinito. Si tu no te mueves con el coche encendido la media de litros x kilometros es infinita, porque estas gastando gasofa y el coche no se mueve. Por ese motivo y por otros es por lo que al principio tiene medias más altas. Entre otros, porque acabas de salir de la gasolinera y no has cogido todavía ninguna autopista, que es cuando menos gasta.

Te propongo las siguientes pruebas:

Hazle un reset al ordenador y...

1 - Estate unos minutos a ralentí sin mover el coche. Veras que el consumo se eleva a su máxima expresión.

2 - Toma autopista y cuando lleves una velocidad estable y en bajada hazle un reset al ordenador y veras como el consumo es casi 0.

Si esto lo haces tanto con el deposito lleno, como vacío no vas a notar la diferencia. 50K en un coche no aumentan más el consumo que usar el aire acondicionado. :) En mi caso 65K y tampoco los noto cuando piso el acelerador corre igual :-D

panabra

Nuevo usuario
ELTECLAS, me parece que no me he explicado bien o no seme ha entendido.

No estoy hablando del consumo medio, sino del que te va indicando actual.

Ejem: si yo recorro de mi casa a la gasolinera que es una recta plana con alguna curva normalmente el indicador me esta dando un consumo actual de 4,8l, lleno deposito a tope y me voy para casa, vuelvo hacer el mismo recorrido para la gasolinera en las mismas condiciones de velocidad y marcha el consumo actual me marca entre 3 y 4l mas de consumo, o sea 7,5 y 8,5l y no tengo manera de bajarlo.

panabra

Nuevo usuario
ELTECLAS, me parece que no me he explicado bien o no seme ha entendido.

No estoy hablando del consumo medio, sino del que te va indicando actual.

Ejem: si yo recorro de mi casa a la gasolinera que es una recta plana con alguna curva normalmente el indicador me esta dando un consumo actual de 4,8l, lleno deposito a tope y me voy para casa, vuelvo hacer el mismo recorrido para la gasolinera en las mismas condiciones de velocidad y marcha el consumo actual me marca entre 3 y 4l mas de consumo, o sea 7,5 y 8,5l y no tengo manera de bajarlo.

A

Anonymous

Guest
elteclas, te has enterado ya o te lo tiene que repetir en Noviembre...... :-D :-D