Consumo aceite

chiwi028

Usuario
Población
mijas-costa
Modelo de coche
mazda CX7
Buenas de nuevo, vuelvo a tener problema con el Mazda cx7 .os cuento
Me fui de viaje de malaga a Alicante y miré el aceite y correcto , cuando me fui a marchar lo volví a mirar y está bajo , como consumió tanto aceite? A que es debido?gracias

Jony10

Usuario avanzado
Población
Lloret de Mar
Modelo de coche
Mazda 3 Black Tech 120cv
Buenas.
Cuando dices que estaba bajo a que te refieres? Por debajo de la marca de nivel? Y al principio dónde estaba, al máximo?

chiwi028

Usuario
Población
mijas-costa
Modelo de coche
mazda CX7
La marca del minimo

chiwi028

Usuario
Población
mijas-costa
Modelo de coche
mazda CX7
También noté un par de curiosidades
En primera y segunda cuando vas llaneando
Da tironcitos pequeños y cuarta y quinta le cuesta algo recuperar, algo raro
Pienso que pueda ser problema de turbo, aunque se supone que es nuevo

chiwi028

Usuario
Población
mijas-costa
Modelo de coche
mazda CX7
Hola compañeros me comenta que puede ser el turbo, también noté consumo alto de diésel 12’2 a los 100km

Dieguete

Nuevo usuario
Población
Alicante
Modelo de coche
Mazda cx7
Buenas de nuevo, vuelvo a tener problema con el Mazda cx7 .os cuento
Me fui de viaje de malaga a Alicante y miré el aceite y correcto , cuando me fui a marchar lo volví a mirar y está bajo , como consumió tanto aceite? A que es debido?gracias
Cuidado a mi me ha pasado lo mismo y ROTURA DE TURBO...3000€

Dieguete

Nuevo usuario
Población
Alicante
Modelo de coche
Mazda cx7
Mi cx7 es de gasolina y empezó a consumir aceite, el silvido del turbo al acelerar era algo más intenso (pero no alarmante), y de golpe en carretera me quede sin potencia ninguna luz de fallo y el sonido al acelerar como de una sirena, total TURBO NUEVO

chiwi028

Usuario
Población
mijas-costa
Modelo de coche
mazda CX7
Gracias el hable con el seguro y me dijo que se lo llevara al taller que puede ser el turbo, yo le dije que se supone que es nuevo y me dijo que a lo mejor lo repararon, muchas gracias por vuestras repuestas;)

chiwi028

Usuario
Población
mijas-costa
Modelo de coche
mazda CX7
Buenos días llame hoy al taller y quede en llevárselo el jueves, me dice que puede que estos coches consuman aceite como los opel,
Aunque me parece mucho 700ml a los 1000

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Mi cx7 diesel no consume nada de aceite con casi 190.000 km

chiwi028

Usuario
Población
mijas-costa
Modelo de coche
mazda CX7
Gracias Alea es para darle información al mecánico, yo de este coche no sé nada , sólo llevo 5 meses con él y solo averias😫que mala suerte

chiwi028

Usuario
Población
mijas-costa
Modelo de coche
mazda CX7
Buenos días , resulta que el turbo que le pusieron es reparado, creéis que no este bien
Reparado y por eso pierde aceite y potencia en marchas largas?

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
@chiwi028 , todo lo que te podemos decir es hacer volar la imaginación. Efectivamente el turbo está integrado en el circuito de lubricación, si el eje del turbo cabecea, puede estar soltando aceite por ahí.

Entiendo que estar hablando por este hilo es que tu coche es DIESEL, no GASOLINA, en tal caso el consumo que estás teniendo de 12 Litros es elevadísimo.

Ya que entiendes poco de mecánica, no te voy a decir que te compres un obd2 instales ForScan..... simplemente comentarte que lo que tiene que hacer tu mecánico es conectar una máquina de diagnosis y mida la presión de turbo y rampa de combustible real y deseada. para poder diagnosticar el problema. También puede desmontar el turbo y ver su estado. Hay quien lo ha hecho en este foro y que también andaba loco con el aceite que le tiraba por el tubo, y efectivamente el turbo estaba mal.

Y quien te lo vendió... que por lo que entiendo no fue un particular... te tiene que dar al menos un año de garantía... así que te lo arreglen (coche de sustitución mientras...) o que te devuelvan el dinero.

Si no... denuncia al canto!!!

Un saludo.

chiwi028

Usuario
Población
mijas-costa
Modelo de coche
mazda CX7
Gracias Alea , este coche desde que lo compre solo tiene problemas, lo compre en un
Tienda de coches de segunda mano, y está en el taller de garantía a ver si dan con el problema, las garantías ya se sabe si es muy grave se lavan las manos, hay está mi preocupación 😩😩gracias por contestarme

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Creo que no se pueden lavar las manos tan fácilmente si además no has hecho kilómetros con él y el problema lo has reportado desde el principio.

chiwi028

Usuario
Población
mijas-costa
Modelo de coche
mazda CX7
Si correcto , primero fue el humo blanco , resultó ser la cadena de distribución que estaba mal puesta y ahora consumo de aceite🤦🏻‍♂️Y solo le he echo 1000km por que fui de viaje, gracias por animarme, esta tarde llamaré al taller a ver qué me cuentan, lleva allí desde el jueves y aum no me han llamado

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Francamente... yo en tu lugar y al ser un compra-venta... busca alternativas... inicialmente pacíficas... con ellos, a ver si te lo cambian por otro vehículo.

Esa unidad ya no de fiar por muchos motivos, y además no lo está revisando, por lo que entiendo, un concesionario oficial.

Acuerda un tiempo razonable de resolución, y si para entonces nada... pues actúa.

chiwi028

Usuario
Población
mijas-costa
Modelo de coche
mazda CX7
Buenas de nuevo, acabo de llamar y me dice el mecánico de la garantía que el coche no le pasa nada, que el consumo de aceite es normal, me quedo frío , tengo un cabreo monumental esta gente no quieren mirarme nada del coche😤😤😤

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Que te lo pongan por escrito.

Creo que vas tener que pedir libro de reclamaciones.

Llevarlo a la Mazda por tu cuenta y con el diagnóstico de la casa, poner una denuncia en los juzgados.

Adviérteles de tus intenciones una vez lo tengas por escrito!!!

chiwi028

Usuario
Población
mijas-costa
Modelo de coche
mazda CX7
Gracias Alea, me dijo el mecánico que lo primero que debo hacer es cambiar aceite y filtro por uno bueno y que lo controle, vaya que no le pusieran el suyo y el filtro fat se lo esté bebiendo, probaré a ver .cómo tengo un año garantia y ellos ya saben que consume