Mazda6 MK1 (2002—2007) Consumo aceite

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#1
Hola a todos tengo un problema muy raro para my en my mazda 6 143 CV diésel 2007 me consume aceite a los 10000 km 1 litro pero no tiene ninguna pérdida exterior ni sale humo nada ni perdida de potencia ni aumento de consumo combustible que puede ser os lo agredeceria si sabe alguno que puede ser es verda que el depresor de freno vacío lo tengo un poco mal tiene algo que ver eso..

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drahimik

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#2
No te preocupes es un fallo generalizada en este motor , no es un consumo es una perdida por la junta de los inyectores , habra que cambiarlas , en cualquier taller te lo pueden cambiar , simplemente les indicas el fallo y ya esta
 

juliotoledo

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#3
A mi me pasaba lo mismo. Un cuarto de litro cada 1000km mas o menos. Le dije al mecanico que me cambiara las arandelas de los inyectores y solucionado. Tuve que cambiar también el aceite porque estaban bien pegados y me tuvo que echar un producto para ablandarlo y guarreo el aceite. Y todo lo lei en el foro. Porque yo creia que tenia otra cosa
 
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#4
A mi me pasaba lo mismo. Un cuarto de litro cada 1000km mas o menos. Le dije al mecanico que me cambiara las arandelas de los inyectores y solucionado. Tuve que cambiar también el aceite porque estaban bien pegados y me tuvo que echar un producto para ablandarlo y guarreo el aceite. Y todo lo lei en el foro. Porque yo creia que tenia otra cosa
Pero una cosa se te notaba en algún lado perdida manchas goteos etc es que yo no tengo nada en ningún lado ni abajo ni arriba martes lo llevo al mecánico pero si es eso lo que dices tú se ve por algún lado la perdida tiene que verse en algún lado no? Gracias

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drahimik

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#5
No es muy dificil de detectar se consume y evaopra , pero es una averia facil de solucionar , esun defecto de Mazda y lo curioso es que sigue reperiendose en las versiones dieseles, es un mal menor .
 
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#6
A mi me pasaba lo mismo. Un cuarto de litro cada 1000km mas o menos. Le dije al mecanico que me cambiara las arandelas de los inyectores y solucionado. Tuve que cambiar también el aceite porque estaban bien pegados y me tuvo que echar un producto para ablandarlo y guarreo el aceite. Y todo lo lei en el foro. Porque yo creia que tenia otra cosa
Pero una cosa se te notaba en algún lado perdida manchas goteos etc es que yo no tengo nada en ningún lado ni abajo ni arriba martes lo llevo al mecánico pero si es eso lo que dices tú se ve por algún lado la perdida tiene que verse en algún lado no? Gracias

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Gracias

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juliotoledo

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#7
Lo que yo hacia era rellenar el aceite al nivel del maximo, poner el parcial a cero y ir revisando cada 3 o 4 días. Asi me di cuenta que cada 1000km aproximadamente el nivel del aceite me bajaba a la mitad o mas. Le rellenaba como un cuarto de litro mas o menos. No tiraba aceite por ningun sitio. Luego lei en el foro que seguramente seria de las arandelas de los inyectores y se lo dije al mecanico. Me dijo que estaban muy pegados y que le costo sacarlos. Pero era eso. Ya no consume nada. Llevo unos 3.500km desde el cambio y el nivel esta en el mismo sitio
 
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#8
Lo que yo hacia era rellenar el aceite al nivel del maximo, poner el parcial a cero y ir revisando cada 3 o 4 días. Asi me di cuenta que cada 1000km aproximadamente el nivel del aceite me bajaba a la mitad o mas. Le rellenaba como un cuarto de litro mas o menos. No tiraba aceite por ningun sitio. Luego lei en el foro que seguramente seria de las arandelas de los inyectores y se lo dije al mecanico. Me dijo que estaban muy pegados y que le costo sacarlos. Pero era eso. Ya no consume nada. Llevo unos 3.500km desde el cambio y el nivel esta en el mismo sitio
Muchas gracias mańana por la tarde lo llevare al mecánico y te digo algo lo que es exactamente de todas formas si no hay nada en ningún lado le diré de las arandelas de los inyectores claro un SALUDO

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#9
Lo que yo hacia era rellenar el aceite al nivel del maximo, poner el parcial a cero y ir revisando cada 3 o 4 días. Asi me di cuenta que cada 1000km aproximadamente el nivel del aceite me bajaba a la mitad o mas. Le rellenaba como un cuarto de litro mas o menos. No tiraba aceite por ningun sitio. Luego lei en el foro que seguramente seria de las arandelas de los inyectores y se lo dije al mecanico. Me dijo que estaban muy pegados y que le costo sacarlos. Pero era eso. Ya no consume nada. Llevo unos 3.500km desde el cambio y el nivel esta en el mismo sitio
Muchas gracias mańana por la tarde lo llevare al mecánico y te digo algo lo que es exactamente de todas formas si no hay nada en ningún lado le diré de las arandelas de los inyectores claro un SALUDO

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Hola acabo de salir del mecánico no hay ninguna perdida por ningún lado se lo e dicho lo de los arandelas llamo a mazda para pedir me sale arandela más una junta más no se que 45 euros cada inyector a ty te cambiaron solo las arandelas me parece muy caro dime algo es mi mecánico me dijo que es mejor cambiar no solo la arandela la junta pero no esta al 100% a ty como te lo han echo gracias

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Diegom

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#10
Buenas tardes, tengo un mazda 3 150cv 2000 y desde hace 2 años el consumo de aceite se disparato, tanto que a los 1000km tengo que echarle 1 litro y medio de aceite. no lo pierde lo quema. alguien me puede ayudar??? un saludo
 
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#11
Mira chaval a mi me pasó lo siguiente perdida de aceite 1 litro cada mil km no se veía perdida por ningún lado ni arriba ni abajo ni humo atrás ni nada me entiendes si te pasa lo mismo no dudes ni un segundo 4 arandelas de los cuatro injectores y la junta de tapa de balancines total 46 euros más la mano de obra solución fija precisa y segura los compras de la casa

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Lo mio es un mazda 6 2.0 143 CV diésel 2007. Mi duda con lo tuyo as dicho que te lo quema como lo saves sale humo azulado por detrás si es así cambia las cosas a mi no me salia nada pisándole a tope te lo repito si te pasa como a my no lo dudes lo que te escrito

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Manolillo

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Buenas tardes, tengo un mazda 3 150cv 2000 y desde hace 2 años el consumo de aceite se disparato, tanto que a los 1000km tengo que echarle 1 litro y medio de aceite. no lo pierde lo quema. alguien me puede ayudar??? un saludo
A ver si puedes aportar algo más de información. ¿kilómetros?, ¿humo? ¿blanco?, ¿azul?, ¿en aceleración?, ¿en retención?
 

Guirro

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Hola yo tengo un Massa 6 de finales del 2006 com 94 mil quilómetros y me gasta 1 litro de aceite cada mil kilómetros an revisado el turbo y si tiene pérdidas y no tiene pérdidas ni mancha el turbo ni hecha umo
 

Guirro

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#16
Pero lo de las arandelas es que se filtra el aceite a los inyectores porque no tiene fugas por ningún lado
 

drahimik

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#17
Mas o menos , es un defecto de este motor , el lubricante se filtra en la camara de combustion y se quema, cambialos y se arregla todo
 

Guirro

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Gracias voy a ablar con el mecánico
 

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