1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

consumo aceite

Tema en 'Mantenimiento y revisiones' iniciado por kadierno, 3 Mar 2005.

1. kadierno

kadierno Nuevo usuario

Hola mazderos,

Tengo un mazda 3 1.6 active + gasolina y con 18500 kilometros he visto que ha gastado bastante aceite, puede ser normal en los primeros miles de kilometros? os gasta aceite a vosotros, hombre creo que al principio puede ser normal pero no tanto.

Gracias y un saludo.

2. Anonymous

Anonymous Guest

20800 kilómetros: consumo 0.

Un saludo.

3. tarraco

tarraco Administrator Miembro del equipo

CRTD: a los 15.000 tuve que llevarlo al concesionario pq estaba por debajo del mínimo. Me lo rellenaron (sin coste alguno)

4. klb

klb Nuevo usuario

Pues yo tambien tengo el 1.6 gasolina y tambien me ha gastado aceite. Lo vi con unos 15000 kms y lo lleve al taller, me dijeron que eso no era nada, que era normal y que si queria que me comprase una lata de 1 litro y lo rellenase (desde luego un poco cutres ya fueron). Tambien me dejo muy claro que se dejaba por normal todo gasto de aceite de hasta un litro creo que era por 1000 km. y que lo ponia en el manual
    De momento no le he vuelto a mirar, pero tengo que llevarle a la revision dentro de muy poquito, asi que ya os contare.

5. R19i

R19i Nuevo usuario

jotiocomomola, pues tienes y no tienes razón....

Por lógica un coche nuevo no debería gastar aceite o no en cantidades "industriales" pero efectivamente a las marcas el consumo de 1litro por 1000km les parece "normal" según especifica el manual.

Es obvio que no se llega a esos extremos ni tan siquiera en el Rx-8 y he dicho marcas porque no es solo Mazda, sino casi todas las que tienen ese límite de tolerancia.

Yo en los primeros 16.000km rellené 1 litro.... primero a los 7.000 fué medio bote o así... después de la primera revisión que la hice a los 16.000 no me ha gastado nada y tengo 23.000 y un bote de 1 litro por si acaso, espero que no caduque :-D

6. parris

parris Nuevo usuario

jotiocomomola, eso no es del todo cierto.

Todos los motores tienen un consumo de aceite (nada comparable al rénesis, claro, pero ese funciona así), que dependiendo de las condiciones de uso (mayor o menor carga, conducción deportiva etc) puedes ser mayor o menor, pero siempre dentro de unos márgenes razonables.

Yo, por ejemplo, ni en el mazda ni en ninguno de los otros coches que he tenido, he solido gastar aceite, pero por ejemplo, el mismo coche, lo cogía mi hermano y sí gastaba aceite (el mazda no se lo dejo :-D ). Incluso yo, cuando hago un viaje dandole cera, también noto algo de consumo. No sé si me explico.

Luego, hay coches que por sus características gastan más aceite que otros. El 2.0 TDI de VAG, por ejemplo, gasta más aceite que los 1.9 TDI, pero sigue siendo un gasto razonable.

7. R19i

R19i Nuevo usuario

Si no te decimos que te compres el litro :-D de hecho a mí ahora me sobra de momento, no me consume tanto como antes (no me ha consumido)...solo era decirte que en las marcas el consumo de aceite lo ven normal aunque a nosotros nos parezca una burrada :wink:

8. arcenegui

arcenegui Nuevo usuario

señores, pero cada cuanto lo cambiais?

9. 666

666 Nuevo usuario

depende del uso que le des ,no es lo mismo en ciudad que en carretera.en carretera 30.000km es lo mismo que 15.000 en ciudad,y un aceite sintetico te dura unos 15.000 en ciudad mas o menos (sintetico claro)

Compartir esta página