consumo aceite

jrodi

Nuevo usuario
Buenos dias.
Queria preguntar si a alguien le pasa o le paso lo que a mi.
Mi mazda me gasta bastante aceite, puede llegar a 800cl en 2000kms, llevo "pegandome" con esta gente de asturias digo esta porque englobo los 3 talleres ya que me pasan de uno a otro, mas de 1 año y entre pruebas y pruebas me hicieron hacer alrededor de 15000kms y la ultima 100kms para pesar el aceite, nunca habia oido hablar de pesar el aceite para mirar el consumo.
Bueno tras todo este tiempo y perdida de dinero con la gasofa y ruedas, me dicen que es normal, que todo esta bien, que puedo hacer alguien tiene solucion o algo...
Gracias.

PD. digo perdida de dinero, porque me encuentro desplazado por motivos de trabajo y no necesito el coche, deberia de estar reposando en el garaje, llevo desplazado 10 meses y es mi hermano el que se encarga de todo, mas tiempo perdido por su parte...
Bueno perdon por el tocho pero estoy histericoo.

Remolino

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
mazda 6 120 cv
Pues en mi 1.8, que tiene 7.000 Km, no me ha bajado el nivel desde que lo saque del concesionario.
Saludos.

Hola, yo ya hablé de este tema. Estoy igual que tu y la respuesta final es que el coche (modelo 2.3) consume un huevo de aceite. Además fíjate y verás que cuando haces una conducción tranquila no consume apenas, pero como te guste sacar partido al par subiendo un poco las rev. consume como un salvaje.

Resignación y a comprar una latita de aceite para rellenar.
Un saludo

jrodi

Nuevo usuario
Hola Foxfrot.
Cuando me di cuenta fue haciendo un viaje de unos 2000kms y todo por autopista y con el control de veocidad a 140, todo por la noche asi que no tuve que acelerar ni hacer cambios bruscos " modo deportivo" :)
Tengo este tema metido en una revista y se esta peleando con la mazda. te mantendre informado si tengo alguna noticia.
saludos

Hola Foxfrot.
Cuando me di cuenta fue haciendo un viaje de unos 2000kms y todo por autopista y con el control de veocidad a 140, todo por la noche asi que no tuve que acelerar ni hacer cambios bruscos " modo deportivo"
Tengo este tema metido en una revista y se esta peleando con la mazda. te mantendre informado si tengo alguna noticia.
saludos
Gracias. A mi tb me hicieron una prueba de consumo y me dijeron que estaba dentro de los valores aceptados, aunque para que en 12000 Km se me trague 3.5 litros no creo que sea un valor aceptable.

oscarcomp

Nuevo usuario
Por lo que se comenta en el foro los motores 2.3 tienden a consumir aceite. Mi experiencia personal lo confirma.
Yo soy bastante maniatico con el tema y al principio lo mire bastante (hasta los 2.000 km) y no vi movimientos sospechosos del nivel.
Pero cuando lo volvi a mirar a los 6.300 km el nivel habia bajado por debajo del minimo y me quede bastante sorprendido. Total me toco añadirle 700cc para recuperar el nivel maximo.
Ahora con 10.500 km lo he vuelto a mirar y el nivel ha bajado a la mitad.

Como ya os podeis imaginar con este kilometraje, el coche no tiene todavia una año. Calculo que la revision anual caera con unos 15/16.000 km y de seguir asi se habra zampado mas de un litro largo.
Es muchisimo mas que cualquier coche viejo o nuevo que haya tenido (mi viejo A4 se tragaba medio litro entre revisiones (15.000 km) y no habia de rellenar entre ellas.

Hombre, no es preocupante direis. Pero significa que hay que estar pendiente... y al precio que venden el aceite de mazda...
Por otro lado se comenta que a partir de 20.000 km se estabiliza el consumo... Ostras, a mi me suena a chino. Alguien puede confirmar esto? Yo pensaba lo mismo tras rellenar a los 6.300, pero con 10.500 podemos asumir que el rodaje ya esta hecho y el motor asentado asi que creo que si consume seguira consumiendo.

Esta claro que no es la barbaridad que les consume a otros compañeros del foro. Aunque digan que puede consumir hasta 1 litro cada 1.000 km esto indicaria un desgaste brutal o una rayada de piston o falta de estanqueidad en las valvulas. Lo que pasa es que ver esto implica abrir el motor y medir y eso no es caro... es carisimo.

Mas o menos 1/2 litro cada 1.000 km es una pasada y a mi me parece que no dice nada a favor de la calidad de los motores de mazda. Si el motor es nuevo puede ser una tema de ajustes piston/cilindro y eso no se soluciona solo. Aunque aqui, tios, creo que no hay que obsesionarse. Solo que siempre hay que viajar con una lata de aceite en el maletero e ir comprobando el nivel frecuentemente. En este caso yo consideraria pasar del aceite de mazda y cambiarlo por cualquier otro de calidad, como el cepsa que dicen que es el mismo pero a mitad de precio.

En fin, tambien dicen que si los motores de altas prestaciones, que si las holguras, que fijate lo que gastan los porsche o los rx8... pero que consuma aceite nuestro mazda es una gaita.

Smunoz

Nuevo usuario
Por el foro está mi historia. Me cambiaron el motor a los 7.400 km. por quedarse sin aceite. El caso es que gripó un pistón y se rajó el bloque, y yo ni me enteré. Sólo hacía un extraño ruído, y no se veía aceite en la varilla. Lo llevé al concesionario a que me miraran el aceite, y al ponerlo en marcha me dijeron lo del motor.

El nuevo motor lo llevé a revisión a los 20.000 (12.600 km.) y apenas consumió un par de mm.. Ahora llevo 5.000 más y la varilla marca la mitad, así que voy vigilando. También es cierto que le doy mucha caña al motor, y que la circulación en ciudad y con atascos también influye en el consumo de aceite.

Saludos.

juanji

Nuevo usuario
hola yo tengo un 18i 120cv active con 2,5años y 27000km y no tengo esos
problemas. hago las revisiones corrspondientes yno me ha pasado nada de momento

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
leñe!!!!!