consumo aceite 2.3

TIT0

Nuevo usuario
ola. pues bien, tengo un m6 2.3 del 2006. un dia le mire el aceite y estaba casi en el minimo, lo lleve al conce y me lo rellenaron y me dijeron q hiciese 1000km y fuese de nuevo. hice los km lo llebe y me consumio 200cl. me lo llenaron de nuevo y me dijeron q no era excesibo y q haria 2000km y lo vijilase. llevo 1500km y lo acabo de mirar y esta algo por debajo de la mitad. q coño le pasa?? tengo echos 8000km y a este paso tengo q echarle mas aceite q gasofa.

pd. e usado el buscador pero no me saca de dudas.

salu2 y asias

BlackCat

Nuevo usuario
Población
Viladecans
Modelo de coche
Mazda6 2.3 5p Sportive
En este motor, hay un consumo de aceite, que se resulta habitual en los primeros kms del motor. A medida que se asiente, este consumo se vuelve depreciable y no hace falta mirarlo tan habitualmente como al principio.

Sí tengo que decir, que en los primeros 10.000km de tenerlo, le tube que vaciar 700ml de aceite en el motor.

Actualmente con 64.000 y pico, habré gastado 2 litros de aceite y ahora apenas aprecio un consumo de aceite.

Al princio parace que vaya a consumir tanto aceite como un RX-8 :-D pero con el paso de los kilometros, se estabiliza este consumo.

Salu2

RIVERO0

Nuevo usuario
si te sirve de algo el Mps, no me ha gastado absolutamente nada apreciable en 30000km, y esta hecho sobre la base de ese motor, aunque este modificado, yo no considero normal que un gasolina consuma tanto aceite, o tienes alguna fuga, lo cual debes observar, o bien se lo traga por algun lado, lo cual deben de revisarte, pero insisto, no lo considero normal

saludos y suerte

Lucky_luke

Usuario avanzado
Tito, ¿no tienen por ahi un post que dices que te hecha humo blanco???. Pues si eres tu, ya estas tardando en ir al talelr, por que eso es que te lo esta quemando y tienes una fuga interna.
Haz que te lo miren por que puede ser algo serio y mejor ahora que esta en garantia

Lucky_luke

Usuario avanzado
Tito, acabo de ver que el del humo blanco no eres tu, sorry!! :oops: .
De todas maneras, ves y que revisen ese consumo, puesto que como te han dicho, si bien es posible un pequeño gasto al principio, luego no tiene que bajar practicamente nada.

TIT0

Nuevo usuario
jejejej. pos no, no era yo ;). pues bien, e echo otros 2000 km y lo e buelto a llevar a mazda, me an mirado el nibel y estaba al minimo. me an tenido q echar o,7L otra vez. me a dicho q aga otros 2000km y q lo lleve, pero no puedo estar asi toda la vida. me a dicho q asta q no consuma el litro no puede abrirme el motor porque la marca no le deja 8O . no se que hacer, esto no es normal, y tampoko me da mucha confianza que me abran nada.

que me aconsejais??

gracias a to2

oscarcomp

Nuevo usuario
Tito yo no me preocuparia tanto. Tienes razon es una gaita. Pero todas las marcas dicen que el consumo es aceptable hasta un litro cada 1.000 Km.
Si no veo mal llevas 8.000 Km i le has echado mas o menos 1.400cc, esto es un consumo de 175cc cada 1.000 km. No es mucho, solo que hay que estar pendiente e ir rellenando.
No dejes que esto frustre el disfrute del coche. De hecho a mi me pasa lo mismo y, de cuando en cuando, voy mirando el nivel para evitar algun desastre. Por lo demas perfecto.
Este tema se ha tratado mucho en el foro. El link mas reciente es Web Page Name
Ademas muchos compañeros comentan que con el paso de los Km (ciertamente muchos) ya no consume. Tengo fe :wink: pero habra de confirmarse

Lucky_luke

Usuario avanzado
Efectivamente no hay que crearse una paranoia, pero como dice el dicho... "por mucho que digan, los pelos del culo no abrigan". Con esto quiero decir, que una cosa es que de cara a postventa, las marcas rebajen su liston de calidad y digan que es aceptable 1 litro cada 1000 kms, pero otra cosa es que eso sea normal y logico.
Un coche puede consumir un poco (nunca 1 litro cada 1000 kms) al principio hasta que las piezas del motor se acoplan entre si, pero luego esa merma, debe ser casi inapreciable o leveen cada cambio de aceite, osea en 10.000 o 20.000 kms. Si siguieramos la regla de 1 l cada 1000 kms, no hacia falta cambiarlo. [-X
Tito, si ves que no te ha gastado eso que te dicen que es necesario para que te lo miren bien y sigue consumiendo lo mismo, pues ayuda tu al aceite y antes de llevarlo le sacas tu un poco, pero que te lo miren.

TIT0

Nuevo usuario
gracias a los 2, pero aora en agosto me toka la revision del año y aver q me dicen, a partir de ay tomare medidas, xq si es cierto lo q dice luky yo aun tengo 8800km y = aun es pronto, y me da rollo q ya le anden metiendo mano q luego es la historia de nunka akabar.

muchas gracias tios

amdtdi

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
RX8
por cierto podeis decirme que aceite marca y gradacion lleva el motor 2.3 166cv??
acabo de comprar uno y tengo que cambiar aceite y filtros y me han dicho que si no hecho el de la casa consumira aceite.

pet

Nuevo usuario
A mi me pasó lo mismo que a ti y como consecuencia el motor al quedarse sin aceite se comió los cojinetes de las vielas gracias a Dios el encargado del taller se comportó y pidió un cambio de motor a mazda españa.Estuve como 1 mes sin mi mazda pero al final todo se solucionó y en garantia ya que en la última revisión indicaba el nivel máximo y un mes después me ocurrió lo que te cuento.
Con el motor nuevo al principio el cosumo era similar pero pasado un tiempo este se redujo.
CONSEJO: sobre todo mira el nivel de la varilla a la que puedas e intenta no llegar al mínimo y si esto ocurre y al rellenar notas un ruidito ve cagando leches al concesionario

M6_Black_Power

Nuevo usuario
amdtdi dijo:
por cierto podeis decirme que aceite marca y gradacion lleva el motor 2.3 166cv??
acabo de comprar uno y tengo que cambiar aceite y filtros y me han dicho que si no hecho el de la casa consumira aceite.
Buenas, Mazda monta en sus coches un 5W30, y es el mismo que le sigo echando yo, solo que no se lo compro a ellos, puesto que ellos en el taller cobran 15 €/litro más IVA, y yo me compro el mismo pero de la ELF por menos de 36 € los cinco litros.

Espero que con esto haberte ayudado.
Saludos.

lebrelas

Nuevo usuario
Mi mazda no ha consumido nada de aceite pero nada nada. Sin embargo tengo un amigo que tiene un rx8 y no veas, tiene que llevar hasta una lata, porque gasta una barbaridad.

Supereneko

Nuevo usuario
Yo también jodi los cojinetes de biela por dejarlo sin aceite a los 100mil km y me consume cada 5000km 1litro lo cual es bastante, pero yo ande mas de 200km sin aceite y los cojinetes ya me avisaron, una avería gorda vamos... también es verdad que siempre lo revoluciono mucho (hasta 7mil rpm sin problemas) parece que este motor chupa aceite de serie, pues el mio ya va 1:1 con la gasolina, parece un dos tiempos... XD

morisonia

Nuevo usuario
Población
Rianxo
Modelo de coche
Mazda 6
Me acabo de dar de alta como usuario y realmente este problema fue el motivo. Tengo un Mazda 6 a gasolina 1.8 del año 2006, nunca me había dado ningún problema (excepto la sonda lambda que tuve que meter hace un año y 700€ me cepillaron) pero desde hace un año mi coche empezó a consumir aceite, un día llegó mi mujer de trabajar y dijo que le marcara el chivato del aceite lo miré y estaba por debajo del mínimo, rellené con el original de Mazda pero a los 5000 km aprox tuve que volver a rellenarlo con otro litro. Lo llevé a un taller no oficial de un amigo mío y me recomendó cambiar el aceite sintético original por uno semisintético más gordo 15w40 Total, lo hicimos así pero el coche sigue consumiendo aceite, ahora aproximadamente 0,5 ltrs cada 1000-1500 km.

Yo digo que consume aceite y no que pierde aceite, porque tengo garaje propio y non veo ningún tipo de mancha de aceite en el suelo ni en el fondo del coche, ni alrededor del motor, ni hecha humo por el tubo de escape ni mancha de aceite al meterle el dedo en el tubo de escape.
¿Tenéis idea de porque puede consumir así el aceite?
Gracias.