Consumo 323F

savedios

Nuevo usuario
Como he comentado mi 323F me consume mucho por lo menos para mi, es un 1.5 88cv gasolina, ayer coincidi con una persona que tiene el modelo Familiar la versión 2.0 16v y me dice que el consumo siempre le anda sobre 9 o 10 litros, yo la verdad con mi coche con 10 litros no llego a 90 kms, asi que ... Querria saber vuestro consumo mixto por favor.

AH Voy casi siempre por carretera a una media de entre 80 y 100 kms/hora.

amonRa

Nuevo usuario
Buenas savedios, no puedo ayudarte en lo que se refiere a datos concretos, ya que yo poseo un 323f del 2002, pero es DVTD, o sea, diesel.
Creo que lo mejor es que lo metas en la máquina de diagnóstico y, si tiene el coche algo mal (inyectores, caudalímetro, sonda lambda, etc) te lo va a diagnosticar.
Si te sirve de referencia: Mi Mazda 323f 100 Cv DVTD; depósito lleno= 45 litros; total Kms= 800 + ó -
Mi Seat Ibiza Stella 1.4 75 Cv Inyección gasolina; depósito lleno= 45 litros; total Kms= 500 + ó -
Te hablo en consumo mixto.
Espero haberte "ayudado" algo, aunque ya te digo, mételo en la máquina.
Un saludo.

xabierbalado

Nuevo usuario
Sabedios, tu consumo es un poco elevado pero tampoco para asustarte, pues los Mazdas de la generación del 323f, son bastante tragones, yo personalmente tengo el 323f 1.8 16v 115 cv, y ese consumo que mencionas de 10L. a los 100km. es lo que consume mi Mazda de promedio, en autovía metiendole cera serian unos 9L, en conducción mixta, ciudad, carretera, serian unos 10L. x100km. Y en ciclo solamente urbano no te lo digo porque te asustarias, pero aun así, asumo el consumo por las muchas satisfacciones que me aporta.

Lo que te aconsejo es que lleves el filtro de aire siempre en condiciones, pues por el precio que tiene, lo amortizas en combustible y si tienes ocasión de llevarlo a Mazda, haz le luz de válvulas y regulación de la mariposa de aceleración, relativamente es barato y tu Mazda lo agradecerá, yo lo realize junto con la correa de distribución y me lleve una grata sorpresa, pues no es tan caro como esperaba.

Saludos :santa:

walter

Nuevo usuario
AmonRa: quisiera saber que motor es el Diesel que tenes (1.7?) estoy viendo un 323F TD 1996, es viejito pero tiene una facha muy buena. Necesito información para ver si lo compro o no.

Salu2!!

jrncolon

Nuevo usuario
Savedios, tengo un Mazda 323F, mod.1999 desde hace un año y medio. Tiene 73.000 km y el consumo de gasolina es realmente bajo: 8,3 lt/100 km.
Desde que lo tengo vengo registrando en una planilla todos los consumos.
En mis recorridos diarios tengo una parte en autopista y otra en camino con congestionamiento de tránsito. Saludos

walter

Nuevo usuario
Hola jrncolon!! leí tu mp, el que estoy viendo es un td 1996 sedan (4 puertas). Acá en la Arg. como va con el tema repuestos? se consiguen? problemas bàsicos del coche para saber? $23.000 es caro? no tengo ni idea de la marca en Argentina pero el auto tiene una linda facha, y comparandoló con el Peugeot 306 es parecido pero el dia de mañana para la reventa será facil??

saludos!!

nacho323f

Nuevo usuario
Hola buenas! yo mi Mazda 323 del 92 le he calculado unos 9.4 litros a los 100. con el deposito lleno hice 480 kms de los cuales 300 fueron de carretera, el resto de ciudad. es normal ese consumo? A mi me parece mucho para "lo que es" y eso que en su mayoria de los kms son de carretera de ir a 120kms/h...

Mako

Nuevo usuario
nacho323f dijo:
Hola buenas! yo mi Mazda 323 del 92 le he calculado unos 9.4 litros a los 100. con el deposito lleno hice 480 kms de los cuales 300 fueron de carretera, el resto de ciudad. es normal ese consumo? A mi me parece mucho para "lo que es" y eso que en su mayoria de los kms son de carretera de ir a 120kms/h...
Mi Mazda 323 del 92 tiene el mismo consumo, yo creo q es normal ;)

Un saludo!

A

Anonymous

Guest
Perdón por consultar por aquí pero necesito alguine que me ayude. Tengo un Mazda 323f modelo 2000 y me dijeron que el filtro de nafta se recambia cada muchísimos kilometros. Alguien me podría informar cada cuántos?
Por otro lado me dijeron que como el costo es muy elevado, se le puede adicionar otro filtro de nafta antes de la inyección. Es esto verdad? Si hago esto... debo quitarle el filtro de nafta original que se encuentra escondido arriba del tanque?
Espero no molestarlos y me ppuedan ayudar con mi problema. Muchas gracias.

ADI323F

Nuevo usuario
Buenas tardes a todos los usuarios de este entretenido foro.
Este mensaje es para responder lo del consumo del 323F del año 98 de 1.5 90 CV.
Yo he tenido un mazda 323f como ese durante 11 años, estrenado por mi, y mi hermana comprara otro en el mismo mes. Ambos hemos cambiado los 2 coches, yo por consumo, ya que tengo que hacer hoy en dia casi 800 kms a la semana y mi hermna porque le gusto mucho el mazda 2 nuevo.
Mi consumo era por ciudad circulando normal, 430-450 kms y por auopista a 120-130 conseguía hacer 550 kms aprox. El consumo era alto para mi opinión, viendo los consumos de hoy en día de otros modelos, pero la sensación de agarre y seguridad no la tiene el mazda 3 que me compré ahora.
Yo le llegué a hacer 177000 kms, y los últimos 45000 fueron en el último año, por eso tuve que cambiar, sino, no lo hubiese cambiado.
Si tienes alguna otra duda puedes enviarme tu u otra persona cualquier pregunta ya que me conocí el coche bastante bien, y aún por encima los del condesionario de Vigo son muy amigos. Un saludo a todos.
adi323f

guga6315

Nuevo usuario
Desde hace poco tengo un mazda 323f 1.8i (unos 135 cv) del año 1991 y los primeros datos no son nada alentandores. 260 Km (50 de ellos autovía) 30 euros de depósito de gasolina 95, osease unos 12 l/100KM. Todo ello con una conducción económica, conduciendo por ciudad sin apenas pasar de 2000 revoluciones. Eso sí, debo de tener el embrague bastante desgastado porque apenas tiene recorrido, y no sé si influye o no en el consumo.

Flash323F

Nuevo usuario
Yo con mi poca experiencia con el coche, ya que apenas tengo 2 semanas con el, que es el 1.5i 16v del ´98, se esta haciendo una media de 8,8 L/100 en ciudad un 85% y el resto en autovia (casi nada). Siempre voy con una conducción bastante económica, no le paso de 3.000 vueltas.

Me parece un consumo razonable, y eso que aún no le he cambiado el filtro de gasolina ni le he revisado las bujias, ni le he puesto aditivos para la gasolina. Supongo que cuando haga todo esto el consumo bajara razonablemente.

Aun no he hecho ningun viaje asi que no puedo saber que Kms. hace con un tanque.

Un saludo

Yuno

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 6 2.0 Active-147CV / Mazda 3 - 2.0 -150cv
Tengo un 1.5 del 97 con 149000 km. y el consumo que he controlado de algún deposito en el poco tiempo que lo tengo es; 9.2, 7.8, 7.5, y 6.4 lts.
Velocidades "legales" y lógicamente los más bajos en carretera.
Salu2