Consulta sobre suspension y llantas

Nino

Usuario
En principio hola a tod@s, soy nuevo en el foro y tengo un par de dudas espero podais aclararme. Por favor.

Se que muchos me direis k busque otros post acerca del tema, pero ya lo e hecho, los e leido y releido, y todavia no tengo claro algunas cosas, de ahi el preguntar.
:oops:
Bueno, al lio.... Tengo un Mazda 6 CRTD 136 cv y me e decidido a cambiarle las llantas, para darle un toke personal. Tras leer mucho e visto que el coche las llantas de 18" no las acepta a no ser k se le haga el recorte de chapita, o el roller fender ¿no?. (corregidme si en algo de lo que digo no es asi, porfavor, kiero informarme bien antes de gastarme los dineros)

Si meto 225/45/R17 tendre problemas de roces teniendo la suspension de casa?

En un tiempo tb kiero poner los muelles, pero no me decido por la altura para salvar la rampa d emi cochera, ya me viene justito. (¿tanto baja el coche con los muelles? ¿3-4cm?) En caso de ponerlos, rozaran las llantas o goma que e dicho antes en algun sitio, chapa paso de rueda superior o en algun lado??

Porfavor necesito ayuda, estoy hecho un lio. :?

Muchisimas gracias de antemano a tod@s y mil perdones por el ladrillo que os e puesto.

Cerveza para todos, asi compensa..... jejejejeje :wink:

SCORPION6

Nuevo usuario
Nino dijo:
En principio hola a tod@s, soy nuevo en el foro y tengo un par de dudas espero podais aclararme. Por favor.

Se que muchos me direis k busque otros post acerca del tema, pero ya lo e hecho, los e leido y releido, y todavia no tengo claro algunas cosas, de ahi el preguntar.
:oops:
Bueno, al lio.... Tengo un Mazda 6 CRTD 136 cv y me e decidido a cambiarle las llantas, para darle un toke personal. Tras leer mucho e visto que el coche las llantas de 18" no las acepta a no ser k se le haga el recorte de chapita, o el roller fender ¿no?. (corregidme si en algo de lo que digo no es asi, porfavor, kiero informarme bien antes de gastarme los dineros)
Todo depende del Offset que tenga la llanta. Por ejemplo las del RX8 que son 18x8 se le adaptan al Mazda 6, ya que llevan un offset alto de +50mm. Pero posiblemente tengas que bajar a un perfil de 40 y un ancho de 215. En el foro hay varios que las llevan puestan y podrían confirmarte en cuanto a las medidas que llevan

Si meto 225/45/R17 tendre problemas de roces teniendo la suspension de casa?
No deberías de tener problemas. Podrías bajar hasta un offset de más o menos 42 a 45mm. La 225 le quedaría muy bien a una 7,5. Metiendo las 225/45 en las 17x7 de serie no estoy muy seguro pero podrían pegarte por la parte interna.
Aquí puedes ver la poca separación que hay entre la llanta y la parte interna de la suspensión. Estas son las originales 16x7 ET 55mm con neumáticos 205/55

En un tiempo tb kiero poner los muelles, pero no me decido por la altura para salvar la rampa d emi cochera, ya me viene justito. (¿tanto baja el coche con los muelles? ¿3-4cm?) En caso de ponerlos, rozaran las llantas o goma que e dicho antes en algun sitio, chapa paso de rueda superior o en algun lado??
Más o menos eso es lo que bajan los Eibach. Con esas medidas y offset no deberías de tener problemas. Si no tienes problemas con el set de serie no deberías de tener problemas al bajar tu 6. Si te pega con el 6 original entonces lo notarás más si lo bajas
Porfavor necesito ayuda, estoy hecho un lio. :?

Muchisimas gracias de antemano a tod@s y mil perdones por el ladrillo que os e puesto.

Cerveza para todos, asi compensa..... jejejejeje :wink:

Nino

Usuario
Ok, muchas gracias scorpion6.

La idea de bajar el coche por ahora la descarto (no entra en la cochera si lo bajo).

La llanta de R17x7.5 con un offset de 45 no me tendria k dar problemas, ¿cierto?

Me e informado y la chapita que tiene encima de la rueda (donde puede rozar al tener un offset menor), en la casa dicen k me lo arreglan recortandomela, y haciendo un pekeño plegado mas arriba.

Las dudas k me surgen ahora son 17" o 18"? me entraria una 18" guardando la equivalencias (225/45 o 40/ R18?, rozaria en algun sitio si recorto la chapa esa y subo la curva 1 cm?

Alguien que tenga 18" me puede decir k le hizo falta? xk e visto fotos mu chulas en la web.

ya se k soy un pesado. sorry

SCORPION6

Nuevo usuario
Ok, muchas gracias scorpion6.

La idea de bajar el coche por ahora la descarto (no entra en la cochera si lo bajo).

La llanta de R17x7.5 con un offset de 45 no me tendria k dar problemas, ¿cierto?
Con un offset de 45 estaría justo casi debajo de la curvatura del guardafango, en el caso de que te vayas por unas 225/45. Yo llevo unas 17x7,5 pero con Offset de 48mm y están casi pegadas a la curvatura pero no pegan. Para las 17x7,5 te quedarían bien las 225 además que tienen un mayor índice de capacidad de carga en comparación con las 215

Me e informado y la chapita que tiene encima de la rueda (donde puede rozar al tener un offset menor), en la casa dicen k me lo arreglan recortandomela, y haciendo un pekeño plegado mas arriba.
Si te van ahacer el plegado pues no tendrías porque preocuparte tanto

Las dudas k me surgen ahora son 17" o 18"? me entraria una 18" guardando la equivalencias (225/45 o 40/ R18?, rozaria en algun sitio si recorto la chapa esa y subo la curva 1 cm?
Agrandando la curva no deberías tener problemas. Pero con unas 18x8 tendrías que tratar de mantenerte con un offset alto. Por ejemplo 50mm que es el offset que llevan los rines (llantas) del RX8

Alguien que tenga 18" me puede decir k le hizo falta? xk e visto fotos mu chulas en la web.

ya se k soy un pesado. sorry

SCORPION6

Nuevo usuario
Resumen de algunas combinaciones utilizadas por foreros de USA.

18x7 con Offset de 42mm y neumáticos 215/40. Resortes Eibach. Sin Problemas

18x7,5 con Offset de 52mm y neumáticos 225/40. Resortes Eibach. Sin Problemas.

18x7,5 con Offset de 50mm y neumáticos 225/40. Resortes Eibach. Sin Problemas.

18x7,5 con Offset de 50mm y neumáticos 225/40. Resortes Eibach Sportline. Sin Problemas.

18x7,5 con Offset de 48mm y neumáticos 225/40. Resortes Eibach. Sin Problemas.

18x7,5 con Offset de 45mm y neumáticos 225/40. Puede presentarse roce al llevar peso.

18x7,5 con Offset de 45mm y neumáticos 225/40. Eibach. Roza

18x7,5 con Offset de 45mm y neumáticos 215/40 y Eibach. Sin Problemas

18x7,5 con Offset de 45mm y neumáticos 215/40. Sin Problemas

18x7,5 con Offset de 42mm y neumáticos 225/40. Puede presentarse roce al llevar peso.

18x8 con Offset de 48mm y neumáticos 225/40 y Eibach. Puede presentar roce.

SCORPION6

Nuevo usuario
Llantas del RX8 18x8 con offset de 50mm y neumáticos de 225/45. Sin Problemas. *Con un poquillo de peso extra podría rozar.

Llantas del RX8 18x8 con offset de 50mm y neumáticos de 225/40. Eibach. Sin Problemas.

17x7 con offset de 50mm y neumáticos 225/45. Sin Problemas

17x7 con offset de 50mm y neumáticos 205/50. Sin Problemas

17x7 con offset de 48mm y neumáticos 225/45. Sin Problemas

17x7 con offset de 45mm y neumáticos 205/50. Eibach. Sin Problemas

17x7 con offset de 42mm y neumáticos 225/45. Problema de roce al meterle peso.

17x7,5 con offset de 48mm y neumáticos 225/45. Eibach. Sin Problemas

17x7,5 con offset de 45mm y neumáticos 215/45. Sin Problemas

Zoom

Usuario avanzado
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda 6 1.8 4P version 2002
Es la primera vez que veo algun Mazda 6 sin las molduras laterales, las he visto en los Mazda 3 en las KDD´S pero nunca en un Mazda 6 y nadie habia hablado de quitarsela a su Mazda 6

SCORPION6 más fotos sobre este coche asi tienes? o sabes donde verlas? porque me gustaria ver como queda un 4 puertas sin aleron pero con el paragolpe deportivo y faldones, para ver como quedaria el mio

:wink:

Un saludo!

SCORPION6

Nuevo usuario
Aquí con los Sideskirts y con el Bumper Normal

Con el Bumper Frontal Sport

Bumper Trasero Sport

Las de perfil te las debo

seko

Nuevo usuario
Hola Nino, bienvenido al foro =<> =<>

Yo no tengo mucha idea de tema llantas, perooo

Sabiais ke el 2.3 (el nuevo almenos si) tiene omologadas las llantas 18" pero con la misma medida ke en 17", vamos las 215/45/( 17 o 18) 8O 8O

Saludos

Nino

Usuario
Uffff magnifico reportaje fotografico y muy claro, =<> =<> =<> =<> =<> muchisimas gracias scorpion6 eres una makina en esto.

Siguiendo tus consejos y viendo las combinaciones que me as puesto, voy a mirar estas combinaciones:

225/45/R17x7.5 offset 48 ó 50, sin problemas.

225/45/R17x7.5 offset 45 puede estar muy justo, pero metiendo 215 vale, ¿no?

225/45/R17x7 offset 48 ó 50, sin problemas.

Siguiendo esos puntos creo k conseguire hacer k no roce en ningun sitio, sin tener que recortar chapa y manteniendo la suspension de casa, ¿cierto?

Ahora toka buscar llantas que me gusten con esas medias, k kreo es una mision dificil. jejejje

Y una pregunta mas para saciar mi impetu de mejora del aspecto de mi coche.

Me gusta como kedan las molduras laterales, ¿que altura queda desde el suelo a la moldura? ¿que diferencia de altura tiene el coche al suelo si estan montadas, o esta el coche de casa sin montarlas? suspension de casa, nada de muelles. Me interesa mucho conocer esa altura con y sin molduras. ¿podriais ayudarme?

muchas gracias.

Nino

Usuario
seko muchas gracias por tu comentario, si, lo se desde hoy, jejejejjejeje weno desde esta tarde k me lo han dicho en la casa, el 2.3 si las tiene homologadas al igual k el MPS, pero el resto de modelos no pueden llevar llanta 18, a no ser k se pase la homologacion en un centro dedicado a eso, en mi caso tendria k ir a sevilla, unos 230 km de donde vivo. La llanta 17 esta homologada para mi modelo el CRTD de 136, solo que no me aparece en la ficha y deberia ir a un centro de ITV para k la añadan previa revision.

Gracias de nuevo, se agradece el ver k la gente ayuda den soluciones y salidas.

Mirad la pregunta del comentario anterior mio porfavor, lo referente a las molduras laterales. :wink:

SCORPION6

Nuevo usuario
Nino dijo:
Uffff magnifico reportaje fotografico y muy claro, =<> =<> =<> =<> =<> muchisimas gracias scorpion6 eres una makina en esto.

Siguiendo tus consejos y viendo las combinaciones que me as puesto, voy a mirar estas combinaciones:

225/45/R17x7.5 offset 48 ó 50, sin problemas.
225/45 en unas 17x7,5 y offset de 48 es la combinación que yo llevo y va sin problemas. Además que llevo Eibach

225/45/R17x7.5 offset 45 puede estar muy justo, pero metiendo 215 vale, ¿no?
Así es. Con este offset es mejor irte con los 215/45

225/45/R17x7 offset 48 ó 50, sin problemas.
Así es. Si con la 7,5 no tienes problemas con esta menos

Siguiendo esos puntos creo k conseguire hacer k no roce en ningun sitio, sin tener que recortar chapa y manteniendo la suspension de casa, ¿cierto?
Pues así debiera de ser

Ahora toka buscar llantas que me gusten con esas medias, k kreo es una mision dificil. jejejje
El problema que los Mazdas usan offset bastante alto, muchas veces difíciles de conseguir. Trata de no bajar de 45. Recuerda que mientras más cerca estés del offset original, mucho mejor. Offset R16x7=55mm. Offset 17x7=60mm

Y una pregunta mas para saciar mi impetu de mejora del aspecto de mi coche.

Me gusta como kedan las molduras laterales, ¿que altura queda desde el suelo a la moldura? ¿que diferencia de altura tiene el coche al suelo si estan montadas, o esta el coche de casa sin montarlas? suspension de casa, nada de muelles. Me interesa mucho conocer esa altura con y sin molduras. ¿podriais ayudarme?
Mi 6 llevando los 17x7,5 con 225/45 y Eibach. Prácticamente con los Sideskirts quedan a la misma altura que la carrocería si se ve por la parte de abajo. Ya que sin los sideskirt el Mazda 6 lleva los laterales curvaedos hacia adentro, da la apariencia de estar más alto. Lo que hacen los sideskirts es que terminan el contorno hacia afuera a la misma altura del chasis y se hacen visibles. Aparentando estar más bajo. La separación del suelo es de 6" (15,3cms)

muchas gracias.

Nino

Usuario
Scorpion6 a ver si e entendido bien, los faldones laterales dejan o respetan la altura del coche (dejando el faldon sin sobresalir mas abajo del chasis, respetando los 15 cm que tiene el coche de altura estando de casa) solo que lo ensancha, pero manteniendo los 15 cm de altura ( es decir, no baja mas el faldon k q el chasis, se kedan a ras uno del otro)

Y el faldon delantero sport cambia mucho la altura central, no al lado de la rueda, sino en el mismo morro en el centro, varia mucho la altura?. con respecto al de casa? segun veo en fotos, varia poco. ¿no?

Si eso es asi, me acabas de dar el alegron del dia
jejejejjeee, xk en cuanto me confirmes k eso es asi estoy pidiendo el kit sport. :-D :-D :-D

Gracias, espero tu comentario para zanjar mi duda.

SCORPION6

Nuevo usuario
Scorpion6 a ver si e entendido bien, los faldones laterales dejan o respetan la altura del coche (dejando el faldon sin sobresalir mas abajo del chasis, respetando los 15 cm que tiene el coche de altura estando de casa) solo que lo ensancha, pero manteniendo los 15 cm de altura ( es decir, no baja mas el faldon k q el chasis, se kedan a ras uno del otro)
Así mismo como mencionas. Le da una curvatura hacia afuera por decir aerodinámica pero en realidad mantiene la misma altura

Y el faldon delantero sport cambia mucho la altura central, no al lado de la rueda, sino en el mismo morro en el centro, varia mucho la altura?. con respecto al de casa? segun veo en fotos, varia poco. ¿no?
En cuanto a los bumpers me parece que mantienen la misma altura. Lo que pasa es que sobresalen un poco más dándole este diseño sport

Si eso es asi, me acabas de dar el alegron del dia
jejejejjeee, xk en cuanto me confirmes k eso es asi estoy pidiendo el kit sport.

Gracias, espero tu comentario para zanjar mi duda

SCORPION6

Nuevo usuario
Bumper Normal. Como ves va redondeado hacia adentro.

Bumper Sport. Más agresivo. Sobresale un poquillo más.

Nino

Usuario
Me e enamorado de unas llantas preciosas, las OZ canova (www.ozracing.com), pero me da a mi que tienen un offset bajo, no lo se seguro, mañana me lo diran, pero..... si recorto la chapita podria montarlas? seria la R17. Y si recorto la chapa, me dara algun problema al querer poner el kit sport o aero como lo llamais alguno, puesto que al recortar la chapa, me dicen k me haran un pequeño plagado de 1 cm, 1 cm mas arriba claro esta ( de esa forma la chapa keda reducida a 1cm mas o menos, y a su vez un poko mas alta).

¿que opinais?
kiero esas llantas con el kit sport, pero.... podra ser????

:oops: :oops: :oops: :oops: joer, no paro de preguntar. me tareis mandando a la mier..... varias veces jejejejejejejjeje