Mazda3 MK4 (2019-presente) Consulta equipo multimedia

MIGATOKIKO

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
mazda3 sedan Zenith
Hola: Estoy pensando en comprarme un MAZDA 3 SEDAN EN ACABADO ZENITD. Mi pregunta es si cuando paras el motor y abres la puerta del conductor se apaga la radio o la música que estés escuchando? Sin necesidad de apagar desde el mando de la radio. En el coche que tengo actualmente si se apaga. Gracias.

ccartola

Usuario experto

luis murcia

Usuario avanzado
Población
murcia
Modelo de coche
MAZDA 3 2019 2.0 122 CV MACHINE GRAY
Si, se apaga la música cuando apagas el motor, pero en cuanto lo enciendes vuelve a sonar

rubielos

Usuario experto
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda3 Zenith 2.0 SKYACTIV-G 2019
Como apagar la pantalla, no como apagar la radio.. Yo aun no lo he conseguido. Si mutear la, pero no apagarla. Alguien k nos ilumine?
No se puede apagar como tal, sólo silenciarla. Y si mantienes pulsada la perilla del volumen, se apaga la pantalla completa.

Al OP, la radio se apaga y se enciende sola a la vez que apagas o enciendes el motor. Si das el contacto pulsando dos veces el boton de arranque sin pisar embrague (o el freno en caso de ser automático), también se enciende la radio sin llegar a arrancar el motor.

ccartola

Usuario experto
Y digo yo, que si se selecciona el USB en lugar de la radio no sonará ¿no? Hablo desde el desconocimiento porque todavía no lo tengo, pero he estado mirando el manual y esa opción está.

Última edición:

rubielos

Usuario experto
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda3 Zenith 2.0 SKYACTIV-G 2019
Y digo yo, que si se selecciona el USB en lugar de la radio no sonará ¿no? Hablo desde el desconocimiento porque todavía no lo tengo, pero he estado mirando el manual y esa opción está.
Si no tienes un pen conectado a alguno de los puertos usb, no puedes seleccionar esa fuente. Y si lo tienes, como es mi caso, sonara siempre, igual que si llevaras la radio.

Demanicomio

Usuario
Modelo de coche
Toyota auris/Seat ibiza
Solo se puede mutear.. O cambiar a otro dispositivo como dices. K cosa más rara. o_Oo_O

Rainbow20

Usuario
Población
Vitoria
Modelo de coche
Mazda 3 SKYACTIVE-G 122CV MT
Yo lo que hago es llevarlo siempre en BLUETOOTH. Así cuando no lo tengo activo en el móvil no suena nada, y si enciendo el del móvil suena al momento. Es la única manera de que al arrancar se quede calladito y dejé por ese fantástico ronroneo

RickDeckard

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda3 Skyactiv-G M-Hybrid Zenith S.B.
La radio se mutea de 3 formas:

1. Pulsando una vez hacia abajo la ruedecita del volumen
2. Desde listado de fuentes seleccionando la ultima opcion “silenciar radio” o algo asi. La ventaja de esta opcion es que se puede tener la pantalla encendida
3. Pulsando unos 2 o 3 segundos hacia abajo la ruedecita del volumen. La desventaja de esta opcion es que se apaga la pantalla.

ferestec

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda3 2017 Sedán 2.0G 120Cv AT Luxury
Lo de no poder apagar la radio con una opción clara que sea ON/OFF es curioso, desde luego. No sé si debe ser habitual en todos los equipos modernos.
En el MK3, supongo que también en el 4, se puede apagar la radio también por comando de voz "apagar radio". Y la panttalla tambiñén, creo recordar, con "apagar pantalla". No me acuerdo exactamente, hace mucho que no lo pruebo.

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
Lo de no poder apagar la radio con una opción clara que sea ON/OFF es curioso, desde luego. No sé si debe ser habitual en todos los equipos modernos.
En el MK3, supongo que también en el 4, se puede apagar la radio también por comando de voz "apagar radio". Y la panttalla tambiñén, creo recordar, con "apagar pantalla". No me acuerdo exactamente, hace mucho que no lo pruebo.
Creo que por comando de voz la radio no se puede apagar, pero sí la pantalla de la forma que dices!

Mercury86

Usuario
Modelo de coche
Mazda 3 SkyactivX ZenithX 180cv
Yo lo que he ido descubriendo de cómo va la radio del MK4 que me gusta mucho su sistema de sonido zenith bose.

Frente al Mk3 ganamos en muchas cosas sobre apagar la pantalla con la música puesta,

1.- si pulsamos el botón silenciar la música, solo se silencia y ya está, la pantalla queda encendida.

2.- si en el menú principal (está opción me gusta mucho) pulsamos el botón Home (el de la casita) ahora se pone un salvapantallas del reloj en mi caso analógico, yo muchas veces lo dejo así, ya que si quiero por fin parar el motor y escuchar música parado no me deslumbra la pantalla, queda oscurecida como si la apagaras. Además ahora lo bueno que tiene es que te desactiva todas las luces del coche dejando solo el equipo de música encendido, es un punto a favor para consumir menos eléctricamente. Siempre en posición N en un automático y apagar el coche, así solo salta la alarma de que pongas la palanca en P y apagues, si dejas que la alarma pase, se apaga el coche entero y la música y el sistema multimedia sigue puesto. En la versión anterior del Mk3 esto no se podía hacer. (Me gusta esta opción por el hecho de que tienes la música puesta y no tienes una pantalla que te deslumbre todo el rato.)

3.- esto mismo si pulsas el botón mute, la rueda del volumen pulsando un poco, silencias la música y dejas solo el reloj central puesto de la pantalla.

4.- esto mismo si pulsas el mute unos segundos se apaga la pantalla y la música, apagas todo, apagas todo el sistema multimedia. Para volverlo a encender pues tienes que presionar mute otra vez unos segundos.

La duda que tienes sobre si abres la puerta y la música se apaga sola, que yo sepa eso no va así. Si abres la puerta y tienes la palanca en N y has apagado el motor, la música sigue funcionando, no se apaga solo. Tienes que poner la palanca en P y apagar el coche y ya se apaga todo. No se si es automático el tuyo o manual.

Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rainbow20

Usuario
Población
Vitoria
Modelo de coche
Yo lo que he ido descubriendo de cómo va la radio del MK4 que me gusta mucho su sistema de sonido zenith bose.

Frente al Mk3 ganamos en muchas cosas sobre apagar la pantalla con la música puesta,

1.- si pulsamos el botón silenciar la música, solo se silencia y ya está, la pantalla queda encendida.

2.- si en el menú principal (está opción me gusta mucho) pulsamos el botón Home (el de la casita) ahora se pone un salvapantallas del reloj en mi caso analógico, yo muchas veces lo dejo así, ya que si quiero por fin parar el motor y escuchar música parado no me deslumbra la pantalla, queda oscurecida como si la apagaras. Además ahora lo bueno que tiene es que te desactiva todas las luces del coche dejando solo el equipo de música encendido, es un punto a favor para consumir menos eléctricamente. Siempre en posición N en un automático y apagar el coche, así solo salta la alarma de que pongas la palanca en P y apagues, si dejas que la alarma pase, se apaga el coche entero y la música y el sistema multimedia sigue puesto. En la versión anterior del Mk3 esto no se podía hacer. (Me gusta esta opción por el hecho de que tienes la música puesta y no tienes una pantalla que te deslumbre todo el rato.)

3.- esto mismo si pulsas el botón mute, la rueda del volumen pulsando un poco, silencias la música y dejas solo el reloj central puesto de la pantalla.

4.- esto mismo si pulsas el mute unos segundos se apaga la pantalla y la música, apagas todo, apagas todo el sistema multimedia. Para volverlo a encender pues tienes que presionar mute otra vez unos segundos.

La duda que tienes sobre si abres la puerta y la música se apaga sola, que yo sepa eso no va así. Si abres la puerta y tienes la palanca en N y has apagado el motor, la música sigue funcionando, no se apaga solo. Tienes que poner la palanca en P y apagar el coche y ya se apaga todo. No se si es automático el tuyo o manual.

Un saludo.

No he entendido, compañero, como haces para apagar el coche y que siga la música.
Será por automático? Yo sí tengo la radio pero le doy al botón de apagar se apaga el coche, lógicamente, entonces tienes que volver a darle al botón para que siga sonando

Mercury86

Usuario
Modelo de coche
No he entendido, compañero, como haces para apagar el coche y que siga la música.
Será por automático? Yo sí tengo la radio pero le doy al botón de apagar se apaga el coche, lógicamente, entonces tienes que volver a darle al botón para que siga sonando
Yo lo tengo automático entonces, tienes que poner la palanca en N (punto muerto) y se apaga el coche pero la música sigue sonando, el equipo multimedia sigue encendido, luego si quieres apagar todo pones la palanca en P y apagas el coche. En un manual no se como será.

Rainbow20

Usuario
Población
Vitoria
Modelo de coche
Yo lo tengo automático entonces, tienes que poner la palanca en N (punto muerto) y se apaga el coche pero la música sigue sonando, el equipo multimedia sigue encendido, luego si quieres apagar todo pones la palanca en P y apagas el coche. En un manual no se como será.

Yo siempre siempre dejo el coche en punto muerto, que entiendo que sería tu N, por eso no entiendo por qué a mí eso no me funciona

Mercury86

Usuario
Modelo de coche
Yo siempre siempre dejo el coche en punto muerto, que entiendo que sería tu N, por eso no entiendo por qué a mí eso no me funciona
Será que en manual funciona diferente que en versión Automático ya que para desconectar el coche necesitas ponerlo en P.

El mensaje cuando lo pones en N es este:

Se apaga el coche entero pero deja la pantalla encendida.

Y es cuando puedes trastear con todo el sistema del coche con el apagado.

Un saludo

avolino

Nuevo usuario
Población
las palmas de gc
Modelo de coche
futuro mazda 3
Buenas tardes,
¿alguien sabe la capacidad máxima de los puertos USB?
Saludos