Consejos y preguntas...

pedrosantos

Usuario
Población
vigo
Modelo de coche
mazda cx7 2.2 luxury-sr
Hola , soy de Vigo y posiblemente me desplaze a Valencia a comprar un Cx7 luxury-sr al que le he hechado el ojo, asi que queria preguntaros y pedir consejo porque me da un poco de miedo al ser nuevo en el mundo de los 4x4.
El modelo ofertado es un cx7 2.2 luxury-sr del 2010... tiene 180.000 y me piden 15.000€ , queria saber que opinais de la relacion precio,años y kms.
Tengo mis dudas ,pues veo que (ya lo sabia mas o menos) este es un coche con un mantenimiento por cada 20.000kms, en el cual te planchan una media de 250€, yo es que soy propietario de un coche utilitario y no estoy acostumbrado a estos desembolsos....estoy a lo tipico...aceite y filtros cada X y a andar.... ya sabeis... ajajajajaja
En realidad lo que me da miedo, es que lo compre y que al poco tiempo me de algun problema .... tipo embrague... o algo relacionado con el motor, o cambio...viendo por ahi e visto que cambiar el embrague por ejemplo... es cosa mala en cuanto a los euros a desembolsar...a mi mujer le cambie el embrague a un Golf y me salio 550€ pero entiendo que en este tipo de coches sea mas caro..pero de ahi a 4 o 5 mil euros que juraria vi en algun hilo...solo de pensarlo me tiembla la cartera y las ganas de comprarlo. Tenia en mente el Cx7, el Tiguan o el Ford Kuga.... pero todos me dicen Mazda=Japones=fiabilidad=poco paso por el taller. y a mi me encanta el coche mucho.
Las preguntas que queria haceros en base a vuestra experiencia como propietarios es:

El mantenimiento es obligado en casa oficial?
el adblue lo puedo rellenar yo sin necesidad de acudir al taller oficial?
al ser permanente el 4x4,habeis notado o tenido problema con la transmision?
cual seria o suele ser la averia mas frecuente o a tener en cuenta a partir de los kilometro arriba mencionados ? (180.000)
que tendria que tener en cuenta a la hora de probar el coche? algun consejo...
y cuanto suele costar el cambio de pastillas de freno en este coche?

Teneis que perdonar si me extiendo en las preguntas....estoy un poco acojonado y necesitaba vuetra opinion, un millon de gracias por vuestro tiempo y respuestas de antemano!!! :good:

francesc

Nuevo usuario
Población
Tarragona
Modelo de coche
CX7 CRTD 173CV
:) Hola, bienvenido al foro.
Yo el mantenimiento lo hago fuera del concesionario (cambio aceite, filtro de aceite y cuando toca filtro de gasoil) el filtro de aire y el del habitáculo se los cambio yo mismo comprándolos por internet. El adblue se lo puedes rellenar tu mismo sin problemas solo es desatornillar 5 tornillos para acceder al tapón del deposito y llenarlo, si es de surtidor será más económico que de garrafa (máximo 15€ el deposito) :yes: . De todo lo demás no te puedo informar, mi coche tiene 67000 y no he cambiado las pastillas de los frenos. El 4x4 se conecta automáticamente cuando el coche detecta perdida de tracción en las ruedas delanteras, enviando tracción a las traseras. Yo de momento no he tenido ningún problema con el coche. :wink: