• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Mazda3 MK3 (2013-presente) Consejos primeros KMs Mazda 3 Diesel 2.2.

haywell

Nuevo usuario
Modelo de coche
Mazda 3 Zenith 150CV 2.2 Aut.
Hola a todos. La semana que viene me viene (por fin) mi M3 2.2. Automático. He leído un hilo muy similar para motores de gasolina manuales pero no he encontrado nada para los diesel automaticos.

Es mi primer coche nuevo, y mi pregunta es, para estos motores diesel, cuantos kilómetros dura el rodaje? Es aconsejable llevarlo todo el tiempo en automático?, y podría ponerlo en manual de vez en cuando y subir las revoluciones algo más para una conducción más deportiva? Gracias de antemano!

Población
Arrasate
Modelo de coche
Mazda 3 luxury 2.2d aut.
Yo solo te aconsejaria vigilar las regeneraciones y no apagar estando en proceso....
Lo de mas sin reducciones fuertes al principio y a disfrutar....

faliqui

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 6 2.2d (163) ; Mazda 2 Luxury 2017 (SkyG 90)
Los consejos son los mismos que para el resto:

- No lo subas de vueltas hasta los 1.000 kms, a partir de ahí ve subiendo poco a poco hasta llegar a los 3.000 kms.

Esto siempre, no solo en rodaje:
- Nunca le pises en frio, llevalo lo más tranquilo posible hasta que alcance su temperatura... si puedes tenerlo parado 2 o 3 min antes de salir mejor que mejor.
- Cuida el turbo, si paras después de ir "alegre" deja que el turbo se enfrie con el motor en marcha unos minutos.

¡¡Saludos y disfrutalo!!

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV
Los consejos son los mismos que para el resto:

- No lo subas de vueltas hasta los 1.000 kms, a partir de ahí ve subiendo poco a poco hasta llegar a los 3.000 kms.

Esto siempre, no solo en rodaje:
- Nunca le pises en frio, llevalo lo más tranquilo posible hasta que alcance su temperatura... si puedes tenerlo parado 2 o 3 min antes de salir mejor que mejor.
- Cuida el turbo, si paras después de ir "alegre" deja que el turbo se enfrie con el motor en marcha unos minutos.

¡¡Saludos y disfrutalo!!
Efectivamente, hoy dia no hace falta un rodaje como los 70/80, las piezas vienen bien ajustados y el lubricante llevaria Selenum, dejar el coche en automatico que el sabra lo que necesita , yo no pasaria en modo ECO hasta 3000km, en los nuevos motores , es mas prejudical quedarse corte que sobre pasar un poco, dale cañas sin problemas siempre dentro de lo que marca la ley, dejarle calentar como indica el compañero, y al llegar al destino no lo apagues dejale al menos 1 minuto o si no circule en modo suave hasta que se enfrie el turbo , este motor de baja compresion de doble turbo es no hay que paretar en frio, y no apagar tampoco con la luz de FAP encndido , hay que ejar que termine el proceso, suerte que es un buen coche, recordar el P es solo para aparcar el llano y el freno de mano siempre hay que echar, y en los atascos no saca la marcha a N que no sirve para nada, dejalo en D , Feliz Navidad

acgalbany

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 3 Skyactive-D 2.2 150CV
Hola, Te comento yo que tengo el mismo modelo que tu pero en manual.

Mis consejos son los siguientes y también te diré el porque.

1.- Comprar un modulo obd elm327 por bluetooth.
2.- Instalar Torque Pro o similar (App para movil)

Puntos 1 y 2: El coche no tiene chivato para DPF activo o no, el símbolo de temperatura baja desaparece cuando el motor está a 40º (Que sigue estando frío pero el indicador de motor frío desaparece)

3.- Enciende el motor (Algunas veces se te revolucionará a 1800-2000 RPM, es normal), yo siempre estoy lo que tardo en que cargue el navegador, radio etc, + lo que tardo en ponerme cinturón, sacarme la chaqueta o etc, y luego inicio la marcha (Aprox 2-3 minutos a relenti) todo esto con el punto muerto (Sin marcha engranada).

Punto 3: Hay que dejar que los pequeños engranajes cojan temperatura sin esfuerzos.

4.- Desactiva el i-stop.

Punto 4: Para mi y para muchos expertos, el i-stop es una tecnología chapucera para reducir consumos, lo único que vas a reducir va a ser la vida útil de la batería, motor de arranque y sus periféricos.

5.- Conduce tus trayectos entre 1800 y 2500 RPM

Punto 5: El motor funciona de forma optima en ese rango de RPM, yo he notado que ahorro mas combustible pisando suavemente en ese rango de RPM que a fondo a 1300 RPM para mantener una velocidad. a 120km/h vas a ir a 2000 RPM en 6ª. 100km/h en 5ª vas a 2000 RPM. El DPF funciona correctamente entre las 2000 y por encima de las 2000 rpm.

6.- En cuestas con inclinación superior al 5% (Subidas aunque sea de percepción superficial) no bajes de 2000 RPM.

Punto 6: Lo mismo que el punto anterior, consumirás menos combustible y forzarás menos el motor.

7.- Dejar descansar el motor entre 2 y 3 minutos antes de apagar-lo o 5 minutos antes de deducir que vamos a apagar el motor ir con una conducción muy suave.

Punto 7: Tenemos BiTurbo, y el turbo pequeño esta activo desde las 1400RPM hasta las 2200-2500 RPM aprox,

8.- De vez en cuando hay que alegrar el motor, esto quiere decir subir por encima de las 3000RPM o tener una conducción mas agresiva.

Punto 8: Ayuda a limpiar y porque hay que disfrutar del coche, que para mi se porta de maravilla.

Por ahora no tengo mas consejos que darte.

Modelo de coche
Mazda 3 2.2 D Skyactive 2015 Luxury
Hola, Te comento yo que tengo el mismo modelo que tu pero en manual.

Mis consejos son los siguientes y también te diré el porque.

1.- Comprar un modulo obd elm327 por bluetooth.
2.- Instalar Torque Pro o similar (App para movil)

Puntos 1 y 2: El coche no tiene chivato para DPF activo o no, el símbolo de temperatura baja desaparece cuando el motor está a 40º (Que sigue estando frío pero el indicador de motor frío desaparece)

3.- Enciende el motor (Algunas veces se te revolucionará a 1800-2000 RPM, es normal), yo siempre estoy lo que tardo en que cargue el navegador, radio etc, + lo que tardo en ponerme cinturón, sacarme la chaqueta o etc, y luego inicio la marcha (Aprox 2-3 minutos a relenti) todo esto con el punto muerto (Sin marcha engranada).

Punto 3: Hay que dejar que los pequeños engranajes cojan temperatura sin esfuerzos.

4.- Desactiva el i-stop.

Punto 4: Para mi y para muchos expertos, el i-stop es una tecnología chapucera para reducir consumos, lo único que vas a reducir va a ser la vida útil de la batería, motor de arranque y sus periféricos.

5.- Conduce tus trayectos entre 1800 y 2500 RPM

Punto 5: El motor funciona de forma optima en ese rango de RPM, yo he notado que ahorro mas combustible pisando suavemente en ese rango de RPM que a fondo a 1300 RPM para mantener una velocidad. a 120km/h vas a ir a 2000 RPM en 6ª. 100km/h en 5ª vas a 2000 RPM. El DPF funciona correctamente entre las 2000 y por encima de las 2000 rpm.

6.- En cuestas con inclinación superior al 5% (Subidas aunque sea de percepción superficial) no bajes de 2000 RPM.

Punto 6: Lo mismo que el punto anterior, consumirás menos combustible y forzarás menos el motor.

7.- Dejar descansar el motor entre 2 y 3 minutos antes de apagar-lo o 5 minutos antes de deducir que vamos a apagar el motor ir con una conducción muy suave.

Punto 7: Tenemos BiTurbo, y el turbo pequeño esta activo desde las 1400RPM hasta las 2200-2500 RPM aprox,

8.- De vez en cuando hay que alegrar el motor, esto quiere decir subir por encima de las 3000RPM o tener una conducción mas agresiva.

Punto 8: Ayuda a limpiar y porque hay que disfrutar del coche, que para mi se porta de maravilla.

Por ahora no tengo mas consejos que darte.
Hola, yo tengo un Mazda 3 luxury con ese motor, y manual como el tuyo. Me podrías explicar lo de la App del móvil para el chivato del del filtro? Es que no sé cuando hace regeneraciones y cuando no, lo del módulo ese me ha dejado patinando... no sé qué es. Y quiero cuidar bien la mecánica. Me bajo una App y la aplicación me lo chivaría?

acgalbany

Usuario avanzado
Modelo de coche
La APP que yo utilizo, para mi gusto es muy completa. Utilizo Torque Pro (Pirata, no he pagado los 4€ que creo que vale). Otro usuarios del foro utilizan forscan lite y otras alternativas.

En la APP de torque te salen los códigos genéricos y lo ves casi todo, pero para ver si el DPF esta activo o no hay que introducir un código de centralita para poder obtener ese info. Y tendrías disponible el chivato que te dice que esta activo o no el DPF.

Para mi es algo indispensable de tener.

Modelo de coche
La APP que yo utilizo, para mi gusto es muy completa. Utilizo Torque Pro (Pirata, no he pagado los 4€ que creo que vale). Otro usuarios del foro utilizan forscan lite y otras alternativas.

En la APP de torque te salen los códigos genéricos y lo ves casi todo, pero para ver si el DPF esta activo o no hay que introducir un código de centralita para poder obtener ese info. Y tendrías disponible el chivato que te dice que esta activo o no el DPF.

Para mi es algo indispensable de tener.
Screenshot_20171220-155403.png Screenshot_20171220-155318.png Cual de los dos serviría para el Mazda¿? Sirven los dos¿? cuál me recomiendas¿?

acgalbany

Usuario avanzado
Modelo de coche
Los dos iguales en cuanto a características y es el mismo que yo tengo, yo creo que tengo el de la pegatina negra, aunque pagué creo que 3 euros por el en amazon y me llego en 2 dias.

Modelo de coche
Los dos iguales en cuanto a características y es el mismo que yo tengo, yo creo que tengo el de la pegatina negra, aunque pagué creo que 3 euros por el en amazon y me llego en 2 dias.
Es que como dice que no sirve para coches de gasóil, me ha entrado la duda ....

Modelo de coche
Son compatibles perfectamente.

Me he equivocado con el precio, vale 6€ en amazon.

https://www.amazon.es/gp/product/B00WU97RH8/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
Al final me lo pillé en aliExpress pq Amazon no me lo enviaba a Canarias. Así que lo he adquirido por 5€, si no funciona, tampoco creo que me arruine. Tengo que mirar cómo instalarlo, que soy todo un novelero!

Especialmente ese código para ver el DFP, que no sé de dónde se saca.

Última edición:
Yo también tengo el luxury 2.2 manual, si que tenemos luz de DPF, pero en mi caso, nunca se ha encendido.

Por lo que he leído en este foro, se que está haciendo la regeneración por que se dispara el consumo, el coche me consume de media unos 5-5.2 hasta que hace la regeneración y pasa a 5.6-6.0, te darás cuenta cuando hagas un recorrido habitual y se dispare el consumo, pasa a unos 8-10 litros.

Yo lo tengo 3 meses y 7000 km, en todo momento he conducido normal, con alguna alegría, pero poco más. Lo único que hago es durante los 3-5 primeros minutos no le exijo mucho y al llegar al destino lo dejo reposar alrededor de 1 minuto.

En general es un coche muy agradable de conducir, en automático supongo que también.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

acgalbany

Usuario avanzado
Modelo de coche
Al final me lo pillé en aliExpress pq Amazon no me lo enviaba a Canarias. Así que lo he adquirido por 5€, si no funciona, tampoco creo que me arruine. Tengo que mirar cómo instalarlo, que soy todo un novelero!

Especialmente ese código para ver el DFP, que no sé de dónde se saca.
Cuando tengas el adaptador me pasas tu email y te paso todos los códigos para el modelo diésel, Saludos.

acgalbany

Usuario avanzado
Modelo de coche
Yo también tengo el luxury 2.2 manual, si que tenemos luz de DPF, pero en mi caso, nunca se ha encendido.

Por lo que he leído en este foro, se que está haciendo la regeneración por que se dispara el consumo, el coche me consume de media unos 5-5.2 hasta que hace la regeneración y pasa a 5.6-6.0, te darás cuenta cuando hagas un recorrido habitual y se dispare el consumo, pasa a unos 8-10 litros.

Yo lo tengo 3 meses y 7000 km, en todo momento he conducido normal, con alguna alegría, pero poco más. Lo único que hago es durante los 3-5 primeros minutos no le exijo mucho y al llegar al destino lo dejo reposar alrededor de 1 minuto.

En general es un coche muy agradable de conducir, en automático supongo que también.

La luz DPF es en caso de avería o fallo, pero nunca de activación.

Yo antes lo detectaba por el consumo y por el sonido, que soy muy maniático que el motor suene diferente ya me emparanoio que se va a romper xD

Por curiosidad... ¿Cada cuanto os hace la regeneración y cuanto tiempo /km os dura? A mi es que me la hace cada 250-300 km más o menos, y tarda unos 15 minutos y la verdad no se si es norma jeje.

Además, en mi caso el uso normal es por autovía, unos 90-100 km diarios, no se si con ese uso es normal esa frecuencia y duración.

acgalbany

Usuario avanzado
Modelo de coche
Yo tengo calculado entre 200 y 300km, incluso aveces hasta los 500km no me la hace (Supongo que por el sensor).

Cuando se activa el DPF intento tener una conducción a altas RPM, para ayudar a quemar el máximo de Carbonilla posible, casi siempre me pongo a 2500-3000 RPM, y calculo que me durá entre 5 y 10 minutos haciéndolo de esta manera.

haywell

Nuevo usuario
Modelo de coche
Yo tengo calculado entre 200 y 300km, incluso aveces hasta los 500km no me la hace (Supongo que por el sensor).

Cuando se activa el DPF intento tener una conducción a altas RPM, para ayudar a quemar el máximo de Carbonilla posible, casi siempre me pongo a 2500-3000 RPM, y calculo que me durá entre 5 y 10 minutos haciéndolo de esta manera.
Te refieres a cuando se regenera el DPF, no? Cómo lo sabes cuándo está activo?

acgalbany

Usuario avanzado
Modelo de coche
Utilizo la APP de Torque Pro con el adaptador Bluetooth de ODB2, busque en Internet el código de centralita y los códigos que pertenecen al DPF y desde entonces tengo el chivato en el móvil. Hay un contador en la centralita que te dice el numero de regeneraciones realizadas, me saca una media de 244km, ademas sale la cantidad en gramos en el sensor, mucha información útil.
Tengo pensado anotar estos valores y comparar diferente gasoil de marcas para ver cual me perjudica más.

haywell

Nuevo usuario
Modelo de coche
Utilizo la APP de Torque Pro con el adaptador Bluetooth de ODB2, busque en Internet el código de centralita y los códigos que pertenecen al DPF y desde entonces tengo el chivato en el móvil. Hay un contador en la centralita que te dice el numero de regeneraciones realizadas, me saca una media de 244km, ademas sale la cantidad en gramos en el sensor, mucha información útil.
Tengo pensado anotar estos valores y comparar diferente gasoil de marcas para ver cual me perjudica más.
Entonces el ODB2 lo tienes enchufado todo el tiempo que estás en el coche, para que te llegue el chivato al móvil, no?