Mazda2 MK4 (2014-presente) Consejos de compra y dudas (Mazda2 vs. Nissan Micra)

armin666

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Hola a todos!

Es mi primer post en éste foro, tras el de presentación.

Tras 10 años y muy a mi pesar, toca cambiar mi querido Yaris tricilíndrico 1.0 de 69Cv. Es un coche que uso para todo lo contrario que debería con un utilitario.
400km de autovía casi cada fin de semana. Es decir, 20.000km al año, 70% autovía, 30% carretera. Ciudad lo justo para entrar y salir. Lo aparco el lunes en la calle y ya no lo vuelvo a usar hasta el viernes. Odio conducir en ciudad y, siempre que puedo voy andando, con transporte público, patinete eléctrico o motosharing.

La verdad es que, pese a la escasa potencia del Yaris y los reiterados avisos del comercial de Toyota para que comprase el motor más potente, no puedo estar más contento con la compra. 210.000 km en diez años y, como única "avería" dos bombillas fundidas del faro delantero.
Tres veces me he cruzado media Europa con él.
Su único pero es la rumorosidad. A 100 hay más ruido de rodadura del deseable y a 120 hay que subir la voz. Me he acostumbrado, pero se hace incómodo. Normal en un coche dideñado para ciudad y cercanías, pero me gustaría que el nuevo fuera mejor en este aspecto.
Mi conducción és muy tranquila en aceleracion y frenada. Cruceros en autovía más altos, entre 100 y 135 (De marcador, unos 127 reales)
Obviamente, dos personas sin niños ni mucho equipaje. A lo sumo algún suegro ocasionalmente, y es un 3 puertas...
5,6 l/100km de media en total. Gasto ridículamente poco neumáticos y pastillas.

Expongo esto, por que mi primera duda es entre un Mazda 2 75 y un 90.

Se que todos me aconsejareis un 90, como el comercial de Toyota en su día. Probablemente tengais razón, pero pienso que si con un Yaris tricilíndrico de 998cc de 69Cv voy sobrado, con un tetracilíndrico de 1500cc y 75Cv debería ir mejor, ¿No os parece?
¿La relación de cambio es mas corta que la del 90? ¿Es "silencioso" a 120?
He leído por aquí que 75-90-115 comparten motor y que puede reprogramarse hasta 128Cv . Me parece raro que no cambien cigueñales o alguna otra pieza entre ellos.
Si hiciera falta, que lo dudo, ¿Podría reprogramarlo a 90 en vez de 128?

El segundo problema lo tengo con las versiones. Aunque esto es más una reflexión que una pregunta, agradeceré cualquier comentario.
Lo único que pido es: Aire, control de crucero y limitador y Android Auto.
Todo lo demás no me interesa, llantas cristales, imitación carbono, cromados, antinieblas,... No es para mí. Veo el coche como una herramienta de transporte. Con que sea cómodo, silencioso, fiable, seguro, fino y lleve los mínimos que pido, me basta.
Como va a dormir en la calle, por discreción, había pensado en la versión Origin con el extra del Android auto. Pero solo lo tienen en versión 75 y en blanco. Para flotas. Todo lo demás es Black Tech Edition en 90 y cualquier color. Cualquier otro, por ejemplo un Origin rojo, tocaría pedirlo a fábrica y esperar hasta octubre. Y me lo quiero llevar de vacaciones. No por que sea un ansias, que también, sino por que lo podré tener en garage y cuando vuelva, el coche no sea nuevo y lo pueda dejar con más tranquilidad en la calle.
El Black Tech, si me decido por el 90, me da miedo dejarlo en la calle. Llama demasiado la atención y temo que las llantas sean demasiado golosas para los cacos. El Yaris, en 10 años, jamás lo han tocado. No vivo en zona peligrosa, pero en una gran ciudad no hay barrio que se libre.
¿Os han robado las llantas a alguno?

En fin, este post era para pros y contras entre el Micra, mi otra opción y el Mazda. Mejor cambio el título y abro un post nuevo para ello. :)

Es todo, perdón por el ladrillo! :S

Esta tarde lo voy a probar los dos. Esta semana toca decidirse.

Os agradecería cualquier opinión o comentario. Especialmente sobre como va el coche en general y si tiene algún defecto congénito.

Son las dos opciones finalistas:

Mazda 2 75-90
vs
Nissan Micra dci90 (Los downsizing con turbo no los quiero ni ver)

El primero creo que es mejor coche en general, con mejor comportamiento y más refinado. El segundo lo veo más como un "tragamillas"
La diferencia gasoil-gasolina va a ir a menos. Ya han aprobado un nuevo impuesto que acerca los dos valores cada vez más.
Aún así, con el Micra se consiguen un consumo de 4 coma pocos litros y con el Mazda, por que que leo por aquí, 5 y pico.
Para mí son 800€ en combustible al año.

El nuevo Micra ya no lo fabrican en diésel, pero aún se encuentran unidades.
El dci es un motor de probada fiabilidad a día de hoy. El Micra en sí, una incógnita para mí. No veo críticas malas, salvo sobre las plazas traseras, que a mi no me interesan, ya que no voy a usar casi nunca. Dicen que el cambio no es malo pero esta un poco alto y con recorridos largos. Por lo demás, me parece un buen coche, bonito y más discreto para dejar en la calle. La maniobra de esquiva no la pasa muy bien, pero tampoco es algo crítico para mi.

El Mazda en general, me parece que tiene un mejor comportamiento dinámico y suavidad mecánica en general. Supongo que al ser japonés será similar en fiabilidad a Toyota. También me parece más delicado que duerma en la calle. El cambio ya ni lo comparo. Dicen que el del Mazda es exquisito.

¿Que os parecen ambas opciones?

Saludos,
Agus

Última edición:

samotmdz

Usuario
Hola a todos!

Es mi primer post en éste foro, tras el de presentación.

Tras 10 años y muy a mi pesar, toca cambiar mi querido Yaris tricilíndrico 1.0 de 69Cv. Es un coche que uso para todo lo contrario que debería con un utilitario.
400km de autovía casi cada fin de semana. Es decir, 20.000km al año, 70% autovía, 30% carretera. Ciudad lo justo para entrar y salir. Lo aparco el lunes en la calle y ya no lo vuelvo a usar hasta el viernes. Odio conducir en ciudad y, siempre que puedo voy andando, con transporte público, patinete eléctrico o motosharing.

La verdad es que, pese a la escasa potencia del Yaris y los reiterados avisos del comercial de Toyota para que comprase el motor más potente, no puedo estar más contento con la compra. 210.000 km en diez años y, como única "avería" dos bombillas fundidas del faro delantero.
Tres veces me he cruzado media Europa con él.
Su único pero es la rumorosidad. A 100 hay más ruido de rodadura del deseable y a 120 hay que subir la voz. Me he acostumbrado, pero se hace incómodo. Normal en un coche dideñado para ciudad y cercanías, pero me gustaría que el nuevo fuera mejor en este aspecto.
Mi conducción és muy tranquila en aceleracion y frenada. Cruceros en autovía más altos, entre 100 y 135 (De marcador, unos 127 reales)
Obviamente, dos personas sin niños ni mucho equipaje. A lo sumo algún suegro ocasionalmente, y es un 3 puertas...
5,6 l/100km de media en total. Gasto ridículamente poco neumáticos y pastillas.

Expongo esto, por que mi primera duda es entre un Mazda 2 75 y un 90.

Se que todos me aconsejareis un 90, como el comercial de Toyota en su día. Probablemente tengais razón, pero pienso que si con un Yaris tricilíndrico de 998cc de 69Cv voy sobrado, con un tetracilíndrico de 1500cc y 75Cv debería ir mejor, ¿No os parece?
¿La relación de cambio es mas corta que la del 90? ¿Es "silencioso" a 120?
He leído por aquí que 75-90-115 comparten motor y que puede reprogramarse hasta 128Cv .
Si hiciera falta, que lo dudo, ¿Podría reprogramarlo a 90 en vez v de 128?
El segundo problema lo tengo con las versiones. Aunque esto es más una reflexión que una pregunta.
Lo único que pido es: Aire, control de crucero y limitador y Android Auto.
Todo lo demás no me interesa, llantas cristales, imitación carbono, cromados, antinieblas...
Como va a dormir en la calle, por discreción, había pensado en la versión Origin con el extra del Android auto. Pero solo lo tienen en versión 75 y en blanco. Para flotas. Todo lo demás es Black Tech Edition en 90 y cualquier color. Cualquier otro, por ejemplo un Origin rojo, tocaría pedirlo a fábrica y esperar hasta octubre. Y me lo quiero llevar de vacaciones. No por que sea un ansias, que también, sino por que lo podré tener en garage y cuando vuelva, el coche no sea nuevo y lo pueda dejar con más tranquilidad en la calle.
El Black Tech, si me decido por el 90, me da miedo dejarlo en la calle. Llama demasiado la atención y temo que las llantas sean demasiado golosas para los cacos. El Yaris, en 10 años, jamás lo han tocado. No vivo en zona peligrosa, pero en una gran ciudad no hay barrio que se libre.
¿Os han robado las llantas a alguno?

En fin, este post era para pros y contras entre el Micra, mi otra opción y el Mazda. Mejor cambio el título y abro un post nuevo para ello. :)

Es todo, perdón por el ladrillo! :S

Esta tarde lo voy a probar los dos. Esta semana toca decidirse.

Os agradecería cualquier opinión o comentario. Especialmente sobre como va el coche en general y si tiene algún defecto congénito.

Saludos!
Hola compañero. Al contrario que a ti, yo bajé de un Skoda 105 CV diésel, al Mazda2 de 90 CV. Y claro lo he notado mucho. Por decirte, antes iba por una autovía de montaña casi todo en 5ª y ahora casi todo es en 4ª. Por lo que creo que tu motor sería el 90 CV. Lo de los acabados, suelen ser paquetes. Yo cogí un intermedio, con lo mismo que tú pides, menos Android Auto, (compre una Sd en Ebay, y utilizo el gps que trae instalado a falta de esa SD) pero si traía cristales tintados. Lo que dices del ruido, en éste es sonido Jej, y en ciudad llevándolo suave, se oye muy poco. Mi colir es el blanco, que era el que me daban en una semana. Bueno, te veo un poco inclinado por el 75. Estoy seguro que a mi se me habría quedado corto. El mío tiene un año, y estuve pensando en venderlo por la respuesta del motor. Pero no lo hice, habría sido una tontería, ahora que casi ni lo utilizo. Un año 4000 kms . A ver por cual te decides. Ya contarás. Un saludo.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

danix

Usuario avanzado
Población
berbinzana
Modelo de coche
mazda3 2.0G 165
Tengo un Yaris del 2010 pero diésel, he tenido un iQ con el mismo motor que el que llevas. He usado durante una semana un Micra nuevo pero en diésel. Manejo con menos frecuencia de la que me gustaría un Mazda 3 2.0G 165cv luxury. Entre los tres pequeños me quedo sin duda con el Micra. Su pisada y estabilidad tanto en curva como en recta es superior a la del Yaris y eso significa un confort superior, más relajado y todo eso. De este aspecto del confort, estabilidad, pisada, del iQ ni hablo (una compra caprichosa, un error) pero me llama la atención que no te quejes del motor. Ni par, ni potencia, ni revoluciones... ni consumo, por encima de 6. Lo usaba para hacer 70 km diarios entre autovía y carretera. En mitad de la autovía, una larga ascensión con una pendiente no muy fuerte que cualquier otro coche la mantiene en la velocidad más larga sin problemas. Aquello no tiraba a no ser que metiera la cuarta de las seis que llevaba si quería sentir que podía de sobra con ella. No sé cómo andará un Micra de gasolina. Me imagino que bien aunque tengo mis dudas respecto al consumo que sin duda en este aspecto el de Mazda es mejor seguro. Y con un par también mejor. Y si como parece, el chasis ofrece la estabilidad, el confort, la pisada en curva y en línea recta (no te obliga a ir corrigiendo el volante con viento o sin él y créeme que esto marca la diferencia) a la que Mazda nos tiene acostumbrados aun en el segmento B yo no lo dudaba. A por el M2 de cabeza y con el motor de 90cv pues anda más por si lo necesitas y consume hasta menos, tiene seis velocidades en vez de cinco. Otra alternativa que no has contemplado y que a mi me seduce en gasolina y un tamaño parecido al del Yaris que tienes es el del suzuki swift. Puedes probarlo y los precios serán mejores me imagino

armin666

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Hola compañero. Al contrario que a ti, yo bajé de un Skoda 105 CV diésel, al Mazda2 de 90 CV. Y claro lo he notado mucho. Por decirte, antes iba por una autovía de montaña casi todo en 5ª y ahora casi todo es en 4ª. Por lo que creo que tu motor sería el 90 CV. Lo de los acabados, suelen ser paquetes. Yo cogí un intermedio, con lo mismo que tú pides, menos Android Auto, (compre una Sd en Ebay, y utilizo el gps que trae instalado a falta de esa SD) pero si traía cristales tintados. Lo que dices del ruido, en éste es sonido Jej, y en ciudad llevándolo suave, se oye muy poco. Mi colir es el blanco, que era el que me daban en una semana. Bueno, te veo un poco inclinado por el 75. Estoy seguro que a mi se me habría quedado corto. El mío tiene un año, y estuve pensando en venderlo por la respuesta del motor. Pero no lo hice, habría sido una tontería, ahora que casi ni lo utilizo. Un año 4000 kms . A ver por cual te decides. Ya contarás. Un saludo.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Gracias por la respuesta.
Vaya, blanco. Veo que no sería el único! :p . Con lo bonito que es el rojo, me da rábia que sea blanco. Pero pasará más desapercibido, seguro. :)
¿Que acabado tienes?
Supongo que lo de la potencia es según uso y costumbres de cada uno.
Hace como 8 años tuve una ZX-12R y, cuando probaba una 1000 me parecía que no tenía motor... :fearscream: Ahora me lo paso bien hasta cuando cojo una motosharing eléctrica que no llega ni a 50. :tearsofjoy:
Me parece que el 75 sería un paso adelante, respecto a lo que tengo, pero igual me equivoco y debería plantearme el 90.
Lo malo del 90 es que tengo que subir la Black Tech y ya se dispara casi 1800€ más. No es por dinero,aunque siempre está bien ahorrar, sino por cosas que no necesito.

Gracias.

Última edición:

Sánchez

Usuario experto
Población
Al lado del mar
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Mazda 2.
Encima si no quieres los pequeños con turbo, más que claro. Al menos mi elección seria esa.

armin666

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Tengo un Yaris del 2010 pero diésel, he tenido un iQ con el mismo motor que el que llevas. He usado durante una semana un Micra nuevo pero en diésel. Manejo con menos frecuencia de la que me gustaría un Mazda 3 2.0G 165cv luxury. Entre los tres pequeños me quedo sin duda con el Micra. Su pisada y estabilidad tanto en curva como en recta es superior a la del Yaris y eso significa un confort superior, más relajado y todo eso. De este aspecto del confort, estabilidad, pisada, del iQ ni hablo (una compra caprichosa, un error) pero me llama la atención que no te quejes del motor. Ni par, ni potencia, ni revoluciones... ni consumo, por encima de 6. Lo usaba para hacer 70 km diarios entre autovía y carretera. En mitad de la autovía, una larga ascensión con una pendiente no muy fuerte que cualquier otro coche la mantiene en la velocidad más larga sin problemas. Aquello no tiraba a no ser que metiera la cuarta de las seis que llevaba si quería sentir que podía de sobra con ella. No sé cómo andará un Micra de gasolina. Me imagino que bien aunque tengo mis dudas respecto al consumo que sin duda en este aspecto el de Mazda es mejor seguro. Y con un par también mejor. Y si como parece, el chasis ofrece la estabilidad, el confort, la pisada en curva y en línea recta (no te obliga a ir corrigiendo el volante con viento o sin él y créeme que esto marca la diferencia) a la que Mazda nos tiene acostumbrados aun en el segmento B yo no lo dudaba. A por el M2 de cabeza y con el motor de 90cv pues anda más por si lo necesitas y consume hasta menos, tiene seis velocidades en vez de cinco. Otra alternativa que no has contemplado y que a mi me seduce en gasolina y un tamaño parecido al del Yaris que tienes es el del suzuki swift. Puedes probarlo y los precios serán mejores me imagino
Hola compañero, gracias por responder.

Si, compartían motor, pero no relaciones de cambio. El mio tiene 5 velocidades.
Un día, con pocos km, logré 3,9l/100 85-90 intentando batir record de consumo, en un viaje de 200km carretera/autovía. :tearsofjoy:
Lo normal a 110-125 son 5,6 litros. Si le pisas, ya en modo prisión, sube hasta 6,7 pero no lo hago nunca.
A velocidades de marcador rozando justo por encima de lo legal, me gasta 6 litros como mucho.

El mio con 4 sube cuestas de autopista a 140 en cuarta. Pero no lo hago nunca. Prefiero subir a 110-120 y todos más seguros y descansados.

En Micra sería precisamente el diésel dci. Ya no se fabrica pero quedan unidades. ¿Que tal va de motor y de sonoridad a 120? ¿El cambio? Dicen que la palanca queda algo alta y el recorrido es algo largo.

En la tienda me dió la sensación de que iba sentado muy bajo.

Lo malo del Micra es la financiación. El valor final sube 1500-200€ más de que Mazda 2.

Pero me atrae mucho. El naranja es precioso. Lástima que cante como una almeja!

En cuanto al Swift, no termina de convencerme, pero voy a echarle un ojo ahora mismo. Gracias!

Última edición:

armin666

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Mazda 2.
Encima si no quieres los pequeños con turbo, más que claro. Al menos mi elección seria esa.
Con pequeños queria decir los 1.0 gasolina. El Micra sería el 1.5dci. Los 0.9 con turbo probablemente vayan muy bien en ciudad, pero en autovía irán demasiado forzados, creo yo. :)

Última edición:

Satori

Usuario avanzado
Población
Segovia
Modelo de coche
Mazda3 120
Son dos buenos coches...el que mejor asistencia postventa vayas a tener donde vives es el que yo compraria

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
Pues es difícil de saber. Desconozco el servicio al cliente de ambas. El de Toyota tambén, porqué no lo he pisado jamás :)

Uy, Algo ha pasado aqui!
He abierto dos posts y veo que algun moderador los ha unificado.
Los abrí diferentes porqué uno era para comparar los dos coches y otro para preguntar cosas específicas del Mazda.
Pensé que era mejor así, pero, gracias.
Te he combinado los hilos ya que, al fin y al cabo, tratan lo mismo.

Saludos.

armin666

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Hola,
Los abrí diferentes porqué uno era para comparar los dos coches y otro para preguntar cosas específicas del Mazda.
Pensé que era mejor así. Mis disculpas si no es así.
Por lo visto iba respondiedto mientras tu ibas borrando y me he vuelto loco por momentos. :sweatsmile:

Gracias.

Última edición:

danix

Usuario avanzado
Población
berbinzana
Modelo de coche
mazda3 2.0G 165
Hola compañero, gracias por responder.

Si, compartían motor, pero no relaciones de cambio. El mio tiene 5 velocidades.
Un día, con pocos km, logré 3,9l/100 85-90 intentando batir record de consumo, en un viaje de 200km carretera/autovía. :tearsofjoy:
Lo normal a 110-125 son 5,6 litros. Si le pisas, ya en modo prisión, sube hasta 6,7 pero no lo hago nunca.
A velocidades de marcador rozando justo por encima de lo legal, me gasta 6 litros como mucho.

El mio con 4 sube cuestas de autopista a 140 en cuarta. Pero no lo hago nunca. Prefiero subir a 110-120 y todos más seguros y descansados.

En Micra sería precisamente el diésel dci. Ya no se fabrica pero quedan unidades. ¿Que tal va de motor y de sonoridad a 120? ¿El cambio? Dicen que la palanca queda algo alta y el recorrido es algo largo.

En la tienda me dió la sensación de que iba sentado muy bajo.

Lo malo del Micra es la financiación. El valor final sube 1500-200€ más de que Mazda 2.

Pero me atrae mucho. El naranja es precioso. Lástima que cante como una almeja!

En cuanto al Swift, no termina de convencerme, pero voy a echarle un ojo ahora mismo. Gracias!
El micra diésel va bien. Es un Renault DCI 1.5
Lo mejor los consumos. El cambio es tirando a malo, la palanca queda alta y el recorrido largo. Entrar entran bien las marchas. Como dices, es un tragamillas al menos con ese motor. Yo me pensaría lo del diésel. No porque estén obsoletos ni porque contaminen más, que no es así, si no por las leyes cada vez más restrictivas creadas por políticos que a su vez las (yo me lo quiso yo me lo vomo) aprovechan para subir impuestos. También debes contemplar que hoy en día los gasolinas atmosféricos son los reyes de la fiabilidad, por delante de los diésel. Por ejemplo, el motor 1.4 D4D del Yaris que tenemos anda muy bien pero un sensor electrónico que va dentro del turbo fallaba y hubo que cambiar todo el p. turbo. Menos mal que encontré uno de segunda mano, si no la broma sube a 2000€. Tienen muchas cosas que pueden fallar, demasiadas creo. Si quieres atmosférico (no me extraña siendo motero; como yo.; ahora con 62 ando empeñado en comprarme una scooter 300, ya no quiero correr, solo convencer a mi mujer 😉), pocas dudas, el M2 o el Swift (creo que siguen llevando atmosféricos). Otra opción sería en Toyota con el Yaris híbrido. Lo has contemplado?

armin666

Nuevo usuario
Población
Barcelona
El micra diésel va bien. Es un Renault DCI 1.5
Lo mejor los consumos. El cambio es tirando a malo, la palanca queda alta y el recorrido largo. Entrar entran bien las marchas. Como dices, es un tragamillas al menos con ese motor. Yo me pensaría lo del diésel. No porque estén obsoletos ni porque contaminen más, que no es así, si no por las leyes cada vez más restrictivas creadas por políticos que a su vez las (yo me lo quiso yo me lo vomo) aprovechan para subir impuestos. También debes contemplar que hoy en día los gasolinas atmosféricos son los reyes de la fiabilidad, por delante de los diésel. Por ejemplo, el motor 1.4 D4D del Yaris que tenemos anda muy bien pero un sensor electrónico que va dentro del turbo fallaba y hubo que cambiar todo el p. turbo. Menos mal que encontré uno de segunda mano, si no la broma sube a 2000€. Tienen muchas cosas que pueden fallar, demasiadas creo. Si quieres atmosférico (no me extraña siendo motero; como yo.; ahora con 62 ando empeñado en comprarme una scooter 300, ya no quiero correr, solo convencer a mi mujer 😉), pocas dudas, el M2 o el Swift (creo que siguen llevando atmosféricos). Otra opción sería en Toyota con el Yaris híbrido. Lo has contemplado?
V'ssss entonces. :) Buena opción una 300. Yo, aunque las llevo en la sangre, de momento ando jubilado de las motos, excepto las eléctricas compartidas, que son un vicio. Es como subirse a una Thermomix. :sweatsmile:

En cuanto al diésel, es un Euro6c, o sea que, como dices, no creo que contamine más que un gasolina, a no ser que se le pise a fondo, que no es mi caso. El M2 creo que es un Euro6d Temp, si no recuerdo mal.
¿O sea que crees que es más fiable el motor del M2 que el del dci? Dicen que llevan más de 10 millones de unidades vendidas y que es super fiable.
Aunque tienes razón, si se estropea algo del motor , seguro que sale mucho más caro que en el de gasolina. Y a más cosas, más averías.

Si, he contemplado el Yaris, y he leído un montón de pruebas. La mayoria de probadores dicen que para uso exclusivo en autovía no es una buena opción debido al variador CTV que llevan. Dicen qu el consumo se dispara y el ruido también. Personalmente n.p.i. no lo he probado. :S Lo que no termina de gustarme es la estética del nuevo. Es curioso, ahora que gusta a todo el mundo y se vende como churros, a mí no me gusta. Creo que soy el único hombre del país que lleva un Yaris 2009, alias "huevo". :sweatsmile:
El Swift habrá que ir a verlo antes de descartarlo.

Última edición:

danix

Usuario avanzado
Población
berbinzana
Modelo de coche
mazda3 2.0G 165
V'ssss entonces. :) Buena opción una 300. Yo, aunque las llevo en la sangre, de momento ando jubilado de las motos, excepto las eléctricas compartidas, que son un vicio. Es como subirse a una Thermomix. :sweatsmile:

En cuanto al diésel, es un Euro6c, o sea que, como dices, no creo que contamine más que un gasolina, a no ser que se le pise a fondo, que no es mi caso. El M2 creo que es un Euro6d Temp, si no recuerdo mal.
¿O sea que crees que es más fiable el motor del M2 que el del dci? Dicen que llevan más de 10 millones de unidades vendidas y que es super fiable.
Aunque tienes razón, si se estropea algo del motor , seguro que sale mucho más caro que en el de gasolina. Y a más cosas, más averías.

Si, he contemplado el Yaris, y he leído un montón de pruebas. La mayoria de probadores dicen que para uso exclusivo en autovía no es una buena opción debido al variador CTV que llevan. Dicen qu el consumo se dispara y el ruido también. Personalmente n.p.i. no lo he probado. :S Lo que no termina de gustarme es la estética del nuevo. Es curioso, ahora que gusta a todo el mundo y se vende como churros, a mí no me gusta. Creo que soy el único hombre del país que lleva un Yaris 2009, alias "huevo". :sweatsmile:
El Swift habrá que ir a verlo antes de descartarlo.
Me pasa lo mismo con el nuevo Yaris. El "huevo" que tenemos me resulta simpático. El nuevo no sé lo que es. Parece como enfadado pero al mismo tiempo como que no tiene media hos... El huevo no engaña, el nuevo como que sí. Saludos

Sánchez

Usuario experto
Población
Al lado del mar
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Yo me compraba el M2.
Y para un utilitario, no creo que sea necesario que sea diesel.

Mancisidor

Usuario avanzado
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 2
Nada como probar ambos y catarlos por ti mismo, y sobre todo qué sensaciones te dan, cuál te hace más tilín... El Nissan no lo he probado así que hablaré del Mazda2 que es el que tengo.

Por lo que tengo entendido se nota más la diferencia del de 75cv al de 90, que no entre el de 115 y el de 90. El de 90 responde más en bajas y medias revoluciones que el de 75. Leí en alguna parte que la potencia real en banco del de 90 era de unos 107 (era un hilo de repros, pero no estoy seguro, hablo de memoria). Esa potencia con el poco peso que tiene el coche, lo hace más que decente en cuanto a prestaciones. En consumos el de 90 es de los que menos chupan comparado con otros de su segmento. Hay que ir muy a fuego o ser un mano de madera para hacerle más de 6 litros a los 100. Yo de ti ni me lo pensaba y me pillaba el de 90, por tu conducción dudo que necesitaras la repro y eso que te ahorras.

El cambio del Mazda 2 es canela fina y en todo lo demás es un gran coche, a mi entender. Va muy suave, es un atmosférico de cilindrada decente, nada de downsizing ni turbos. Silencioso en términos generales, al revolucionarlo el sonido es graciosete y a partir de 120 se nota la mejorable insonorización del viento, pero no es nada serio ni molesto.

No considero que sea un coche muy jugoso para ladrones, ni especialmente llamativo, por mucho que me guste. Sus llantas no son nada del otro jueves. Si te lo pillaras blanco, es aún más discreto, de hecho de línea no es muy diferente a otros de su segmento. Yo lo tengo blanco porque necesitaba coche con urgencia y era el color que tenían en stock y mejor de precio entre los conces que fui mirando. Sí que es cierto que el rojo y el gris oscuro son muy majos.

Yo probé el Yaris gasolina antes de decidirme por el Mazda. Me dio muchas menos sensaciones, me pareció más soso a todos los niveles. Toyota tienen muy buena fama en cuanto a fiabilidad, pero los Mazda no creo que le vayan muy a la zaga, han presentado pocas pegas en general, sobre todo los gasolina.

oriolpj

Nuevo usuario
Modelo de coche
Mazda 2 90CV
Yo también estuve mirando estos dos y al final me quede con el mazda 2 porque me gustaba bastante más. La verdad es que cada día estoy más encantado con este coche y no me arrepiento para nada.

M-6

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 6 2.2D 150
Salvo que seas corpulento, en cuyo caso los asientos del M2 te resultarán muy incómodos por pequeños (especialmente los respaldos) yo pillaría el M2 de 90 CV por finura de marcha y calidad global. Eso sí, en autovía el Micra DCI te hará usar menos el cambio. Pero las cajas de cambio de Mazda son deliciosas....
En cuanto a fiabilidad, es cierto que cuantas más piezas, más riesgo, pero el 1,5 DCI es superfiable.

armin666

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Nada como probar ambos y catarlos por ti mismo, y sobre todo qué sensaciones te dan, cuál te hace más tilín... El Nissan no lo he probado así que hablaré del Mazda2 que es el que tengo.
Pues ya esta hecho. Ayer probé los dos. -P
La verdad es que son dos mundos totalmente diferentes.
El Mazda se siente mucho más fino y asentado. Más cómodo y silencioso en general. Sobre el cambio había leído maravillas, pero aún es mejor de lo que dicen. Es alucinante!
El motor lo noto falto de bajos. Aquí el Micra gana por goleada. Otra cosa será a medio o alto régimen, pero el dci sale disparado al primer toque.
En cuanto al Micra, lo noto más ruidoso en bajas. Me encanta el tacto del motor, sin haberlo probado en autopista, más que el del Mazda. Es cómodo, pero no tanto como el M2, me noto sentado más bajo. El cuadro de instrumentos esta muy bien, con esa pantalla LCD central que duplica la s indicaciones del navegador. Los del M2 los veo muy pequeñitos, aunque bonitos. El cambio algo alto pero no es incómodo. Recorridos más largos. Esta bien pero el del Mazda es el mejor que he probado jamás.
Otro detalle tonto, pero que me gusta. El micra lleva rueda de repuesto y le sobra mucho espacio. Diria que caben dos sin problema. El M2 ¿creo que sólo lleva kit, no?

De hecho, aunque me guste menos, anoche me había decidido por el Micra, por lo del diésel y ser más discreto en la calle, pero precisamente lo acabo de descartar por lo primero. No quiero un diésel. Por varios motivos. En primer lugar, el dci es de los más contaminantes del segmento.
Fuente: Gráfico NOX Renault Nissan (Ver gráfico de barras marrón, figura 11)
Otra cosa sería el nuevo dci de 95 que llevan los nuevos Dacia. Pero el 90 es de lo peor. Y en segundo lugar, en París prohibirán su circulación en 2020. Me da miedo que si lo quiero cambiar a los 4 años no lo quiera nadie. Y ni te digo a los 8... Y por último, el gobierno ya ha aprobado la subida de precio del gasoil, con lo que las diferencias se reduciran cada día más.

O sea que Mazda a la vista. Ahora toca decidir si 75 o 90. La mayoría me habeis aconsejado el 90 i creo que iré a por él.

Por cierto, he leído que el 75 i 90 se fabrican uno en Méjico y otro en japón. ¿Es cierto? ¿Cual es el japonés?

Y luego lo peor, el color.... Tiene que ser Black Tech si o si. Me queda decidir si blanco, uno de los de +420, el gris +600 o el Red soul +700.
700€ por un color se me antoja demasiado...

¿18350€ os parece buen precio por el BT Blanco? Hablo de precio final con intereses y última cuota incluídos.

Hoy, decisión final.

Saludos!

Última edición:

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
Pues ya esta hecho. Ayer probé los dos. -P
La verdad es que son dos mundos totalmente diferentes.
El Mazda se siente mucho más fino y asentado. Más cómodo y silencioso en general. Sobre el cambio había leído maravillas, pero aún es mejor de lo que dicen. Es alucinante!
El motor lo noto falto de bajos. Aquí el Micra gana por goleada. Otra cosa será a medio o alto régimen, pero el dci sale disparado al primer toque.
En cuanto al Micra, lo noto más ruidoso en bajas. Me encanta el tacto del motor, sin haberlo probado en autopista, más que el del Mazda. Es cómodo, pero no tanto como el M2, me noto sentado más bajo. El cuadro de instrumentos esta muy bien, con esa pantalla LCD central que duplica la s indicaciones del navegador. Los del M2 los veo muy pequeñitos, aunque bonitos. El cambio algo alto pero no es incómodo. Recorridos más largos. Esta bien pero el del Mazda es el mejor que he probado jamás.
Otro detalle tonto, pero que me gusta. El micra lleva rueda de repuesto y le sobra mucho espacio. Diria que caben dos sin problema. El M2 ¿creo que sólo lleva kit, no?

De hecho, aunque me guste menos, anoche me había decidido por el Micra, por lo del diésel y ser más discreto en la calle, pero precisamente lo acabo de descartar por lo primero. No quiero un diésel. Por varios motivos. En primer lugar, el dci es de los más contaminantes del segmento.
Fuente: Gráfico NOX Renault Nissan (Ver gráfico de barras marrón, figura 11)
Otra cosa sería el nuevo dci de 95 que llevan los nuevos Dacia. Pero el 90 es de lo peor. Y en segundo lugar, en París prohibirán su circulación en 2020. Me da miedo que si lo quiero cambiar a los 4 años no lo quiera nadie. Y ni te digo a los 8... Y por último, el gobierno ya ha aprobado la subida de precio del gasoil, con lo que las diferencias se reduciran cada día más.

O sea que Mazda a la vista. Ahora toca decidir si 75 o 90. La mayoría me habeis aconsejado el 90 i creo que iré a por él.

Por cierto, he leído que el 75 i 90 se fabrican uno en Méjico y otro en japón. ¿Es cierto? ¿Cual es el japonés?

Y luego lo peor, el color.... Tiene que ser Black Tech si o si. Me queda decidir si blanco, uno de los de +420, el gris +600 o el Red soul +700.
700€ por un color se me antoja demasiado...

¿18350€ os parece buen precio por el BT Blanco? Hablo de precio final con intereses y última cuota incluídos.

Hoy, decisión final.

Saludos!
Pues a mí me parece un precio bastante alto para un utilitario, la verdad... Aunque, como dices, es ya con intereses incluidos, pero aun así me parece carísimo. Hace 3 años y pico, cuando compré mi Mazda 3, lo sacaba al contado por 20.600€...

armin666

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Pues a mí me parece un precio bastante alto para un utilitario, la verdad... Aunque, como dices, es ya con intereses incluidos, pero aun así me parece carísimo. Hace 3 años y pico, cuando compré mi Mazda 3, lo sacaba al contado por 20.600€...
Pues si. Y es el mas barato de los 3 que he mirado. A mi me piden cerca de 21.000 por el M3, pero es SU precio.
Tanto M2 como micra te los dejan sobre los 14.000 con descuentos, pero luego empiezas a sumar y eso es lo que sale. En esa cifra he contado TODO. Entrada + plazos a 47 + cuota final + intereses. Al fin y al cabo es lo que me interesa saber a mí, y lo que ellos no quieren que sepas.
Por lo que estoy viendo, se ganan la vida tres veces, con la entrada, con los plazos y con los 2000€ de más que le meten al coche cuando lo revenden a los 4 años. Negocio redondo... :S

De todas formas, si alguien de los que lo está mirando ha hecho cálculos y puede dar su cifra total, me haría un favor.
Voy a ver que precio contado me dan y a ver que me dice mi banco en cuanto a los intereses.

Última edición: