Consejo sobre separadores de ruedas

GLENDOR

Nuevo usuario
Hola a todos. me he estado fijando por la calle para los coches que tienen las ruedas separadas con esos separadores y la verdad es que me encanta como queda.
Lo cierto es que me gustaria ponerselos a mi mazda6 pero la gente me dice que no los ponga porque el coche sufre mucho y puede llegar a ser perjudicial.
Me gustaria separar las ruedas 1 cm las de alante y 2 cm las de atras.

¿que me decis? ¿alguien los lleva puestos? ¿tiene alguien alguna foto?

Acepto toda clase de consejos y criticas. Gracias de antemano.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
joder qué valiente!!!! 1 y 2 cm!!!!!

sólo te digo una cosa, tu coche no lo haría. :wink:

SCORPION6

Nuevo usuario
Más bien los utilizan por estética ante todo.
Después de todo, piensas usarlos con las llantas originales Mazda?

logico

Nuevo usuario
Población
BARCELONA
Modelo de coche
MAZDA6 crtd 143 CV
GLENDOR , lo tengo en mente , hace poco pregunte en una tienda tuninng, el chaval que habia era muy majo , y entre el y mi experiencia personal en estas cosas , me comento que como mucho seria en el eje trasero , que delante no , pues pierdes los valores de origen , por ejemplo no seria recomendable ir con 5 personas y el maletero lleno .. Tenian las dos piezas en stock, en aluminio incluyendo tornillos ( mas largos ) y salia por 60 o 70 € ,
Desde luego el coche le da un aspecto pelin diferente , mas ancho y deportivo pero tiene contraindicaciones

SCORPION6

Nuevo usuario
GLENDOR dijo:
Me gustaria separar las ruedas 1 cm las de alante y 2 cm las de atras.

¿que me decis? ¿alguien los lleva puestos? ¿tiene alguien alguna foto?

Acepto toda clase de consejos y criticas. Gracias de antemano.
Si te pones a ver: 1cm=10mm 2cms=20mm
Teniendo en cuenta que el offset (ET) original del R16x7 es de +55mm, adelante sería como si hubieras cambiado a una llanta con offset de 45mm y atrás una de 35mm. Imposible de meter en el 6 a menos que ensancharas los guardafangos. Igualmente el ET 35mm es sumamente bajo y tiraría bastante para afuera, afectando las partes de la suspensión entre otras cosas.

YurY

Usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda CX5 2.2D Luxury
Pros: Mejor estética, más estabilidad en curvas.
Contras: Es ilegal aumentar la vía (anchura) en más de 30 mm. (con separadores de 3 cm. 30+30=60 mm., el doble), por lo tanto si no lo legalizas estás expuesto a no pasar la itv, a que te multen en carretera y lo que es peor, a que tengas un accidente y que te digan los del seguro que no se hacen cargo de nada porque llevas modificaciones no permitidas en tu vehículo. Tambien puedes tener problemas de roturas porque se cargan más los rodamientos de las ruedas y suspensión al aumentar el brazo de palanca. Pueden rozarte en algún sitio en amortiguaciones bruscas o girando a tope la dirección. La alineación de dirección variará con lo cual pueden aparecer problemas de estabilidad, vibraciones y desgaste prematuro de neumáticos. Te van a salpicar más barro en los laterales y puertas.

A

Anonymous

Guest
Glendor, no te lo recomiendo.

Las razones que expone Yuri tienen bastante peso como para que no merezca la pena meterte en ese jardín. Además, ya es muy bonito como viene de serie.

Rajo

Usuario
Población
España
Modelo de coche
M3
GLENDOR, yo tenia la misma idea en la cabeza, pero ante tantos contras que aparecieron, opte por dejarlo como está.

Lo que dice YurY es lo que me comentaron a mi en el concesionario y en otro taller de confianza. No te arriesgues.

Saludos!!