conectar radio

lestat33

Nuevo usuario
hola a todos,antes de nada llevo 2 meses con mi m6 y estoy muy satisfecho con el, me va genial.Tengo una duda muy simple y es si se puede conectar la radio cd sin tener que meter la llave de contacto.
Gracias y saludos pa todos.

Johnny

Nuevo usuario
Por curiosidad,...Si ya llevas dos meses con el coche ¿No puedes hacer tú esa comprobación?

Ojo, sólo simple curiosidad...

fitio

Nuevo usuario
Hola,
Johnny, me parece que lo que lestat33 quiso decir es que si hay alguna forma de cambiar la conexión de la radio para que puede encenderse sin tener la llave en la posición ACC del swith de encendido. Tengo entendido que si se puede (al menos en un toyota que tuve anteriormente), también amí me interesaría saber qué cable conectar para poder tener la conexión de forma directa. Tener la llave puesta para poder escuhar musica te da problemas cuando está con tus amigos y quieres que escuchen tu equipo con las puertas abiertas, pero como tienes la llave puesta no deja de sonar ese molesto beep continuo que te recuerda que ya abriste la puerta y tienes la llave en el switch.
Espero no haber confundido más. Saludos

lestat33

Nuevo usuario
la pregunta es muy simple,yo antes tenia un 206 y podia conectar el cd sin tener que meter la llave, me imagino que habra alguna manera de hacerlo en el m6,y lo q no se es como.

Johnny

Nuevo usuario
la pregunta es muy simple
Pues no parece tan simple...

me imagino que habra alguna manera de hacerlo en el m6,y lo q no se es como.
Está claro que si quitas la llave, el equipo no funciona.

Ahora bien, si te refieres a hacer una modificación en el cableado interior para que el equipo esté siempre alimentado, pues claro que se puede hacer, como casi todo en esta vida, pero no creo que sea muy recomendable, principalmente porque se iría al carajo la garantía de todo lo que competa a esa instalación.

Sergy_6

Nuevo usuario
Bueno..,lestat..yo lo tube asi y lo kite, pero igualmente te dire k es ciertamente facil, te dire k vayas a algun entendido k tengas por tu zona, en cosas de aparatos de musica y ekipos de musica, y le preguntes. yo le preguntare al k me ayudo a acerlo, pa ver dodne lo conecto cuando lo izo

lo kite xk alguna vez me dejaban la radio puesta....y no me daba cuenta...y para no drenar la bateria....pos lo puse normal, 1/4 giro de llave y radio on

y sobre el tema de la garantia...tengo mi coche lleno de cosas k podrian alterar la instalacion electrica...preguntandoles..lo unico k me dijo es k si se ve claramente k el problema es ocasionado por algo instalado por mi, podrian no acerse cargo...solo en tema de electricidad y etc...pero bueno.dudo k pase tal cosa

Johnny

Nuevo usuario
y sobre el tema de la garantia...tengo mi coche lleno de cosas k podrian alterar la instalacion electrica...preguntandoles..lo unico k me dijo es k si se ve claramente k el problema es ocasionado por algo instalado por mi, podrian no acerse cargo...solo en tema de electricidad y etc...pero bueno.dudo k pase tal cosa
Yo también tengo muchas cosas instaladas pero no he cortado ni un solo cable.

Sin embargo, de lo que aquí se habla es de una modificación más importante, que es la de "puentear" el interruptor principal, que es el accionado por la llave de contacto.

¿Qué ocurriría ante una avería del equipo de audio o del climatizador?
Aunque la avería no fuese debida a la modificación, escurrirían el bulto, seguro.

Y prueba de ello es la multitud de mensajes que hay en este foro en los que se pone de manifiesto la avidez de Mazda por intentar evitar incluir reparaciones en garantía.