condensacion en faros delanteros del mazda 6

Kaltag

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 6 2.0 147CV (face-lift) activematic titanium
Hola, pues eso, que el otro dia que me puse a instalar el kit de xenon que compre, me fije en que el faro estaba por dentro lleno de marcas de agua.

El faro estaba completamente seco, pero es como si algunas veces se crease condensacion y que al secarse se quede la marca del agua en la cara interna del plastico transparente

A alguno le ha pasado esto?

Si voy al concesionario, creeis que me cambiaran los faros? mas que nada porque me ocurre en los dos, pero en uno mucho mas que en el otro

SCORPION6

Nuevo usuario
Que te cambien los faros, como que lo veo bien difícil. A menos que tenga alguna abertura por donde se esté metiendo la humedad

GLENDOR

Nuevo usuario
a mi me paso eso el mismo dia que lo saque del concesionario. estab lloviendo y cuando llegue con el a casa, estaban los 2 faros totalmente empañados por dentro.
al dia siguiente fui con el al taller y me lo arreglaron. No se que me hicieron, pero no volvio a pasar mas. y he mirado a ver si hay alguna marca o algo y... nada de nada.

gronito

Nuevo usuario
Glendor, probablemente te cambiaron los faros, por que si vienen mal sellados de fabrica, mala solucion tienen. En mi antiguo Corsa le paso a uno de los faros y me lo cambiaron. Y creo que deberia entrar en garantia.

Saludos

JM

Johnny

Nuevo usuario
El faro estaba completamente seco, pero es como si algunas veces se crease condensacion y que al secarse se quede la marca del agua en la cara interna del plastico transparente
Si hay condensación es porque entra aire. Seguro que alguna de las gomas que tapan las conexiones de las bombillas está mal colocada. Quizá la de la luz de posición, que es un pelín cabrona y no se deja colocar bien.

Para solucionarlo, puedes desmontar el faro, secarlo bien por el interior y procurar no hacerlo en un día húmedo ni echando el aliento hacia el interior. Si las gomas sellan bien no tendrás más problemas porque el aire que hay en el interior no tendrá mucha humedad.

Kaltag

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
pues es algo asi, se ve la marca de las filtraciones por la parte inferior y el lateral del faro

OLIVAVOY

Nuevo usuario
Kaltag dijo:
Hola, pues eso, que el otro dia que me puse a instalar el kit de xenon que compre, me fije en que el faro estaba por dentro lleno de marcas de agua.

A alguno le ha pasado esto?

Si voy al concesionario, creeis que me cambiaran los faros? mas que nada porque me ocurre en los dos, pero en uno mucho mas que en el otro
A mi me pasó esto y me los cambiaron los dos.
Si los has taladrado con el kit de xenon o ven que los has trasteado no te los cubrirá la garantía.
Que están obligados por muchas vueltas que le den a cambiarlos,también.
Saludos

M6_Black_Power

Nuevo usuario
Hola a todos los mazderos, hace unos dias se escribió aquí que a algunos de nosotros se nos empañaban los faros, solo que fue en otros post que ya cerró Bluedream.

Pues bueno, os cuento mi caso. Este invierno tuve que cambiar los dos faros por un pequeño golpe. Antes tenía una ligera condensación como ya se ha comentado, pero sorpresa la mía, cuando una noche que ni siquiera era de lluvia, cuando apagué el coche me vi los faros muy condensados, con fotos que más abajo os dejo.

Lo que le ocurre a los faros es que son completamente herméticos, entonces si los montan cuando el ambiente está más o menos húmedo (como es mi caso que fue en pleno invierno y el tiempo malo), esa humedad se queda dentro, condensándose con el frío del exterior o del agua de lluvia cuando se enciende el faro.

Lo que hice para solucionarlo, y podeis probar a intentarlo, es aprovechar un buen día de sol, y en la parcela de mi casa, quitarle todas las tapas a los faros, de forma que la humedad esa salga. Además, para asegurarme de que así fuera, cogí un secador pequeño y le metí aire a éstos. Desde entonces no he vuelto a ver más esa condensación.

Siento el tocho que os he colocado aquí y espero que os sea útil.

Saludos a todos.

Kaltag

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Hola, al mio lo que le entro no era consensacion, era como si se hubiese filtrado agua, se ven como unas arañitas marcadas en el plastico por la parte interior..... es muy raro.

Me pasa en los dos faros, me cambiaron uno y al poco tiempo, despues de unas lluvias vi que volvia a estar igual, asi que ya paso de cambiar el otro porque parece que mazda no tiene ni idea de sellar un faro con butilo, asi que para perder 2 dias en el taller y que enciama despues vuelva a estar igual..... lo dejo tal y como esta

M6_Black_Power

Nuevo usuario
Kaltag, nosotros tenemos en casa dos, éste mío y otro del modelo anterior, y los dos se le han condensado los faros al menos un poco cuando se mojaban, pero no lo hemos tenido en cuenta porque era una miniedad, pero esto después de cambiar los faros ya era una exageración, y así se solucionó. Al parecer hay más gente que le ha pasado lo mío. Ya lo tuyo es más raro, que tenga una fisura el faro. Espero que lo soluciones antes de que se te ponga feo por dentro.

Saludos.

SCORPION6

Nuevo usuario
A mi en una de las lámparas folepadas, se me había movido un poco la cubierta trasera de la lámpara, eso fue de nohe en casa, mientras lavaba el carro.
Cuando meo había condensasión en el plástico por la parte interna. Le puse bien la tapa y esperá hasta el día siguiente que saliera el sol y no ha molestado más.
Es como cuando le entra algo de humedad a un reloj, se le quita la tapa de atrás y con un blower se va calentando (secando) hasta que se vaya la humedad (condensasión)