Concesionario no da Factura Detallada en reparación pagada por seguro

spiff

Nuevo usuario
Población
La Eliana
Modelo de coche
CX-5 Diesel
Mi vehículo sufrió daños de chapa debido a una fuerte granizada, y fue reparado por el concesionario de Mazda Motor Almenar en Valencia.

Motor Almenar - Concesionario Oficial Mazda - Home

La reparación fue parcialmente pagada por mi compañía de seguros, y yo pague la franquicia de 200€. El 29 de Septiembre de 2016 recogí mi coche del taller Mazda Almenar, y pague la factura de 200€, pero el concepto de la factura solo dice: "Franquicia Fija de 200€", y no detalla las reparaciones efectuadas a mi vehículo.

De acuerdo a la Ley Española, el propietario del vehículo debe recibir del taller una factura detallada: La factura de la reparación debe estar legalmente cumplimentada y aparecer en ella los conceptos de cobro, las operaciones realizadas y piezas facturadas; todo completamente desglosado. Siempre debe exigirse una copia al taller debido a que es fundamental a la hora de posibles problemas que puedan aparecer posteriormente, incluso si tu vehículo se encuentra bajo el amparo de la garantía, o dicha factura corre a cuenta de un tercero, por ejemplo una compañía de seguros..

En repetidas ocasiones he pedido a Mazda Motor Almenar que me den la factura detallada a la que tengo derecho, pero se niegan. He hablado con el Jefe de Servicio de Postventa , y me ha vuelto a negar la factura detallada.

He estado pensando, y el único motivo que se me ocurre para que no me quieran dar la factura detallada es porque así no puedo reclamar en garantía en caso de problemas con la reparación, si no hay detalle de la reparación efectuada, no puedo reclamar nada.

Yo era un cliente supersatisfecho, porque la reparación ha quedado muy bien, pero ahora tiene a un cliente supercabreado, y me parece patético que un concesionario que se dice serio haga esta ilegalidades.

Ya he reportado el incidente a Mazda Europa y tambien a Mazda España, ahora estoy esperando a ver que me dicen, y la semana que viene haré la hoja de reclamaciones.

Le ha pasado a alguien mas esto de que no den factura de reparaciones pagadas por el seguro, o es solo Motor Almenar los que hacen esta chapuza?

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
A ver qué te contestan de Mazda España. Deberían ponerles las pilas, no veo normal que no te detallen nada... A mí, tras una sustitución de un elemento en garantía, tampoco me dieron nada de la operación realizada, y tampoco figura, por supuesto, en My Mazda...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Vaya , la factura es un armas de doble filo, y mientras puedan las casas de no emitirlo es mejor, en ocasiones suelen dar un recibo del pago, o algo precido, en Mazda Sevilla , la factura esta bien detallada de la operacion realizada, o al menos lo que me han facilitado, la factrura se entrega siempre a nombre del pagador con sus datos , en este ocasiones es el seguro, se puede pedir una nota del taller por las reparacion realizadas, pero la factura siempre es del que paga y contrata el servicio y en tu caso es el seguro, y recordar que el importe de la averia y la reparacion de la misma no es igual para el seguro que para un cliente de la calle, el seguro por sus convenio tiene un descuento que puede llegar hasta un 35/40% de lo que costaria al publico, y imaginate que una averia tasada por el seguro y el consecionario oficial del 1000€ , al seguro vale unos 650€, de alli que no suelen facilitar una factura de todo modo esto no suelen modificar la garantia del vehiculo, ya que en el libro electronico consta la averia y la reparacion de la misma .

Txein

Nuevo usuario
Población
BCN
Modelo de coche
cx-3 150cv AWD
Buenas.
A mi me pasó algo similar con otro coche que tuve, en la factura que me dio el taller solo se indicaba "franquicia seguro siniestro xxxxxx" . pero luego tambien me enseñó la factura que el emitia a mi compañia donde si estaba todo ahi detallado.

Habla con tu compañia a ver si ellos te pueden faciliar copia de dicha factura.

Un saludo

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041D mediante Tapatalk

spiff

Nuevo usuario
Población
La Eliana
Modelo de coche
CX-5 Diesel
Hola gracias a todos por las respuestas. Parece que Mazda me va a dar una "copia" de las operaciones realizadas a mi vehiculo, que es lo que me interesa saber. Lo que paga el seguro, ya se que es menos, pero eso es cosa suya, y si pagaran mas lo seguros subirian y acabariamos pagandolo nosotros en la cuota del seguro. A mi solo me intersa saber lo que le han hecho a mi coche, que para eso es mio.

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
Hola gracias a todos por las respuestas. Parece que Mazda me va a dar una "copia" de las operaciones realizadas a mi vehiculo, que es lo que me interesa saber. Lo que paga el seguro, ya se que es menos, pero eso es cosa suya, y si pagaran mas lo seguros subirian y acabariamos pagandolo nosotros en la cuota del seguro. A mi solo me intersa saber lo que le han hecho a mi coche, que para eso es mio.
Bueno es saberlo. Pero, ¿Mazda España o el taller?

spiff

Nuevo usuario
Población
La Eliana
Modelo de coche
CX-5 Diesel
El detalle de la reparacion me lo ha dado el taller, que pertenece a Mazda Almenar.

Al final me han dado el detalle de la reparación y ya esta todo solucionado. Ha sido una pena que por un desacuerdo sobre el papeleo hayamos tenido que discutir un poco, pero como he dicho ya esta todo solucionado.

La calidad de la reparación ha sido muy buena, no tengo ninguna queja, es mas estoy supercontento. Y el trato del Jefe de Taller de Chapa ha sido inmejorable, me facilito la reparación, fue flexible en los días que me venían bien a mi.

Población
Pinseque
Modelo de coche
Mazda cx-5
Perdona,pero yo que vivo en Zaragoza ,estoy descontento y muy cabreado con taller de chapa y pintura.Mas de 4 meses para arreglar mi coche, tras mucho protestar parece que me lo darán mañana.Ya he empezado a mandar quejas a Mazda Japón,Europa y España.porque lo que es a Mazda zaragoza, me temo que no sirve para nada.tb los denunciaré en La Oficina del cosumidor

Ruso

Usuario
Población
Bizkaia
Modelo de coche
CX3 2.0 120 AT
Pues debe ser norma, porque yo fui a que me revisaran en garantía un problema con la dirección y despues de estar todo el dia con el no le encontraron ningun fallo. Les pedí nota por escrito y me dijeron que para qué la quería, si no le habían hecho nada. Pues Señores, para futuras reclamaciones.
Al final me la dieron a regañadientes, y bien que estuvo porque el problema con la dirección sigue igual, o peor. Al memos ahora tengo constancia por escrito de la fecha de inicio de la reclamación.
Por cierto, estuvo todo el dia en el taller y no hicieron ni 2 km con el, para mi que ni lo movieron de la plaza de aparcamiento donde lo dejé, pues alli seguia cuando lo recogí...

Población
Barnacity
Modelo de coche
Mazda cx3 2018
Hola, se que pasó hace tiempo pero para la próxima pide hoja de reclamaciones y vete directamente a la oficina del consumidor. En España se usa muy poco y menos de lo qje deberíamos y es un servicio y un derecho que tenemos muy bueno. Yo lo he tenido que usar en algunas ocasiones y siempre lo recomiendo. Si seguimos tragando seguirán tomándonos el pelo.