concesionario me traen coche que no he pedido, que hacer??

MyMazda

Nuevo usuario
Población
Aldaia
Modelo de coche
CX5
Muy buenas..
Tengo una consulta referente a un coche nuevo recién comprado.

- El 21 de Noviembre del 2013 hice una reserva aportando 900 € en Mazda ( Valencia ) (SIN PACK CONFORT)

- El 20 de Enero del 2014 me presento al concesionario, con el fin de ponerle un extra más al coche. Con lo que el vendedor comprueba por ordenador que aun no han empezado a fabricar mi coche. Y me dice que si podemos efectuar cualquier cambio por que estamos a tiempo. Y me indica que empezaría a producirse mi coche el 28/02/14 y lo tendría en Valencia en Abril. (SE AÑADIO PACK CONFORT).

Por lo que añado un PACK CONFORT Valorado en unos 1000 € aproximado.

- Me llaman del Concesionario en el Mes de Abril... Diciendo...
Nº de cuenta a ingresar el dinero.
Me matriculan el coche.
Y una vez cobrado ellos el dinero me llaman y concertamos día para retirar el vehículo nuevo comprado y matricualdo a mi nombre con papeles de seguro ya hechos.

- Pues... al ver el coche no tenia el PACK CONFORT Valorado en unos 1000 € aproximado.
Por lo que me negué a sacarlo del concesionario y hablaríamos para tomar una decisión y/o solución.

Y esto es lo que hemos hablado hasta ahora.... A CONTINUACIÓN COPIO Y PEGO DE CORREO MANDADO.

Estimado Antonio tengo que decirte que mi estado de ánimo es similar al tuyo pues es la primera vez que me pasa en 17 años. Tengo que ver el martes qué podemos hacer.
Antonio hay cierto equipamiento que sólo puede venir montado de fábrica ya que se instala en el vehículo cuando éste se encuentra en la primera fase de producción, es decir, en el chasis por su complejidad. Es el caso del avisador de ángulo muerto. No obstante el martes me informare bien. Te pido de nuevo disculpas y te doy las gracias por tu comportamiento ayer pues otra persona me hubiera montado un follón de miedo. Todos tenemos derecho a equivocarnos y tú así lo entendiste.
Gracias de nuevo.
El 26/04/2014 08:42, Toni A <antoniovalenciano@hotmail.com> escribió:
Buenos días Juan ...

Hoy como uno de tantos días a la espera de mí nuevo coche MAZDA CX5 Matricula 2844 HWW. Después de 5 largos meses de espera, para recibirlo en el concesionario y ser matriculado para retirar lo por mí... Por la falta del PACK CONFORT que se pidió en su día sin estar fabricado el coche...Y Que carece, el coche que me enseñasteis ayer Viernes día 25, junto con mi amigo Enrique.

Me he levantado muy desilusionado y desmotivado por la compra de mí nuevo coche Mazda CX5... Y no poder tener lo aquí conmigo.

En el que me he despertado varias veces pensando en qué decisión tomar...

Lo único que tengo claro, es que lo quiero con el pack Confort en mi coche... No comprendo que no se pueda montar ese Pack Confort... Que me explicaste... Y que solo lo monten en la fábrica de Japón...

Por favor, necesito me deis una solución al tema...

Espero entendáis el estado de mi situación...

Un saludo.

--------

Ahora biene la pregunta... Que hacer?
Que pasará el año que viene cuando me llegue hacienda? Y compruebe que tengo 2 coches comprados? Uno que se supone que se dio de baja por el concesionario y el otro que se supone que tendre nuevo?

Pues me dicen que pueden instalar los sensores pero q me cobrarian 600 € por el delantero y trasero. Lo del angulo muerto que hay en los retrovisores que me olvide por su complejidad.

Yo aceptaria siendo:
1.- Ganrantia de ampliacion de 2 años mas ( valorado en 480 €)
2.- Regalar los sensores que son los cutres que no se visualiza en pantalla del salpicadero, por lo que no queda igual de bien.
3.- El seguro que me costo 460€ que me abonen.
4.- Y devolverme los 1000 € que pague en su dia PACK CONFORT
TOTAL CALCULO QUE UNOS 2000€ DE COSTE PARA ELLOS..

O SUSTITUCION DE OTRO COCHE IGUAL O SUPERIOR AL QUE PEDÍ
O BIEN DEVOLVERME LA PASTA TRAS HOJA DE RECLAMACION E IR AL CONSUMIDOR.... Y CUANTOS DIAS E DE DEJARLO PASAR, PARA IR AL CONSUMIDOR?

MUCHAS GRACIAS... :-(

yatengomi6

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 6 2.3 SW Sportive ´06
Re: CONCESIONARIO ME TRAEN COCHE QUE NO PEDÍ.. QUE HACER???

Que desastre.
Tantos meses esperando tu coche nuevo y viene así...

Tu mismo te das las opciones.
1 Con toda la razón del mundo te empeñas en que te den lo que tu has pagado y te esperas otros 4-5 meses
2 Te quedas con ese a cambio de que monten los sensores por su cuenta y devolución del pack confort

Muy bien en no montar el pollo...todavía.
Ahora empieza la negociación. Mi punto de vista es que si ven que te vas a quedar el coche, te "darán" menos.
Si ven que estás empeñado en que te den lo firmado - es un desastre para ellos porque tienen un coche que no saben lo que tardarán en vender - quizás hagan algún esfuerzo más y les saques esa ampliación de garantía.

Si te han dicho que no se puede montar ese pack ahora, no te empeñes en que lo hagan. A largo plazo a lo mejor te da más problemas que alegrías.

Un saludo y ánimo.

Malibujjpm

Usuario avanzado
Población
Ciudad Real
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 CRTD 143CV 5 puertas Black Mica
Re: CONCESIONARIO ME TRAEN COCHE QUE NO PEDÍ.. QUE HACER???

Que desastre!!!!

Si tienes documentación de todo lo que pediste y pagaste. Liate la manta a la cabeza y les devuelves el coche. Y que te devuelvan hasta el último céntimo.

O bien que se las ingenien y busquen un coche igual al que pediste y te lo den en un tiempo razonable.

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk

kerf

Usuario
Población
León
Modelo de coche
Mazda6 2.0
Re: concesionario me traen coche que no he pedido, que hac

Yo lucharía por lo que considero que combé, mi coche.

calero20

Moderator
Miembro del equipo
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda 6 2.0 CRTD blak mica 143CV Sportive

Una pena estos lios que hacen perder la ilusion a sus compradores.El concesionario sera el de Almenar verdad?.que es el unico que tiene exposicion en valencia a dia de hoy

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

NeneM6

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
Proceed GT

Yo no me quedaría con ese coche.

Como te han dicho, que se las ingenien para conseguirte lo antes posible el coche que tú has comprado.

Han metido la gamba, bien, nadie es perfecto y todos somos humanos, lo jodio es que te ha tocado a ti, pero ahora lo que tienen que hacer es solucionarlo y que muevan Roma con Santiago para que dentro de la "putada" que te han hecho, se resuelva cuanto antes.

Que busquen stock con lo que tú has pedido, que te lo pidan ya a fabrica o lo que sea. Si me pasara a mi, creo q haría eso.

El tema de montar el pollo, de poco suele servir, asi q lo q creo q no debes perder nunca, es la educación como bien estás haciendo.

salu2!

MyMazda

Nuevo usuario
Población
Aldaia
Modelo de coche
CX5

Muchas gracias a todos...

La pregunta és...
El coche esta a mi nombre y matriculado con exento de impuestos de matriculacion por minusvalia y asegurado, cosa que tendre q arreglar con el seguro.
Me dicen que no me pueden volver a dar el descuento de la minusvila, hasta aqui a 4 años.... Pero ese no es mi problema...
tienen que cargar el concesionario con ese gasto...
Estoy exento de pago impuesto de matriculacion 100%
Digo yo...
Y que me busquen alguno a lo q pedí, por españa km 0 o tengan que pedirlo a Japon pero eso me tardará mucho más...

Saludos y a la espera de lo que me diran el martes ya os cuento...

NeneM6

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
Proceed GT

Directamente lo que tienen que hacer, es buscarse ellos la vida, que hablen con mazda España y lo consulten o que hagan lo que tienen que hacer.

Tu has pedido un coche, lo has pagado, y resulta que por culpa de Mazda, ese coche no es el que pediste. Tienen que cargar ellos con toda la culpa y los costes que ello pueda conllevar.

Al final el grandisimo error de todo esto, es habértelo matriculado sin haber visto que es el coche que pediste, porque lo que primero hace, es llegar logicamente al concesionario sin matricular, realmente parece mentira que ese hombre lleve 17 años vendiendo vehiculos.

Malibujjpm

Usuario avanzado
Población
Ciudad Real
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 CRTD 143CV 5 puertas Black Mica

NeneM6 dijo:
Directamente lo que tienen que hacer, es buscarse ellos la vida, que hablen con mazda España y lo consulten o que hagan lo que tienen que hacer.

Tu has pedido un coche, lo has pagado, y resulta que por culpa de Mazda, ese coche no es el que pediste. Tienen que cargar ellos con toda la culpa y los costes que ello pueda conllevar.

Al final el grandisimo error de todo esto, es habértelo matriculado sin haber visto que es el coche que pediste, porque lo que primero hace, es llegar logicamente al concesionario sin matricular, realmente parece mentira que ese hombre lleve 17 años vendiendo vehiculos.
Se confío el vendedor de que venía lo que no había pedido... Asi que ya me dirás.

Y también el comprador al matricular antes de verlo... Un error grave.

A mi cuando llego mi mazda 3 me llamaron para que lo viera y verificará que todo estaba conforme a lo pedido y luego me hicieron firmar un papel de conformidad con el equipamiento que traía.
Y luego se matriculó y entrego correctamente.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Tryeste

Nuevo usuario

Error 100% del concesionario. Cuando el vendedor formaliza el pedido a Mazda, ésta empieza a secuenciar el MSC, algo así como el código de adn en algoritmo del coche, donde viene especificado todo: desde el tipo de motor, color, terminación, hasta el proveedor de los filtros!!, (en el mío por ejemplo es BBL3EFH), cuando se ha completado la secuencia del MSC se le asigna un número VIN y se puede decir que el coche ya ha nacido con las características específicas que se ha pedido y se empieza a fabricar. Así que se puede asegurar sin lugar a dudas que el vendedor se equivocó al pedir. Que asuma su responsabilidad, deshaga el error y te de el coche que te corresponde.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

keridil

Usuario avanzado
Población
Asturias
Modelo de coche
Mazda6 MPS

Tryeste dijo:
Error 100% del concesionario. Cuando el vendedor formaliza el pedido a Mazda, ésta empieza a secuenciar el MSC, algo así como el código de adn en algoritmo del coche, donde viene especificado todo: desde el tipo de motor, color, terminación, hasta el proveedor de los filtros!!, (en el mío por ejemplo es BBL3EFH), cuando se ha completado la secuencia del MSC se le asigna un número VIN y se puede decir que el coche ya ha nacido con las características específicas que se ha pedido y se empieza a fabricar. Así que se puede asegurar sin lugar a dudas que el vendedor se equivocó al pedir. Que asuma su responsabilidad, deshaga el error y te de el coche que te corresponde.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Y dicho esto está claro que lo sabían y por eso lo matricularon, para ver si así con la presión de la matriculación te lo llevabas igual, ya que si no claramente te han dicho que esperes otros 5 meses.

MyMazda

Nuevo usuario
Población
Aldaia
Modelo de coche
CX5

Al final e hablado con el concesionario que la lio al pedirme el coche sin el pack confort
Le e tenido q llamar para ver q pasaba con lo mio... Y claro... me dice q estaba muy liado...
Bueno...
Le e pedido
- navegador
- sensores de los q montan ellos q son acusticos y con leds.
- y extension de 2 años...
Y me contesta....

No puedo hacer eso...
lo mas q puedo es de los 1000 eu del pack confort te descontaria los sensores y lo q te sobre te lo abonaria...
Y te regalo los leds...

rrapidamente e pensado... mañana x la tarde me presento y le digo q me devuelva la pasta y me voy a otro lado... quizas me compre otra marca... Ya q estos no me han solucionado nada que me pueda interasar..

Que decis... Saludos.

NeneM6

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
Proceed GT

Es otra opción, hay más coches en el mercado que te pueden satisfacer igual o más q el cx5.

Eso ya es valoración personal tuya. Yo viendo q encima tampoco se mojan mucho...si no quieres esperar a q te traigan otro, q te devuelvan la pasta y listo!

MyMazda

Nuevo usuario
Población
Aldaia
Modelo de coche
CX5

Encima me dicen que la conversacion que he tenido con el esta tarde x telefono no corresponde a la carta que le e mandado por correo dicendole definitivamente que no me interesa el coche. Esta claro que todos cometemos errores y que lo remediamos de alguna forma pero no de esta forma que me plantean, por lo que lo siento de no llegar a un acuerdo con MAZDA....

Es para flipar
y q mañana hablamos,,, me dice
Es q ya se me a subido los humos...

calero20

Moderator
Miembro del equipo
Población
Valencia
Modelo de coche

Creo que deberías ir con 1 abogado al concesionario,
El concesionario a jugado con la picaresca de matricularlo viendo que no era el coche que pedías y no quedarse con el en stock en el concesionario y así forzarte a quedártelo eso lo an hecho mogollón de casas de vehículos.
y mas que perderías lo del exento de pago de matriculación etc
tu realmente tienes una hoja de pedido con unas características inferiores a las que pediste,Según la ley deben de ser igual o superior al pedido en su día.
Y encima para mas inri as intentado negociar un modo de "Independizacion" y se niegan completamente a tus peticiones que no son para nada descabelladas.
El precio de los sensores a ellos el coste le serán menos 200€,y los led creo que te refieres a las luces de dia tampoco les costara mucho a ellos.
Si no te corriera prisa,Aria que me pidieran otro como el que pediste y que que te hicieran un regalo (Ya que en el pedido no te an hecho ninguno ,Valla pájaros) compensatorio por la tardanza de la metedura de pata y todos los quebraderos de cabeza que esto te supone,Como por ejemplo:el seguro de ampliación de la garantí, un descuento adicional o algún equipamiento extra.
cuando te presentas con un abogado se bajan los pantalones por que saben que tienen las de perder,

kerf

Usuario
Población
León
Modelo de coche
Mazda6 2.0

Y Mazda España no podría hacer nada? Yo intentaría hablar con ellos, y así, además, le pongan las pilas al concesionario.

MyMazda

Nuevo usuario
Población
Aldaia
Modelo de coche
CX5

Al final me han llamado. Y me ponen..
Sensores delante y atrás.
navegador
luces diurnas
Exterion de 2 años más

calero20

Moderator
Miembro del equipo
Población
Valencia
Modelo de coche

Lo habran estudiado y viendo que no cedias.Mira que son.An decidido ceder a tu peticion si no se comian el coche con patatas.y tendrian que venderlo como kilometro 0 y perderian mas dinero

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

yatengomi6

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 6 2.3 SW Sportive ´06

MyMazda dijo:
Al final me han llamado. Y me ponen..
Sensores delante y atrás.
navegador
luces diurnas
Exterion de 2 años más
Ya te dije que esta gente funciona dependiendo de las "ganas" que tenga el cliente de tragar o no.
Lo has gestionado bien. Si al final aceptas, disfruta del coche y olvídate del mal comienzo.
La próxima vez el veterano comercial repasará los pedidos.
Imagino que un tirón de orejas se llevará

Carallan

Usuario
Población
Oviedo
Modelo de coche
Mazda 6 MPS

Si al final consigues llevarte una unidad acorde a lo que quieres has hecho bien, pero asegúrate de que es lo que quieres, sino te lo recordarás cada vez que te subas al coche, piensa en lo que consideras imprescindible del pack confort y lo que no, a partir de ahí todo lo que saques de más estupendo.