Mazda MX5 NB (1998-2006) ¿Comprar MX5 - NB en Alemania?

dan77

Nuevo usuario
Modelo de coche
Miata
Buenas compañeros,

Como dije en el post de presentación, estoy buscando un NB. He estado viendo en Alemania que hay bastantes opciones (más versiones variadas que en España), tipos de motor e incluso alguna rareza que otra. En españa los veo "algo caros" aunque respetables, porque la verdad que la mayoria son de dueños que han querido tener este coche y lo han cuidado mucho.

Me tiene respeto el tema de los óxidos en Alemania, aunque se puede corregir y reparar.

Tampoco estoy muy puesto en la matriculación e importación aqui, por lo que he podido investigar en total (viaje, bajarselo, matriculacióN) calculo unos 1500 euros que hay que añadir al precio del coche.

A ver si algún forero ha tenido alguna experiencia en bajarse algún coche de ahi :)

Gracias!

tarraco

Administrator
Miembro del equipo
Población
Tarragona
Modelo de coche
Alfa Romeo Stelvio
El mercado donde hay más MX5 es el inglés, ya que al disponer del volante a la derecha, los japoneses han tenido menos problemas para enviar versiones especiales y exclusivas para el mercado anglosajón.

Hace unos días vi un video en youtube que hablaba concretamente de este tema (aunque la importación es desde UK), os lo comparto por si alguien más le interesa:

dan77

Nuevo usuario
Modelo de coche
Miata
El mercado donde hay más MX5 es el inglés, ya que al disponer del volante a la derecha, los japoneses han tenido menos problemas para enviar versiones especiales y exclusivas para el mercado anglosajón.

Hace unos días vi un video en youtube que hablaba concretamente de este tema (aunque la importación es desde UK), os lo comparto por si alguien más le interesa:

Gracias tarraco,

Si, este video lo vi hace unos dias y comenta un poco la experiencia que tuvo, aunque creo que el precio que obtuvo de una persona de confianza es algo bastante inusual, aún asiendo de UK que están significativamente más baratos que el resto de europa por lo que comentas.

El unico problema es que,además de que el coste de matriculación e importancia es un pelin más caro, hay que homologar y/o cambiar los faros ya que ahi tienen otro sistema distinto al nuestro y por tanto, no pasaría la ITV.

Buscaba mas algo con el volante un poco más a la izquierda.

A ver si alguien tiene experiencia en Alemania!

Mambo

Nuevo usuario
Modelo de coche
MX5 RC 2.0 Sportive y 323F 2.0 Sportive
Al precio que están ahora no veo claro que te compense traerte uno desde Alemania, ya que esos gastos, más la molestias y el tiempo que te quitarán, habrán de inclinar la balanza hacia el producto nacional.

Quizás alguna versión exclusiva, con acabado especial y motor 1.8 de 6 marchas y demás......

Pero, buscando, en España también los hay. Y es fácil que el historial del coche sea más rastreable.

Por cierto, te felicito por tu buen gusto; para mí el NB es el MX5, más bonito.

Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Suele salir mas aregladito de precio que aqui , ademas en estas lares cuidan mejor el coche y los talleres son mas serios y menos piratas , normal que con 2 o 3 años haya pasado por su casa, lo de oxido no es problema en Asturias y Galicia llueve mas , el problema es la lluvia acida y yodo que afecta a la pintura pero con 2 o 3 años no pasa nada , suelen pillar cosas buenas pero vete a las casa con dueños Alemanes no de Europa del este , Moros y Turcos , lo que pasa al matricularlo va tener la matricula se 2019

diegudio

Nuevo usuario
Modelo de coche
BMW AT 218i
Hola, yo vivo en Austria ya hace un tiempo y coincido con lo que dice el colega de más arriba: evita a toda costa comprar en un conce de turcos, intenta buscar algo de algún conce de marca reconocida, ya que se toman más en serio lo de la garantía de postventa, y tienen más nombre que cuidar.

Otra opción es que busques comprarle a un particular que lo tenga de primera mano. Deberías encontrar varios.

Normalmente son coches que se usan solo en verano y quedan guardados durante el invierno, así que lo de la corrosión no debería ser una constante.

Pide que tenga Serviceheft (libro de revisiones), de ser posible con las revisiones pasadas en la Mazda. Y que tenga el TÜV al día (itv). Si es de alguien serio, ambas cosas deberían ser "normales".
Pregunta si es Unfallfrei (libre de accidentes). Los conces están obligados a informar, y los serios normalmente lo hacen.

En cuanto a los papeles, no te preocupes porque los conces saben lo que necesitas. Se hartan de vender coches a extranjeros. Empieza por el COC Papier (certificado de conformidad europeo) y pregúntales si saben como tramitar el seguro temporal para exportación (creo que dura 10 días o así). La palabra para decir seguro a terceros es Haftpflichtversicherung. Si mezclas esas palabras en tu inglés, se te hará más fácil para que te entiendan lo que les pedís.

Por lo demás es un coche muy fiable y simple de mantener, salvo que esté reventado no te debería dar problemas.

Sent from my SM-J500FN using Tapatalk

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
En los paises de primer orden como Alemania y Austria, y etc se puede conseguir muchas gangas , alli suelen cambiar de coche en 4-5 años como mucho casi uno 70%, en realidad una familia media una vez acabado la garantia suelen soltar el coche, y practicamente todo estan bien revisados y el ITV es mas serio que aqui, pasar con el FAP o EGR anulado es casi imposible, los coches de valoran por muchos factores, , ESTADO, KM , AÑOS, y hay una formula para esto, hay mucha diferenca entre un vehiculo con 60.000 que con 160.000km el precio puede ser abismal, y con 260.000 ya no te digo, la mayoria de los coches de alta gama que se traen aqui los listos vendedores, tiene 3 años y 280.000-350.000km que lo convierten en 90.000km y le añaden un poco de alcohool al deposito y lo mandan a hacer el repro, con 30cv mas ,le cambian el volante y los plasticos de los pedales y las alfombrillas, y los largan aqui contento y contento, y como argumento de venta, " el coche fue de un medico o un Jubilado" y son de los comerciales, que hacen al año 90.000-100.000km facilmente, el compañero que esta alli seguro que si pasa por las compraventa de los Turcos y ciudadanos de Europa del Este puede encontrar gangas, lo mejor es un particular o una casa de compraventa de renting .he visto cosas que si los cuento no se lo cree nadie, es por motivo de mi trabajo suelo tener contacto con las compraventas de este indole, me comentaba uno de ellos que me trae un Evoque diesel de Belgica nuevo nuevo, y le digo con cuantos km y me dice lo que tu quieras te lo pongo

diegudio

Nuevo usuario
Modelo de coche
BMW AT 218i
Sin ánimo de desmerecer el comentario del colega, se nota que no vive aquí.

La ITV de Austria no es más seria que la de España, por el simple hecho que aquí pasas la ITV en cualquier taller mecánico, lo que se presta a que el del taller siempre te encuentre alguana cosilla, así te puede cobrar la reparación. A mi me ha pasado. Si quieres algo serio, solo tienes la opción de llevarlo a un taller del automóvil club (öamtc), pero eso también es un riesgo si no quieres que te reboten el coche a la más mínima. Así que no, la ITV de Austria no es más seria que la de España.

Y la de Alemania es igual de seria, porque al final la española no es más que una copia de la alemana, y aunque a alguno le joda, en general el sistema funciona.

Respecto de bajarle los km a los coches, justamente por ello es que aquí se fijan mucho que los services se hayan pasado en taller oficial. Eso garantiza cierta trazabilidad, aunque nada es infalible.

Sent from my SM-J500FN using Tapatalk

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
El ITV aqui como alli y EEUI al final sera en los talleres externos en mi pais lo hacemos en smoke control , y solo miden los hases las demas cosas es asunto de policia , el tocamienyo de cuenta km es un delito federal , yo prefiero que pasen los itvs en el concesionario que en jna aficina de itv que al final son empresas privadas o concesiones
En Alemania, la institución encargada de las inspecciones (la prestigiosa TÜV Rheinhland) envía un inspector al taller, gasolinera u otro lugar donde tengas tu vehículo, pero son sumamente estrictos (especialmente con las emisiones de CO2), y el hecho de circular sin ITV pasada implica penas de cárcel. Y además cuesta unos 90 eurazos.

Última edición:

grilloperdido

Usuario avanzado
Población
Guadalajara
Modelo de coche
Mazda 3
Ten en cuenta que todo, absolutamente todo lo que lleve el coche tiene que ser de origen y aparecer cuando el ingeniero de la itv meta el número de homologacion en el ordenador, por lo que modelos llamémoslo especiales te las puedes ver muy putas para legalizarlo además que para Alemania salen series solo para ese mercado. Yo hace años me traje una Vito marco polo y por poco me la como con patatas. Lo mejor que antes de comprar te envíen fotos y la ficha técnica y con eso te vas a una Itv y preguntas.