Compra o Renting?

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Mazda CX-3 150 CV AWD Aut.
A mí en el configurador me aparecen estos precios, añadéndoles los extras que figuran en la promoción (Pintura Metalizada, llantas, pinzas de freno especiales y cristales tintados

PRECIO
€ 56.671

PRECIO CON PROMOCIÓN
€ 42.579

Eso supone un 25% de descuento, una auténtica barbaridad, y claro indicativo de que las ventas están lejos de sus previsiones.

Configurando el que probablemente sea la referencia del sector, el BMW X3 xDrive 2.0d, cun un nivel de equipamiento similar, sale un pvp de unos 60.000 €, que con descuentos y promociones puede quedar en 52.000 €. Hay una diferencia de unos 10.000 € a favor del Stelvio.

Malamute

Usuario avanzado
Población
Madrid
Sí, si lleváis razón y es una oferta cojonuda pero cada uno tiene sus circunstancias y la mía es que vivo en la capital, a 2 kms de la raya de Madrid Central y sin garaje y teniendo que ir a trabajar todos los días por la M30 por lo que con este coche no podría atravesar por el centro ni conducir en episodios de alta contaminación, aparte del tamaño, mira que ahora tengo un SUV que no es precisamente pequeño (Toyota Rav4) pero este es 30 cms más largo y, lo que es peor, 30 cms más ancho por lo que dudo hasta que quepa por mi calle, en fín, que es una ofertaza y el coche un carrazo pero no para mi, que lo racional en mi situación es un compacto y con etiqueta ECO y el M3 me hace ojitos desde que salió :)

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
A mí me pasa algo parecido. Vivo en Vigo, jubilado desde hace años, normalmente voy solo en el coche, no paso de 8.000 km/año, el 90% del tiempo me muevo en un radio de 20 km, y para eso mi CX-3 es el coche ideal, tener un Stelvio en esas circunstancias sería una auténtica barbaridad. Además de eso, mi plaza de garaje parece hecha a la medida del CX-3, si metiera un Stelvio a lo mejor tendría que entrar y salir por el maletero. Pero para los que peinamos canas, y muchas, Alfa Romeo tiene un aura de deportividad importante aunque ya no es lo que era.

Malamute

Usuario avanzado
Población
Madrid
Si, yo ya tuve un Alfa 156 y se lo que dices, quizás nos gusta Mazda por eso, porque hace coches con una estética parecida de hecho el Brera y el M3 nuevo se parecen bastante

ENDRINO

Usuario
Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA CX7 2.3 DISI
Perdon ya he visto la oferta pensaba que era una anterior.
A mi me parece muy caro soltar por 45.000km 18.000 euros son muy pocos km. Aunque el coche es impresionante la verdad.

JoeDalton

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
VW Passat 1.9 TDI
Esta oferta del stelvio no es para nada cerrada lleva incluidos 3400 en extras añadidos al equipamiento Executive y puedes cambiarlo a tu gusto por ejemplo sustituir la pintura metalizada y ponerlo en blanco o rojo alfa y ponerle techo solar o las combinaciones que quieras siempre que cuesten a partir de 3400 euros, eso fue lo que me dijeron cuando me llamaron por tanto es a la carta eso si mínimo 2 o 3 meses de espera
Según mis cálculos el coche con descuento y esos extras al contado sale por 43.000 euros y a través del renting pagas en 3 años 19.000 más un cambio de las 4 ruedas, o sea aproximadamente un 50% del precio de compra del coche
Es lo que dice madacarallo, la oferta es suculenta seguramente porque las ventas no van muy allá en el modelo y están tratando de potenciar las ventas, de ahí que te dejen hacer pedido a fábrica a tu gusto, eso está todo estudiado, además es un renting que da la marca, si miras ofertas de empresas de renting arval, ald, etc muchas son pedidos para llegar a ventas de la marca que salen en renting (esos si que son equipamientos cerrados).

Tened en cuenta que de fca el que más ventas tiene en España es el Fiat 500. La gc compró (no sé si compro o son en renting) una partida de nosecuantos Stelvio para apatrullar las carreteras.

Malamute

Usuario avanzado
Población
Madrid
Si, 97 Stelvios para la Guardia Civil, espero que luego no les digan que no los pueden utilizar porque no hay presupuesto para gasolina. Me parece bien que la GC tenga coches que pueden llegar a los 215 kms, en Madrid están equipando a la Policía Municipal con una tanda de Toyotas Auris híbridos que ya ni se comercializan, habrá que verlos en una persecución :)

Última edición:

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
A mi me parece muy caro soltar por 45.000km 18.000 euros son muy pocos km. Aunque el coche es impresionante la verdad.
Pues haz la cuenta de cualquier coche, ya que estamos en un foro de Mazda pues un M3 o un CX-30 por ejemplo, calcula la depreciación en 3 años y súmale los gastos que no tienes en un renting, y a lo mejor ya no es tan caro.

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Un ejemplo de renting de Mazda que me ha llegado por casualidad

Renting Mazda 3 2.0 Skyactiv-G Evolution sedan M Hybrid
Sin aportación inicial, con coche de sustitucion y sin franquicia

Cuota:
368€ Al mes IVA no INcluido
Duración: 48 meses
Kilometraje: 20.000 kms/año

Sin apertura de cuenta, sin domiciliar tu nómina, sin compensaciones con tu banco, ni tarjetas de crédito ni permanencias, sin mas obligaciones que las de pagar tu cuota mensual

Prepara todo para reservar rápido si has considerado ya nuestra oferta.
La Cuota del Renting Mazda 3 2.0 Skyactiv-G Evolution sedan M Hybrid incluye una selección de nuestros mejores servicios al mejor precio:

• Servicio de máxima cobertura en caso de accidente, pérdida total del vehículo, incendio, robo o rotura de lunas.
  • Recogida y entrega del vehículo.
  • Oficina Online: para llevar tu vehículo al taller, dar un parte de accidente, etc.
  • Asistencia en carretera 24 h, 365 días/año.
  • Mantenimiento preventivo y correctivo del vehículo.
  • Cambio de neumáticos de acuerdo con la normativa y reparación de pinchazos.
  • Otros servicios opcionales: gestión de multas y tarjeta de combustible y peajes
Renting Mazda 3 2.0 Skyactiv-G Evolution sedan M Hybrid

JoeDalton

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
VW Passat 1.9 TDI
El caso es que es una cifra que debes saber o ser capaz de estimar antes de hacerte con un coche de renting.
Si te pasas pagas el km extra con penalización, si te quedas corto lo pagas porque debías de haber cogido una cuota con menos km y por tato menos cuantía.

Si por ej haces 23000 km al año casi te sale más a cuenta pedir cotización a 25k km en vez de 20k y pagar mensualmente un poco más que luego pagar cada km a un extra a 0,045 aprox. Que serían unos 540€ pero esto depende del contrato y ver que te interesa.

En mi caso rondo los 22500 al año y los precios los he pedido para 25000 porque es probable que un año haga 19000 y otro 30000, así que prefiero tener ese margen.

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
1565204836731.png

VOLVO XC40 D3 Momentum manual 110 kW (150 cv) con consumo mixto de 4,8 l/100 km y emisiones de CO2 de 127 g/km, por 487 €/mes, IVA incluido durante 48 meses y 15.000 kms/año. Cuota especial inicial de 3.500 €, IVA incluido. Oferta de renting válida hasta el 30 de agosto 2019 en Península (excepto Extremadura) y Baleares. Disponible para otros plazos y kilometrajes. Las fotografías pueden no coincidir con la versión y/o equipamiento ofertado.

SERVICIOS INCLUIDOS EN CUOTA RENTING XC40:
- Asistencia en carretera 24h
- Mantenimiento, ITV y reparaciones en red oficial Volvo
- Sustitución de 4 neumáticos en red oficial Volvo
- Seguro y protección total de Volvo
- Impuesto de matriculación y circulación
- Gestión de multas online

El producto Volvo Renting Privado es un servicio operado a través de Arval Service Lease S.A. con domicilio en la Avda. del Juncal, 22-24, 28703 San Sebastián de los Reyes, Madrid, NIF A-81573479.

tarraco

Administrator
Miembro del equipo
Población
Tarragona
Modelo de coche
Alfa Romeo Stelvio
Ufff me pica la entrada de 3500€... son casi 560€/mes con IVA, por ese importe veo que hay de alternativas:
  • Audi Q2 30 Advanced TDI 116cv Stronic, 48 meses / 20.000km --> 402,93€ (con IVA)
  • BMW X1 Sdrive 1.8d 150CV / 48 meses / 10000 km --> 477,95€ (con IVA)
  • BMW X2 sDrive 1.8d 150cv automático / 36 meses / 15000km --> 417,45€ (con IVA)
  • DS7 Crossback BlueHDI 180 automático SO CHIC diésel / 60 meses / 15000km --> 505,78€ (con IVA)
  • Modelo DS7 Crossback Puretech 180 automático Performance Line gasólina / 48 meses / 15.000km --> 474,32€ (con IVA)
  • DS3 Crossback Puretech Automático 130 Performance Line / 48 meses / 15.000km --> 407,77€ (con IVA)

De los de arriba, y creo que por tamaño del Volvo, me decantaría más por el BMW X2 (te ahorras 5131,80€ en los 36 meses).

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Ufff me pica la entrada de 3500€... son casi 560€/mes con IVA, por ese importe veo que hay de alternativas:
En este caso tanto las mensualidades como la entrada ya incluyen el IVA

Mancisidor

Usuario avanzado
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 2
El Stelvio además de estética y de consumo, en las reseñas generalmente se le pone muy bien y se habla de que a nivel de conducción está muy por encima del resto. La oferta de renting es muy buena, pero si uno mira sólo los km que hará, sin valorar otras cosas, el Stelvio no interesa. Es un coche para quien busque algo especial, cierta deportividad, aplomo, etc.

Malamute

Usuario avanzado
Población
Madrid
Servicio de neumáticos no es cambio de neumáticos cada x años o kms, es que si pinchas y te quedas tirado té lo cubre (le echan un spray para que puedas seguir circulando o si no es posible te remolcan a un taller y ya si eso te pagas tú las ruedas cuando las pidan y lleguen ya que de ese tamaño nunca tienen en stock) vamos lo que tiene cualquier seguro a todo riesgo, lo digo porque es lo primero que pregunte cuando me llamaron por esta oferta
Yo ya lo estuve mirando y un cambio completo de neumáticos antes de los 45000 kms salía por 3000 euros, por lo que la oferta ya no me pareció tan ventajosa, otros leasing si tienen cambio de neumáticos, esta oferta no

Última edición:

M-6

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 6 2.2D 150
Servicio de neumáticos no es cambio de neumáticos cada x años o kms, es que si pinchas y te quedas tirado té lo cubre, vamos lo que tiene cualquier seguro a todo riesgo, lo digo porque es lo primero que pregunte cuando me llamaron por esta oferta
Yo ya lo estuve mirando y un cambio completo de neumáticos antes de los 45000 kms salía por 3000 euros
750€ por cada neumático????
No habrás incluido llanta? He mirado por Internet y la Michelin PS 4 en 20" y 255 sección anda por los 250-300 cada unidad. Y hay marcas más baratas

Malamute

Usuario avanzado
Población
Madrid
También lo pregunté, si tu idea es devolverlo a los 3 años y no tener problemas los neumáticos tienen que ser los originales o de calidad igual o superior, no puedes devolverlo con neumáticos baratos, todo eso es lo que firmas antes de la entrega...

M-6

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 6 2.2D 150
De todas formas. Los Michelin Pilot Sport 4 no creo que sean inferiores a la monta original. Yo creo que te dijeron precio de llantas con cubiertas, no solo cubiertas