Compra mazda3 sedan ayuda

Marial3313

Nuevo usuario
Población
asturias
Modelo de coche
mazda 3
Buenos días a todos,
Mi padre quiere comprarse como el dice su último coche y estamos mirando un Mazda 3, se que algunos pensaréis que para ser su último coche no compraríais este modelo pero el para lo pocos kilómetros que hace al año y lo poco que le gusta conducir tampoco le apetece comprarse un coche caro para dejarlo en la cochera. Bueno resumiendo que me lío!!!
Habíamos pensado en el sedan de 120 cv y de cambio automático con el paquete navegación y el paquete visión.
Cual me recomendáis el luxury o el style?
Se pueden poner en el luxury llantas de 16/17?
No se puede pedir càmara de visión traseras?
Los sensores de aparcamiento delanteros no se pueden poner en el Style?
Que extra pondríais que fuese interesantes?
Y el paquete safety?

Parece un exàmen verdad? Pero yo de números un poco pero de coches nada de nada!!!!

Gokemon

Usuario
Población
Torrejón de Ardoz
Modelo de coche
Mazda 6 MPS
Diesel o gasolina? Me parece que la cámara y los sensores van en el style aunque me imagino que se podrán poner previo pago...

Marial3313

Nuevo usuario
Población
asturias
Modelo de coche
mazda 3
El hace poco, lo único que lo podamos coger nosotros y además quiere cambiar porque todos los coches q tuvo hasta ahora eran de gasolina

Marial3313

Nuevo usuario
Población
asturias
Modelo de coche
mazda 3
Creo q va a tener q ser gasolina porque automàtico y Diesel en el luxury no lo fabrican

BesTDarK

Nuevo usuario
Población
Valencia
Modelo de coche
Rover 45
Gokemon dijo:
Marial3313 dijo:
Creo q va a tener q ser gasolina porque automàtico y Diesel en el luxury no lo fabrican
Cambio automatico? es aburridísimo...
Aunque suelen decir la gente que lo ha probado que luego no se quieren cambiar a manual..yo reconozco que también lo veo aburrido, pero la mayoría de gente suele comentar eso.

Parte

Usuario
La mayoría de la gente no compra un coche, compra una lavadora con ruedas jaja si no, no entiendo por ejemplo el nuevo anunció del Golf,'¿y eso?' me vendes las chuminadas del coche no el coche pero es lo que el 90% de la población quiere. Comento esto por lo de automático que no niego que no sea cómodo pero pierde la gracia ejej aunque todo es para lo que quieras el coche.

Por ejemplo yo tengo el control de crucero que para hacerme los 700km que me solía hacer 'del tiron' es muy cómodo y fijo que para tirar km automático será más cómodo pero yo no lo veo para tenerlo siempre al menos ahora con mi edad o mentalidad.

Sobre la compra del coche, yo pensaría mucho lo de gasolina o diésel pero vamos lo que quieras, mi primer coche era diésel y en 4 años 100.000 km hice, el 2° 67.000 en 3 años, menos pero la gente hubiese comprado diésel y lo lo compre gasolina y no lo cambio por un calamar! Jajajaja.

Del style al Luxury lo que más me llama son los xenón/led traseras las demás cosas sobrar no sobran pero tampoco me aportan mucho, como te han dicho, usa el configurador de la web de Mazda para ver que opciones te dan y luego restale unos 2000€ y se acercará al precio (sin pive ni financiación).

Andrew Baker

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda3 Skyactive 2.0-G 120 CV Luxury+nav
Dependiendo del kilometraje, decide diesel o gasolina. Por lo que dices (no va a hacerle muchos km) y como me figuro que llevará una conducción más o menos tranquila, mi consejo es un gasolina. Que coja cambio manual, que el automático es muy aburrido y conducir pierde mucha gracia.

Como veo que queréis el paquete de navegación y dudáis entre el Style y el Luxury, yo me iría al Luxury, que normalmente te ponen "de regalo" el pack del navegador. Este, además, incluye el pack visual y tiene extras bastante agradecidos como la calefacción en los asientos. Los faros de led y xénon son otro aspecto a tener en cuenta.

No puedes montar llantas de 16 en el Luxury y hasta donde yo sé, tampoco hay cámara de visión trasera, aunque en este foro hay algún hilo que trata este tema.

El paquete Safety tiene unos cuantos extras (asistente de cambio de carril, faros adaptativos, luces largas de regulación automática...) que no le molestarían a nadie. Simplemente, valora si te merece la pena pagar el sobreprecio y decide en consecuencia.

Espero haberte ayudado!

MikeRc

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 SDN 2.0 120cv
Marial3313 dijo:
Buenos días a todos,
Mi padre quiere comprarse como el dice su último coche y estamos mirando un Mazda 3, se que algunos pensaréis que para ser su último coche no compraríais este modelo pero el para lo pocos kilómetros que hace al año y lo poco que le gusta conducir tampoco le apetece comprarse un coche caro para dejarlo en la cochera. Bueno resumiendo que me lío!!!
Habíamos pensado en el sedan de 120 cv y de cambio automático con el paquete navegación y el paquete visión.
Cual me recomendáis el luxury o el style?
Se pueden poner en el luxury llantas de 16/17?
No se puede pedir càmara de visión traseras?
Los sensores de aparcamiento delanteros no se pueden poner en el Style?
Que extra pondríais que fuese interesantes?
Y el paquete safety?

Parece un exàmen verdad? Pero yo de números un poco pero de coches nada de nada!!!!
Me temo que para el sedan no hay paquete vision. Te lo digo porque yo lo pedí así y me dijeron que solo para el 5 puertas. Respecto a lo del motor, cada cual que compre lo que quiera, pero si ha estado toda la vida con gasolina y este apenas lo va a mover, sería una tontería comprarse el diesel de 150 cv. Por otra parte no hay automatico en el diesel y el gasolina en automático va muy bien pero lastra el consumo y prestaciones. En cuanto a las llantas, si que se le pueden poner , pero no de fabrica, eso ya es pactando con el concesionario y te vas a tener que quedar con las llantas y verderlas por tu cuenta seguramente. Olvidate de extras, estos coches vienen por paquetes de equipamiento. Yo lo unico que echo de menos en el style son los xenon y unas llantas de 17" en vez de 16".
Y sinceramente con el uso que le va a dar y acostumbrado a los gasolina, mi consejo es que siga en gasolina, el 120 cv que es el que tengo yo, consume como un mechero y es de lo más suave y silencioso que he conducido nunca además de que a priori debería ser mucho más fiable. El diesel anda como un tiro pero solo lo recomendaría si va a hacer muchos kilometros. Lleva doble turbo y todas las cosillas que llevan los diesel modernos y en cortos desplazamientos sufrirá más que el gasolina.

Kvhote

Nuevo usuario
Población
Monegros
Modelo de coche
M3 HB 120 CV Style
Pues yo es que estoy tan feliz con mi gasolina, después de 20 años de diésel, que he decidido, por mi y por mis descendientes, no volver a llevar una infernal máquina diésel por más par y más chicha que les pongan. Ahora lo veo muy claro, comparar un diésel con un gasolina es como comparar ... esto me lo reservo que por aquí hay mucho diésel ... Y puestos a opinar, habría que hacer muchas cuentas en lo que a rentabilidad y eficiencia inclina la balanza entre uno o el otro. Yo desde luego aún no me convenzo de que el diésel, por más kilómetros que se hagan al año, sea más rentable, pero claro que cada cual elija como quiera, que estamos en un país libre, o eso creo.

Novato

Nuevo usuario
Población
murcia
Modelo de coche
Mazda 3
Hola a todos! no se si es el mejor hilo, pero creo que viene a cuenta. Yo también estoy mirando el Mazda 3 sport sedan diesel (a partir de septiembre tengo que hacer 200km diarios 85% autovia), pero antes de tomar la decisión me gustaría que me informaseis de primera mano como va el coche, sobre todo consumo,( el que tenga 150cv hace que mire el audi a3 sedan 110CV) mantenimientos-precio y cada cuantos kms, si luxury o style.... Vamos un poco de información general. Por el tema de precios de venta me van a hacer rebaja en ambos (por una amistad) pero supongo que Mazda 3 siempre será más barato. He leído que suele gastar de 6,5 a 7l/100 y ,me parece muchísimo, mi Bora de gasolina consume 8,2 a 140km/h. Buenos chicos muchas gracias de antemano.