Compra Mazda 6 mps

Preludex

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#1
Buenas a todos.Estoy interesado en la compra de este coche ya que me sacan un precio de 32000 euros el basico( sin techo ni navegador) Querria saber un poco a cerca de este modelo. Me an comentado que tien fallos en la inyección me lo podriais confirmar? y que mas fallos gordos tiene? Gracias por leer esto espero vuestra respuesta un abrazo.
 

Doron

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#2
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#3
Mazda 6 mps PROBLEMAS

Hola Preludex, tengo un MPS desde hace 11 meses con 54.000 km te comento lo que le ha pasado hasta el momento, eso si antes que nada tengo 1.000 sensaciones por cada kilometro recorrido, hasta que no va perfecto no paro, igual hay cosas que me han pasado que tu no lo percibes, mejor para ti porque a si no eres como ni nick: sufridor de taller.
1.- Neumatico original bridgstone defectuoso, aqui mazda no tiene la culpa, el coche vibraba y despues de hacerle unos 3 equilibrados era la rueda trasera derecha no conseguiamos bajarla de 80 gr, en la maquina Hunter 9700 GSP, la única que te dice el peso suspendido del conjunto de la rueda en cada giro que da, bridgstone me la cambio con 4.500 KM, y mas de 5 visitas a un taller de neumaticos hasta que fue el delegado.
2.- La vavula by pass del turbo la que cierra la mariposa del turbo cuando levantas el pie del acelerador tenia un retardo de 1 seg, me lo cambiaron con 10.000 km y hasta la fecha perfecto.
3.- Un tensor de las poleas de las correas auxiliares hacia ruido intemitente al ralenti en marcha era imposible oirlo, se cambio con 41.000km y hasta la fecha no ha vuelto.
4.- Olgura en la direccion, esto me costo mucho probarlo hasta que un dia en el taller se dio cuenta el maestro al oir un pequeño ruido en parado y me la cambiaron y al quitarla se vio que tenia olguara en unos de los dientes, luego hubo que volver a sentir el coches en las trazadas por que te cambia la sensibilidad y la note mucho mas directa.
5.- TIRO EN LA DIRECCION A DERECHAS O A IZQUIERDAS: ES UN PROBLEMA QUE TIENEN ALGUNOS MAZDAS, te digo algunos porque los concesionarios depende quien lo pruebe el coche contigo, si no tiene tu sensibilidad te dira que es de paralelo o de neumatico o etc. Neumaticos llevo 5 juegos como te dije hasta que no va perfecto no para y si hay que probar con neumaticos nuevos pues a probar y paralelo llevaré como 8 hasta que un taller oficial donde hay un maestro de eso que le gusta su profesion y sabe lo que hace, de esos como digo yo que lo importante es quien este debajo de la bata no el escudo que lleve en ella porque como veras por mi nick soy sufridor de taller de mercedes de volkwagen de lancia de audi de bmw, me encantan y tengo la suerte de viajar con muy buenos coches pero al final es el qeu este debajo de la bata da igual en que marca trabaje o cuantos cursos lleven o si es oficila de 1 o de 2. bueno vaya rollo te suelto. Vamos con lo del tiro de la direccion esto produce que se coma los neumaticos por fuera y en la web de mazda interna para los talleres hay un boletin (asi lo llaman ellos internamente) indicando lo que hay que realizar para eliminar ese tiro de la direccion, pero como siempre y una vez mas hay concesionarios que no tienen ni idea de eso y mira que lo pueden consultar en su ordenador pero chico como sales a probarlo con ellos y ellos no perciben lo que tu percibes a seguir sufriendo, hasta que di con este maestro me hizo la reparcion segun indica en ese boletin (ojo dicho boletin tiene como 8 hojas y a mi solo me hizo una de las opicones que daban) y lo dejo con 41.000 km perfecto por fin podia sentir una trazabilidad milimetrica del MPS, pero ahora que llevo 54.000 km se han vuelto a ir los tornillos de los brazo de suspensiones y me toca repetir la operacion, la cual no lleva mas de 1 hora de trabajo pero merece la pena si tienes sensaciones, sino disfrutalo que tienes un motor muy agradecido y un gran confort para ser deportivo.
Respecto al consumo llevo 50.000 km sin ponerlo a 0 y la media es de 11,2 y hago de todo ciudad, carretera, autopistas

CONSEJO: Cambia los tubos de escape que estan dentro del embellecedor por unos sebring a la medida yo los compre antes de tener el coche el año pasado y el sonido ya es de MPS, un pelin deportivo sin ser para nada estresante.
 

EDUBCN

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#4
Otro con un 6 MPS con 1 año y 20.000km.
Sólo un problema. Holgura en la dirección que se solucionó en una mañana.

Recomiendo el coche sin duda alguna.
Saludos
 

leon-mps

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reus
#5
hola a todos:

yo tambien lo tengo,casi 1 año 10000km,reparaciones me camviaron el volante de inercia que tenia juego y me rompio el embrage, por el resto todo perfecto.
 

VelocityMazda

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#7
El volante de inercia es el engranaje principal del motor por decirlo de alguna manera,digamos que forma parte del sistema de distribucion con el engranaje del arbol de levas.El volante de inercia activa el cigueñal y el piñon del arbol de levas mueve el arbol de levas,que abre las valvulas segun corresponda,las valvulas vuelven a su ser gracias a un muelle que las lleva a su sitio de nuevo.No se si he metido la pata en algun detalle,pero es que hace unos 7 años que no veo un motor desmontado,cuando estudie mecanica los coches eran mucho mas simples que un Mazda 6 MPS. :-D
 

trazasman

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#8
Me estais dejando acojonado. Me acabo de comprar un MPS y pensaba que me quitaría de problemas con los coches ...

Espero que todo salga bien.

Por cierto, un saludo a todos.
 

alfarop

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sagunto
#9
El volante de inercia o volante motor, es un plato redondo anclado al cigüeñal (este se mueve atraves de los pistones), cuando este gira transmite este giro al volante motor y este al embrague que es el que une motor-cambio, el cambio se mueve y este movimiento se transmite a la transmisiones que mueven las ruedas.
 

ZASKAR-RX8

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#10
puede que me equivoque pero me da que no tiene nada que ver con el arbol de levas...

un volante de inercia simplemente tiene dos partes características

1º el exterior dentado que es al que "se engancha" el motor de arranque para arrancar el coche.
2º zona de contacto con el disco de embrague para transmitirle el movimiento del motor al eje de transmisión.

yo tengo en casita uno ultraligero a la espera de montarlo en el RX-8 =P~

VelocityMazda dijo:
El volante de inercia es el engranaje principal del motor por decirlo de alguna manera,digamos que forma parte del sistema de distribucion con el engranaje del arbol de levas.El volante de inercia activa el cigueñal y el piñon del arbol de levas mueve el arbol de levas,que abre las valvulas segun corresponda,las valvulas vuelven a su ser gracias a un muelle que las lleva a su sitio de nuevo.No se si he metido la pata en algun detalle,pero es que hace unos 7 años que no veo un motor desmontado,cuando estudie mecanica los coches eran mucho mas simples que un Mazda 6 MPS. :-D
 

V6MPS

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#11
preludex yo tengo uno con 60.000Kms y va perfecto la unica pega para mi son los neumaticos los de casa Bregestone me duraron em l primer año 10.000Kms pero la verdad es que entraba agil en las curvas, hace poco lei en car&driver que este coche supera en un segundo menos a un Porche 911, en aceleracion me refiero, con lo cual estoy que no entro en mi, ya te digo el mio va perfecto se agarra muy bien y es super amplio por dentro a la vez que deportivo, otro problema, que no del coche si no de los modelos deportivos es que no gira mucho hay que hacer una maniobra mas para aparcar que cualquier otro vehiculo mas tradicional, estoy pensando en venderlo pero sinceramente no encuentra nada igual por prestaciones, seguridad mecacica, traccion integral y precio en el mercado.
 

V6MPS

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#12
preludex se me olvidaba decir que supera en un segundo al Porsche 911 pero en cuarta, en recuperacion claro, saludos.
 

Pitifalo

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#13
V6MPS dijo:
estoy pensando en venderlo pero sinceramente no encuentra nada igual por prestaciones, seguridad mecacica, traccion integral y precio en el mercado.
¿? ¿? ¿? tracción integral ¿? ¿? ¿? De verdad que no lo sabía, me sorprende.

Saludos.
 

calero20

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#14
Pitifalo dijo:
V6MPS dijo:
estoy pensando en venderlo pero sinceramente no encuentra nada igual por prestaciones, seguridad mecacica, traccion integral y precio en el mercado.
¿? ¿? ¿? tracción integral ¿? ¿? ¿? De verdad que no lo sabía, me sorprende.

Saludos.
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Maquina en curvas, es 1 buen bicho
 

Pitifalo

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#15
Pues menudo pepino de aparato y debe ser además muy seguro, lástima que no se animen a hacerlo así también en el 3, sería la bomba.

Saludos.
 

Palo

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#16
Pues si quieres vender tu mazda6 mps me interesaría. Mandame un privi y hablamos. Un saludo.
 

chikimps

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#17
pues yo tb tengo un mps con 65.000 km y hasta la fecha ningun problema y eso q le cambie la suspension por una un poquito mas dura..le puse una regulable en altura de cuerpo roscado y me dijeron q a lo mejor tenia q reforzar la direccion pero de momento ningun problema....aunque ya no creo q me de muchos pq lo voy a vender...me da pena pq es un pepino no es caro de mantener y no tiene nada q envidiar a coches mucho mas caros..pero ya sabeis la crisis...
 

Mins

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#18
Re: Mazda 6 mps PROBLEMAS

SUFRIDORDETALLER dijo:
2.- La vavula by pass del turbo la que cierra la mariposa del turbo cuando levantas el pie del acelerador tenia un retardo de 1 seg, me lo cambiaron con 10.000 km y hasta la fecha perfecto.
Y como notaste esto? Era desde el principio o fue a mas poco a poco? xq vamso todos sabemos el lag que tiene el turbo en entrar desde que aceleras pero la verdad no me habia percatao que tambien lo tubiera al dejar de acelerar... detodas formas lo intentare comprovar por si las mosquitas....

Encuanto a los brigdtone, todo el mundo os quejais de ellos... que tan malos son?
 

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