Mazda5 MK2 (2005–2010) Compra de un Mazda5 1.8 2006-2008

salado

Nuevo usuario
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda 5 1.8
He estado viendo siempre diesel, pero para pocos kms y uso urbano creo que casi mejor gasolina, y este 1.8 creo que puede ser suficiente. ¿Por curiosidad alguno lo tiene adaptado a GLP? ,
que cosas hay que mirarle a este modelo especialmente? ¿algo que de problemas o que se rompa si o si o que haya que cambiarle preventivamente?

En fin saber si es un coche fiable con poco mantenimiento y que no de dolores de cabeza.
¿Es por cadena verdad?

Gracias.

salado

Nuevo usuario
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda 5 1.8
Estoy para ver mañana un Mazda 5 1.8 del año 2.006, ¿que debo mirarle especialmente? tiene 150.000 km.
Lo quiero subir a elevador, y hacerle una diagnosis...

M-6

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 6 2.2D 150
Lo típico en un coche de esa edad y kilometraje. Mirar transmisiones, guardapolvos, latiguillos, discos y pastillas, probar embrague, fugas de aceite de motor o cambio, amortiguadores (ojo es un coche que suele ir cargado) etc.
Si tiene libro de mantenimiento en Mazda es otra garantía.
En general los motores Mazda de gasolina son de lo más fiable del mercado. Si el coche ha estado bien cuidado y mantenido, deberia durarte mucho. Eso sí, yo no me complicaría con instalaciones de GLP con esos kilómetros

salado

Nuevo usuario
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda 5 1.8
Gracias por responder. El coche yo lo vi el sabado y moviendolo a mi me da la impresion que tiene amortiguadores algo flojos porque se balancea pero no se si es que estos coches son blandos de amortiguacion. De todas formas esto lo vere en taller el jueves. ¿que puede costar unos amortiguadores nuevos para este coche? ¿sabeis que marca ponen de serie?
Me dijo el dueño que un guardapolvo lo tenia algo rajado o algo asi. Y lo del glp que dices, imagino que por desgaste no es aconsejable toquetear mucho, ¿o es por otro motivo?

clifford

Usuario
Población
camarma de esteruelas
Modelo de coche
Mazda 5 2.0 CRTD galaxy grey 143CV Sportive. 2007
Yo por experiencia si diría que se balancea, este tipo de vehículos es lo que tienen.
Los amortiguadores originales son FOMOCO (de ford), yo cuando los cambié puse los Bilstein B4 y se notó la mejoría bastante, además también tengo montada la barra de torretas y se nota bastante que mejoró en cuanto a balanceo.

Amortiguadores delanteros
Amortiguadores traseros

salado

Nuevo usuario
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda 5 1.8
yo en amortiguadores (en casa somos de bmw) tengo muy buena experiencia con SACHS y buscaría para el mazda de estos si los hay.
Pues de balanceo si me gustaria saber si es asi o es que están malos, supongo que el del taller me lo dira y que con 150.000 km no deben estar en su mejor momento. Lo de la barra esa lo tendré en cuenta, supongo que no es cara y si contribuye a que vaya mas estable creo que merece la pena.

clifford

Usuario
Población
camarma de esteruelas
Modelo de coche
Supongo que con 150.000 Km. si son los originales se deberían de cambiar, yo los cambié sobre los 120.000 Km. creo recordar y ha día de hoy tengo 133.000 Km. . La barra llevo con ella puesta como unos 10 años y por entonces por aquí no la encontré y tuve que pedirla a Japón, creo que fueron unos 100 euros o poco más no estoy seguro. Tengo un post en el que hay alguna foto de ella. Accesorios a la espera

Última edición:

salado

Nuevo usuario
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda 5 1.8
si lo recojo el jueves lo primero que le pondria sería cámara de marcha atrás y pantalla android para navegador, mp3, cámara... ¿alguna recomendación?
¿¿¿Lleva puerto obd2 cerca del volante para hacerle diagnosis, aunque sea con torque o forscan demo?? ¿son fiables estos?

Última edición:

uroara

Usuario avanzado
Población
Fuenlabrada/Madrid
Modelo de coche
Mazda 5/ 2.0 CRTD 143 CV
El puerto obd2 esta en el lado izquierdo, debajo de la guantera, pegado al volante, justo donde hay un hueco para dejar cosas y hay bastantes hilos de gente que lo usamos con forscan (de pago) y hacemos bastantes cosas que mejoran nuestros coches, además de poderlos llevar monitorizados..

Saludos

salado

Nuevo usuario
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda 5 1.8
GRACIAS, una duda,
¿los mazda 5 diesel tanto 110 cv como 143 cv van por correa distribucion verdad, No van por cadena como el 1.8 gasolina?
saludos.

clifford

Usuario
Población
camarma de esteruelas
Modelo de coche
El de 143 cv si te puedo confirmar que va por correa, supongo que el de 110 cv también; no sabía yo que el de gasolina llevaba cadena....curioso que unos cadena y otros correa.