Compra de un Mazda2 nuevo.

Isver

Nuevo usuario
Población
Alicante
Modelo de coche
Mazda 2 95CV automatico Zenith
Hola, me están buscando mi Mazda2 90cv zenith blanco.
Y parece ser ya seguro, que el cambio automático no hay en España y lo tendrían que encargar a fábrica . Lo buscan manual y ahí parece ser, que sí , hay de cambio manual. Pero...

No lo necesitaría para mi trabajo, hasta Septiembre, y en el concesionario me dicen que llegaría a principios de Octubre el automático y ya lo tendría en Junio el manual

Elegiría el automático porque vengo de un Ford Focus turbo diesel y ya soy mayor y no me hago con el cambio de gasolina. Soy algo torpe con las marchas.Y lo voy a conducir como utilitario de pueblo costero y distancias cortas.
Para buscarlo, he tenido que dejar señal de 500€ y no sé si Toyota, me lo devuelve si los plazos se alargan.

Además me preocupa el de cambio manual, porque he leído en este foro que el embrague bimasa del Mazda2 tiene algun defecto de fabrica que le provoca un sonido extraño en las marchas bajas y además dicen que hay que cambiar mucho, porque las marchas son muy largas.

Mis preguntas serían varias

1. Cuánto suele tardar el encargo a fabrica del Mazda 2 automático?
2. Es cierto que el Mazda 2 tiene un defecto de fabrica en el embrague en ruido extraño?
3. Te devolvería Mazda la señal, 500€ que he dejado, para la búsqueda... por no ser agradables las respuestas anteriores y no me habian avisado?

Me encantan los videos y el interior del coche y por eso me anime a empezar a buscar, aunque ni siquiera tuvieran un km 0 o uno de ocasion para probarlo. Mi Focus diésel cumpliría 20 años sin problemas cuando se estropeo el 15 de Mayo y no lo arreglo porque ya no lo vale, y contamina demasiado.

Ah... lo tengo que financiar y estar pagando tiempo, y me preocupa que en 5 años, se prohíban combustible fosil en ciudad.

Menos mal que me muevo en carreteras nacionales, autovias y pueblo pequeños. Iría una vez al mes, si llega a ciudad. Pero me preocupa si será verdad que para 2030 ya estarán prohibidos los coches de gasolina.

Miré el hibrido Toyota Yairis, pero tiene peor comportamiento de conduccion, según videos. Cuando en precio, sale el equipamiento medio del Yaris hibrido igual al Zenith automático, de este Mazda2

Un saludo y gracias anticipadas por vuestras respuestas.

Última edición:

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Vaya hombre esto si que es una buena pregunta, lo se devolver la fianza hay que leer las letras pequeñas donde indica la fecha de entrega , si esta aclarado bien , es un arma de doble filo, si te retiras antes haces peder una gestion a la casa por lo cual se quedan con el dinero y si no te sirven en la fecha indicado lo mismo , pero como son muy listo y perros viejos no suelen poner fecha , asi que el asunto puede ir comos las preferentes por perpetuidad, de automatico te comento que el consumo en los motores pequeños aumenta bastante sobre todo en Mazda que lleva un convertidor de par hidraulica y algo antiguo y de pocas relaciones , pero es muy muy bueno , en Toyota son diferentes son CVT o sea lo peor que hay pero consume menos , lo malo es que es de sencacion rara y respuesta aun mas , lo que va ocurrir dentro de 10-20 años estoy seguro que por las ciudades no vas s poder entrar de todo modo dentro de 10/15 años las coudades seran pestonales , espero que den solucion a tu problema pronto me temo que te haran esperar hasta Oct o Nov que a las casa les viene mejor las ventas en este monento , si no haces ciudad no vayas por un hibrido como Toyota es mejor uno de gasolina , suerte

Isver

Nuevo usuario
Población
Alicante
Modelo de coche
Mazda 2 95CV automatico Zenith
Drahimik, aprecio tus consejos. Y muchas gracias por tu tiempo.
Otra solucion seria aprender y quedarme con el de cambio manual. Pero... es verdad que todos los Mazdas2 tras el restyling del par, tienen un ruido extraño, que no arregla la garantia, como se dice en este foro, aqui..pregunto...
Dicen que hay problemas con los embragues y bimasas x eso las reprogramaciones y reducciones de par motor. Eso explicaria lo tirones entre 1500-2000 rpm y que Mazda2 no se lo solucione a nadie debido al gran coste de cambiar embragues y bimasa a todos sus vehículos.
Sacado del post

Última edición:

Juanman54

Nuevo usuario
Población
el vendrell
Modelo de coche
Mazda 2 1.5 90cv Zenith
Hola, yo lo tengo desde enero y llevo 3000 km el 90cv manual zenith y estoy encantadísimo con el coche, acabados, conducción, diversión al conducirlo, bonito.... bueno como ves me tiene enamorado. Sobre lo que dices yo no he notado lo del ruido en el embrague, lo único si que he notado es la vibración un poco del pedal, pero se ve que es normal en Mazda tengo un conocido con un cx3 y dice que le pasa lo mismo, pero que esta igual de encantado con el coche. Lo que si hay que jugar con las marchas si es cierto, al no llevar turbo pues tienes que tirar de marchas, pero cuando lo subes un pelin el coche tira y tiene fuerza. Lo de los tirones si que me lo hizo a mi una vez al poco de tenerlo y a mi mujer también se lo ha hecho alguna vez, a mi no me ha vuelto a pasar, según lei por el foro es debido al soltar rápido el embrague y querer salir rápido, a mi me lo hizo en primera pero fue cambiar a segunda y se puso bien, parece ser que todo esto es debido al tipo de motor, pero que no es preocupante. Y el consumo por ahora a 5,6 de media y según parece bajara mas, creo que no te arrepentiras de coche si te lo acabas comprando.

Mancisidor

Usuario avanzado
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 2
Yo con un Mazda 2 manual con unos 10.000 km desde noviembre estoy encantado también, no noto esos tirones continuos, alguna que otra vez a lo sumo, pero muy poco.

Toykym

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 2
El mio tiene 67.000km y 3 años y cada dia estoy mas contento, es manual y solo hay que llevarlo a 1000 o 1500 vuelts mas que un diesel, solo eso.
El embrague hace como un roze-ruido que v era mas apreciable de nuevo y ahora lo hace mucho menos.

luishst

Usuario avanzado
Población
palma
Modelo de coche
M2 90cv Luxury MT
Hola Isver, puede que a estas alturas ya no te sirva esto...
sobre lo del ruido en el embrague no es algo general, es mas, en este hilo creo que es la primera vez que lo leo.

Por otro lado, el modelo de 90cv si lleva el desarrollo algo largo, pero no es el típico motor atmosférico sin bajos, a mi me sorprendió lo bien que rinde a 2000rpm o menos, pero si que hay que jugar con el cambio, en pendientes y adelantamientos sobre todo, por cierto en el marcador te va indicando cuando subir o bajar marcha (orientado a hacer buenos consumos)
con el motor de 115 (es el mismo motor con diferente programación) tiene un desarrollo mas corto y son 1000 euros mas si llega, en el consumo hay poca diferencia.

Sobre el automático ni idea, dicen que va bien, pero no he probado, lo que te aconsejaría es ir a probar el coche, pedir una prueba en mazda aunque sea del manual para juzgar tu mismo.

Un saludo!

Hola, me están buscando mi Mazda2 90cv zenith blanco.
Y parece ser ya seguro, que el cambio automático no hay en España y lo tendrían que encargar a fábrica . Lo buscan manual y ahí parece ser, que sí , hay de cambio manual. Pero...

No lo necesitaría para mi trabajo, hasta Septiembre, y en el concesionario me dicen que llegaría a principios de Octubre el automático y ya lo tendría en Junio el manual

Elegiría el automático porque vengo de un Ford Focus turbo diesel y ya soy mayor y no me hago con el cambio de gasolina. Soy algo torpe con las marchas.Y lo voy a conducir como utilitario de pueblo costero y distancias cortas.
Para buscarlo, he tenido que dejar señal de 500€ y no sé si Toyota, me lo devuelve si los plazos se alargan.

Además me preocupa el de cambio manual, porque he leído en este foro que el embrague bimasa del Mazda2 tiene algun defecto de fabrica que le provoca un sonido extraño en las marchas bajas y además dicen que hay que cambiar mucho, porque las marchas son muy largas.

Mis preguntas serían varias

1. Cuánto suele tardar el encargo a fabrica del Mazda 2 automático?
2. Es cierto que el Mazda 2 tiene un defecto de fabrica en el embrague en ruido extraño?
3. Te devolvería Mazda la señal, 500€ que he dejado, para la búsqueda... por no ser agradables las respuestas anteriores y no me habian avisado?

Me encantan los videos y el interior del coche y por eso me anime a empezar a buscar, aunque ni siquiera tuvieran un km 0 o uno de ocasion para probarlo. Mi Focus diésel cumpliría 20 años sin problemas cuando se estropeo el 15 de Mayo y no lo arreglo porque ya no lo vale, y contamina demasiado.

Ah... lo tengo que financiar y estar pagando tiempo, y me preocupa que en 5 años, se prohíban combustible fosil en ciudad.

Menos mal que me muevo en carreteras nacionales, autovias y pueblo pequeños. Iría una vez al mes, si llega a ciudad. Pero me preocupa si será verdad que para 2030 ya estarán prohibidos los coches de gasolina.

Miré el hibrido Toyota Yairis, pero tiene peor comportamiento de conduccion, según videos. Cuando en precio, sale el equipamiento medio del Yaris hibrido igual al Zenith automático, de este Mazda2

Un saludo y gracias anticipadas por vuestras respuestas.