1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Compendio de reparaciones en Garantía

Tema en 'Averías en General' iniciado por CAMPAMA, 31 Dic 2004.

1. CAMPAMA

CAMPAMA Nuevo usuario

Pues eso, que el 29 pasé por Vancar para revisarles unos pequeños problemas que tenía en mi M6 acumulados desde hacía unos meses:

1- Hidráulicos capó: Hace una temporada me cambiaron uno de ellos, pero hacía ya varios meses que me volvía a chirriar descaradamente, tanto, que me daba vergüenza abrirlo delante de la gente. Cuando llegamos, en teoría me los habían cambiado, pero cual sorpresa que al volverlo a levantar, volvió a chirriar. Solución, me volvieron a cambiar LOS DOS (cosa que no hicieron la primera vez) por otros que sobre el papel son más fuertes. Sobre el papel y en la práctica!!! Menudo cambio!!! Ahora es que parece que el portón sea una pluma!!! Definitivamente éstos hidráulicos son mucho más fuertes que los que lleva de serie.

2- Ruido dirección o "clonck!" y ruido metálico como a chapa al girar el volante: De momento, de nuevo solucionado. Según me explicaron, han añadido una grasa especial anti evaporamiento en la caña de dirección justo en una especie de rótula que existe para la regulación del volante y en la caña de dirección.

3- Elevalunas delantero acompañante: Subía a trompicones, pero contínuamente. En principio con una leve regulación me comentaron que habría bastante, pero para asegurarse me lo sustituirán por uno nuevo. Me llamarán cuando lo hayan recibido, ya que no tenían en stock.

Aparte me hicieron una "revisión de invierno" de un mailing que recibí hará cosa de 1 mes, me regalaron un termo y me dejaron el coche como los chorros del oro (lo tenía lleno ****** el pobrecico).

Unos cuantos =<> =<> =<> =<> para Vancar!!

P.D.: Lo que sí me han enganchado para reparar un golpe que tengo en el paso de rueda trasero y pintar la parrilla sport por unos 270-280 € #-o

2. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

20,000 kms Problemas con el Radio/Cd, en un principio no me lo querìan cambiar ya que decìan que estaba fuera de garantìa. Mi 6 ya tenìa 1 año y unos 2 meses. Despuès de hablar con un conocido en la gerencia se solucionò el problema. Tuve que esperar el radio unos 2 mese.

20,000 kms Ruido en el motor de la ventana izquierda. me lo arreglaron sin ningùn problema.

20,000 El cable del cierre principal se rompiò. Arreglado sin problema. Nuevamente a los 37,000 kms tengo el mismo problema, lo llevarè cuando tenga el tiempo. Posiblemente en la pròxima revisiòn

20,796 kms Este problema lo notè a los 18,400 kms, un pequeño ruido en el motor. Me reemplazaron la Polea Tensora

20,796 kms Ruido metàlico en la rueda izquierda frontal. Naturalmente que sabìa que eran los tacos (pastillas de frenos). Claro esto si me lo cobraron :-D

25,200 El pasasol derecho se cae. Cambio sin ningùn problema

3. jmg

jmg Nuevo usuario

CAMPAMA, donde cae el concesionario Vancar?

4. CAMPAMA

CAMPAMA Nuevo usuario

Igual te queda un poco lejos: Está en Cornellà de Llobregat (Barcelona) :wink:

5. Alex_Presidente

Alex_Presidente Nuevo usuario

Me están reparando mi Mazda6 en Vancar, después de haber sufrido un grave accidente con él. Probablemente me lo den la semana que viene, y me viene de perlas que hayas comentado esos 'problemillas' que has tenido, para tenerlos en cuenta a la hora de inspeccionar mi coche para ver si está todo OK.

Entonces, en general te parece Vancar un buen taller no????

Gracias.

6. CAMPAMA

CAMPAMA Nuevo usuario

Sí, creo que es muy recomendable. Algo carillos, pero bueno, es la tónica en la zona de Barna. De momento como todo me ha entrado en garantía, no me han dado el palo. El palo viene en las revisiones #-o

7. Alex_Presidente

Bueno, el dinero no es un problema......(Siempre había querido decir eso!!)
    La verdad es que paga la compañía de seguros. JEJE
    Ya veremos que tal va, ya os tendré informados.

Por cierto, hay alguien más que haya tenido una nata fuerte con un mazda6 y se lo hayan reparado?????

8. Mazda6Madrid

Mazda6Madrid Nuevo usuario

Hola a todos,
    El ruido de la dirección yo lo sufro cada 1500Km, es decir que cada mes estoy en taller, me hacen lo mismo, grasita, grasita, sale bien y a los km indicados vuelve ... ¿Alguien tiene este problema?

Saludines desde el nuevo miembro Mazda6Madrid

9. Charlie

Charlie Nuevo usuario

Somos varios con el problema de la dirección. Yo lo voy a llevar esta semana otra vez para ver si de una **** vez lo solucionan, pero no tengo muchas esperanzas. La última vez me dijo que con mover el volante de posición varias veces se solucionaba. Le dije que no estoy dispuesto a estar así cada 15 días que me pasa. en fin, seguiremos informando.

10. Anto

Anto Nuevo usuario

El ruido que tenéis en la dirección es como el que aparece en este video?

Ruido dirección

11. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

No tendrà ninguno de los cauchos de la direcciòn roto?
    Que clase de ruido es? Cuàndo giras?

12. Charlie

Charlie Nuevo usuario

El que me hace a mí (y por lo que creo a Mazda6Madrid también) no es ese. Este es un ruido que hace al girar el volante cuando el coche está parado, cuando comienzas el giro hace un "clonck", también se nota cuando pisas algún bache. A mí en invierno cada dos semanas me lo hace, en verano menos. Por esto sí que creo que llevan razón con lo de la "grasa", porque con el frío la grasa se extiende peor.

13. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Muy rarillo. Si estuviera por allà me hubiera metido abajo de tu 6 pero la distancia me lo impide. pero no parece nada normal ese tipo de ruido. de todas formas te podrìas asomar por el eje, por donde estàn las puntas de flecha y botas (envolturas de caucho) para verificar que no halla nada roto al igual que unos cauchos redondos que van en las uniones

14. gehegu

gehegu Nuevo usuario

Pues me temo que tengo ese mismo ruido.Aparece sobretodo al girar a la izda en parado o según arranco.Es molesto y da "mal rollo".Si alguien lo soluciona x favor que diga cómo y dónde... :?

15. Charlie

Charlie Nuevo usuario

El problema parece que el problema es de la grasa que lleva la barra de la dirección, porque cuando recolocas el volante, se mueve la grasa y deja de pasar durante un tiempo. En el foro de zonamazda, creo recordar que alguien al principio tuvo este problema y le cambiaron la barra de la dirección, pero ahora parece ser que la norma de Mazda es engrasar la barra.

16. gehegu

gehegu Nuevo usuario

Bueno,aparte de esto,q lo llevaré a que me lo "engrasen" :cry: :? ...he ido al taller más de 1 vez(haciendo compendio de reparaciones en garantía) para que corrigieran el vicio del coche de irse a la dcha.En las 2 ocasiones les "pillé" dando golpes a las ruedas por dentro 8O (será xq no tienen máquina de paralelo??)
    DE todas formas lo sigue haciendo ,si alguien cocnoce un conce donde tengan la dichosa máquina o donde le hayan solucionado el problema definitivamente que me remita a él..thanks
    Un saludo.

17. Mazda6Madrid

Mazda6Madrid Nuevo usuario

POr fin me han dado una solución/explicación en un taller Mazda (Fereato- alcobendas) al clonk de la dirección.
    Además de la grasa que me comentan que suele ser habitual pero como muy pronto cada 40.000km, resulta que el problema está cuando llevas el ajuste del volante metido del todo y/o abajo del todo. es decir que tirando del volante un pelín hacia tí y subiendolo un tanto, el asunto se soluciona ... oye!!! y funciona!!!. Yo lo he llevado ya 5 veces a que me lo solucionaran (con grasa) y esta vez que el jefe de taller ha charlado conmigo unos 15min resulta que queda todo solucionado ... De verdad probarlo porque yo me he quedado FLIPADO!!!

Espero que os valga a todos..... Saludos

18. Lucky_luke

Lucky_luke Nuevo usuario

Pos hala!, esperemos que sea otro problema solucionado. =<>
    Deberiamos abrir un hilo solo para indicar los problemas y su solucion, para que quede como documentacion de rapido acceso. 8-[ :wink:

19. CAMPAMA

CAMPAMA Nuevo usuario

Lo malo es que seas pelín tapón y te llegue el volante entre ceja y ceja JE, JE #-o :wink:

De momento desde la última vez que me la engrasaron no me ha vuelto a ocurrir :-k

20. Alex_Presidente

Si sirve de algo, a mi me hacía un ruido algo más fuerte, pero no metálico, si no de roce.

Resulta que me tuvieron que desmontar toda la dirección, y cuando la montaron no lo hicieron bien. Montaron el eje de dirección demasiado desplazado hacia un lado, en lugar de estar centrado con respecto al coche.

A pesar de estar recién alineada la dirección, cuando giraba a tope el volante hacia un lado, rozaba la rueda en el guardabarros.

Podría ser ese vuestro caso????

Compartir esta página