Mazda3 MK4 (2019-presente) Comparativa Mazda 3 2019 vs BMW serie 1 2020

M-6

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 6 2.2D 150
Curioso la "ventaja en motores de BMW". Ciertamente llevan ventaja en el diesel, (aunque el 116 es un tricilindrico que suena como un tractor, el 2.0 es muy bueno) pero ahora mismo solo ofrecen en gasolina un tricilindrico o un superdeportivo de más de 300 CV.
Desde luego yo ahora no compraría un Serie 1 gasolina. No me encaja ninguno de los dos mientras que del M3 me valen los dos motores

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Mazda CX-3 150 CV AWD Aut.
Curioso la "ventaja en motores de BMW". Ciertamente llevan ventaja en el diesel, (aunque el 116 es un tricilindrico que suena como un tractor, el 2.0 es muy bueno) pero ahora mismo solo ofrecen en gasolina un tricilindrico o un superdeportivo de más de 300 CV.
Desde luego yo ahora no compraría un Serie 1 gasolina. No me encaja ninguno de los dos mientras que del M3 me valen los dos motores
Tuve un serie 1 y fué una auténtica maravilla, en 8 años ni el más mínimo problema, sólo fué al taller para las 4 revisiones reglamentarias, y lo vendí por la mitad de lo que me había costado. Pero ahora si lo comprase sería gasolina y esperaría por el motor de 2.0 lts y 192 CV, aunque ahora es tracción delantera y ha perdido parte de su encanto.

Ambos modelos comparten la rueda y botones de manejo del sistema de infoentretenimiento, que Mazda ha copiado descaradamente de BMW, para mí todo un acierto, algo que valoro mucho por lo que aporta de comodidad y seguridad. Por lo demás no se parecen en nada.

M-6

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 6 2.2D 150
Tuve un serie 1 y fué una auténtica maravilla, en 8 años ni el más mínimo problema, sólo fué al taller para las 4 revisiones reglamentarias, y lo vendí por la mitad de lo que me había costado. Pero ahora si lo comprase sería gasolina y esperaría por el motor de 2.0 lts y 192 CV, aunque ahora es tracción delantera y ha perdido parte de su encanto.

Ambos modelos comparten la rueda y botones de manejo del sistema de infoentretenimiento, que Mazda ha copiado descaradamente de BMW, para mí todo un acierto, algo que valoro mucho por lo que aporta de comodidad y seguridad. Por lo demás no se parecen en nada.
Yo si fuera a comprar ahora un serie 1, intentaría encontrar una unidad de la anterior generación. Para mí ha perdido todo su encanto. Y de motores dudaría entre el 118d y el futuro 120 i. Desde luego no pillaria el 118 i ni el 116 d.
Y sí, el único parecido es el control por rueda y botones de las funciones. Una maravilla y mejor que cualquier pantalla táctil

jtsiete

Usuario avanzado
Población
Almería
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 122cv

Si no me equivoco leí por ahí que desde el modelo anterior Mazda cuenta con un exdiseñador de BMW, y el caso es que hay cosas en las que veo cierta similitud, como la caída del morro, la rueda, el rollo premium...

GothamCity

Usuario avanzado
Población
Toledo
Modelo de coche
Mazda 3 Skyactiv-G 122CV MT Zenith Safety
Si no me equivoco leí por ahí que desde el modelo anterior Mazda cuenta con un exdiseñador de BMW, y el caso es que hay cosas en las que veo cierta similitud, como la caída del morro, la rueda, el rollo premium...
Ese volante.

corocota1975

Usuario avanzado
Población
Arroyo de la Encomienda
Modelo de coche
Mazda 3 Sedan Zenith-X Safety
Ver el archivo adjunto 5705

Me parecen horribles esos resultados del serie 1.

Tened en cuenta que en la misma serie se ha probado el Peugeot 208 2020 que sólo tiene 4 estrellas y iguala o supera holgadamente al serie q en todos los aspectos salvo la seguridad para peatones.

"Se ha llevado un sobresaliente 91 % en seguridad del ocupante adulto, un 86 % en usuario infantil, un justo 56 % en usuarios vulnerables de la carretera y un 71 % en asistentes de seguridad."

Para hacértelo mirar, BMW.