Comparativa en Coche Actual

Chaque

Nuevo usuario
En la revista Coche actual de esta semana podemos ver una comparativa del Mazda 5 CRTD /Opel Zafira CDTi / Ford S-Max TDCi.

Bueno…básicamente es una prueba en la que tiene que ganar el Ford S-Max y le han buscado 2 sparrins para ganar, demostrando la objetividad de la prensa.

Según leo el artículo veo que los 3 son magníficos vehículos, vamos que no le hacen el feo a ninguno de ellos, pero cuando llega el momento de puntuar ahí es cuando se ve el plumero.

Que nadie me malinterprete, no quiero decir que el S-Max sea peor vehículo, tal vez sea mejor, pero como es posible que:

- En estabilidad y comportamiento sea el más valorado el S-Max si no lleva de serie el control de estabilidad, hay que pagarlo como opción (en otras comparativas eso ya es un punto negro).

- El precio del S-Max sea bastante más elevado que sus competidores, la versión Titanium 29.780 Euros y esta puntuado como mejor valor/precio e inversión.

- En el S-Max el consumo les salga de media de ¡¡¡ 8,3 l/100Km !!!! frente a los 6,8 y 7,0 del Mazda y Opel respectivamente y aun así siga siendo la mejor inversión.

¿No os parecen importantes estos 3 puntos para la valoración del vehículo?, pues la puntuación global del S-Max es de 8, el Mazda y Opel quedan empatados en 7,5.

Vuelvo a repetir que en el articulo no leo ninguna barbaridad (quizás estoy siendo un poco radical), pero es que ya sé que si me gasto 5.000 Euros más puedo obtener un coche mejor y más completo que el Mazda 5, para eso no necesito comprar una revista y ver cual es el mejor.

Perdón por el tocho, yo mientras tanto sigo esperando mi Mazda 5, el de la puntuación 7,5, jeje.

Un saludo

JBlanco

Nuevo usuario
Aunque alucino porque yo miré sobre todo precio y consumo y si por lo demás que no he leído el reportaje es prácticamente igual, me quedo con 7,5.
Imaginaos sin nos ponen los mejores, horrible, sacaríamos pecho, todo el día felicitándonos, se empezaría a ver cien mil como el Zafira. Pensándolo mejor, ¡que no!, que nos pongan un 6. :-D :-D

Saludos.

A

Anonymous

Guest
Vuelvo a repetir que en el articulo no leo ninguna barbaridad (quizás estoy siendo un poco radical), pero es que ya sé que si me gasto 5.000 Euros más puedo obtener un coche mejor y más completo que el Mazda 5, para eso no necesito comprar una revista y ver cual es el mejor.
Los 5000 euros mas solo te garantizan que te compras un coche 5000 euros mas caro, pero no mejor y mas completo.
Lo primiero es que no se que hacen comparando un coche de 30.000 euros y 4.8 mts de largo con coches de 25.000 y 4.5 mts. ¿ No seria mas logico compararlo con los Voyager, Grandis,Espace, etc. etc?.
Pero claro, igual entonces la comparativa ya no salia tan favorable [-X
Voy a escribir para que hagan una comparativa de nuestro coche con el Kia picanto y el suzuki swift, a ver si ganamos una por lo menos...... :-D
Aunque seguro que le sacaban pegas al karakuri ( que mania le tienen todos)

yo esto con JBlanco, que pierda todas las pruebas...............

saludos

Tin

Nuevo usuario
Esto de las revistas de coches ya es como las revistas de fotografia, no les puedes hacer caso, son simplemente catalogos de plublicidad, el que mas paga es el mejor. En fin, mejor no comprarlas.

Un saludo y que se queden con el Ford, pero no saben lo que se pierden, o si?.

husevio

Nuevo usuario
Panda de ignorantes. Estas cosas son las que pasan cuando sale un coche nuevo que no aporta nada y encima mas caro. Hay que convencer de alguna manera al comprador y por eso en la publicidad sale con esas llantas de 18' para que entre por los ojos y no mires el precio.
Pues nada nada, a vender como churros. :twisted:

A

Anonymous

Guest
Las opiniones son como el culo, cada uno tiene una. :-D :-D :-D Esto va por el de la revista ehhhh....

En fins lo que decis todos que ganen todas las comparativas pero seguimos teniendo unos de los mejores modelos del segmento.

Saludos.

Mak

rubielos

Usuario experto
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda3 Sportsedan '04
perdonad que intervenga en vuestro foro (tengo un mazda3), pero quisiera matizar algunos detalles de la prueba, pues yo tambien compro coche actual.
el argumento de la prueba se basa en analizar los monovolumen de 7 plazas más "deportivos", y hoy en dia los unicos modelos del mercado que cumplen dicho requisito son estos 3: el zafira (con suspension pilotada IDS+), el mazda5 (con el chasis del mazda3) y el novisino s-max (que estrena la plataforma del futuro mondeo). por lo tanto, la comparartiva tiene su justificación y es lógica.
a partir de ahí, está claro que el s-max es de una categoria superior a los otros dos, por tanto es comprensible su victoria final. el rival natural de mazda5 y zafira seria, dentro de ford, el c-max (con el mismo chasis que el mazda5, igual que el tandem mazda3-focus), pero este solo tiene cinco plazas. seria como comparar el mazda3 y el opel astra con el ford mondeo, son categorias distintas.
y de verdad, el s-max esta muy logrado, es precioso y el nuevo chasis es cojonudo (el nuevo mondeo dará que hablar, ya vereis). tuve oprtunidad de verlo en directo -el s-max- en el pasado salon del automovil de madrid y me encantó.
ahora bien, entre los de su categoria (zafira, touran, scenic, c-max, corolla verso...), me quedo sin duda con el mazda5: bonito, estable, practico, amplio, buenos motores, cómodo, bien equipado, precio razonable.......es decir, lo tiene todo y hace que el conjunto resulte claro vencedor ante la competencia.
perdonad por la "intromisión" y por el tocho. saludos!!

Chaque

Nuevo usuario
Hola rubielos.

Estoy de acuerdo que al S-Max lo quieran meter en el segmento de 7 plazas deportivo, pero es que lo meten con calzador, por que ni siquiera es 7 plazas.

No olvidemos que la tercera fila de asientos no viene de serie en el S-Max, se ofrece como opción a un precio de 750 Euros, por lo que yo entiendo es un 5 plazas con posibilidad de 7.

Por lo demás estoy de acuerdo contigo que es precioso y tiene pinta de funcionar muy bien.

Un saludo

A

Anonymous

Guest
el argumento de la prueba se basa en analizar los monovolumen de 7 plazas más "deportivos", y hoy en dia los unicos modelos del mercado que cumplen dicho requisito son estos 3: el zafira (con suspension pilotada IDS+), el mazda5 (con el chasis del mazda3) y el novisino s-max (que estrena la plataforma del futuro mondeo). por lo tanto, la comparartiva tiene su justificación y es lógica.
Pues siendo como dices ( no he leido la prueba ) si que parece que tenga algo mas de sentido la comparativa.

kanene

Nuevo usuario
Creo que a todos nos gusta el salir victoriosos en las comparativas...(aunque en algunas revistas hay mas tongo que en los concursos de belleza)pero si tenemos este coche es porque nos gusta y nos ha convencido , seguiran saliendo coches y modelos nuevos (mejores y peores)...pero no seran como nuestro mazda 5 :) :) :) al que yo al menos ...acepto con sus defectos y sus (numerosas por cierto)virtudes =<> =<> =<>

A

Anonymous

Guest
kanene, y eso aun habiendote "tangao" las alfombrillas de la ultima fila que si no.... :-D :-D

kanene

Nuevo usuario
alfombrillas , cenizero movil , manivela del gato ....pero cuando me acerco al coche y le veo :) :) :) pienso .."peazo carro" (creo que estoy afectado por el virus zom-zom :-D :-D )

xaneti

Nuevo usuario
Hola a todos, yo tambien me he colado por aqui, tengo una Mazda 6 , pero creo que no me va a durar mucho mas, supongo que a finales de año lo cambio por falta de espacio.
Deciros que hoy he probado el S-max y va de coñaaaa, no se como va el 5, supongo que muy bien , ya le diré a mi amigo The machine que me lo deje probar, pero no es lo que busco, ya que dentro de poco voy a tener mi segundo hijo y necesito tres plazas trasera reales en la segunda fil, cosda que ni el 5 ni el 6 me lo dan.

Estoy contentisimo con la marca, no me ha dado fallos destacables, pero ya os digo, algun dia tiene que ser, aunque sea el año que viene.

Yo tambien he leido la prueba, estoy con vosotros que no han acertado en el segmento de la comparativa, sobretodo con el zafira, pero bueno..

Respecto al consumo es muy subjetivo, ay que el consumo que s ha disparado en el S-max ha sido el de ciudad, no hay dos momento iguales en la ciudad, puede pillar algo de atasco y la cagas.
He estado una media hora larga probando el coche y os aseguro que gasta menos que el mio (CRTD 136).

Salu2 a todos!!

Luisito73

Nuevo usuario
Si quereis ver una comparativa del S-Max como Dios manda leed la que sale en el SoloAuto Monovolumen. La comparan con la única que se le parece en el mercado: la Mitsubishi Grandis.

Por otro lado, comparar tres monovolúmenes por su deportividad... 8O una monovolumen es mucho más que eso, creo yo (maletero, espacio, modularidad, seguridad...) la deportividad en este tipo de vehículos es secundaria. Si quiero un deportivo, me compro un Rx-8 o un Mx-5 ¿no?

Saludos.

xaneti

Nuevo usuario
Ya me he comprado la comparativa, está muy bien, muy completa.

estoy de acuerdo contigo que la comparativa que hicieron es una gilipollez, pero discrepo en que la deportividad no sea una de las prioridades de un monovolumen, queda claro que la primera es espacio y modularidad, pero porque no puede ser despues deportiva? , yo busco justamente eso, no quiero un furgon, tipo alhambra o espace, quiero algo lo mas parecido a un coche pero con mas espacio.

Luisito73

Nuevo usuario
Hola Xaneti.

En el fondo, no discrepamos. Para mi también es importante que sea deportiva. Si no, no me hubiera comprado un 5. Pero no me parece lógico que hagan una comparativa SOLO por eso. Además comprar una monovolumen es mucho más complicado que comprar una berlina como tu Mazda6, por ejemplo. Entran en juego más factores. Que si las puertas correderas, que si 7 plazas o 5... Entiendo que las revistas lo que hacen es divulgar las características de un vehículo, para que la gente luego decida qué se compra. Por eso prefiero las comparativas o los análisis de la revista Solo Auto Monovolumen, que por ejemplo, las de Coche Actual.

Saludos.

manelh

Nuevo usuario
kanene dijo:
alfombrillas , cenizero movil , manivela del gato ....pero cuando me acerco al coche y le veo :) :) :) pienso .."peazo carro" (creo que estoy afectado por el virus zom-zom :-SOYD :-D )
Soy nuevo (me compre un mazda 5 en mayo) y pienso lo mismo que tu (tambien mi mujer - y no tienen celos-).