1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

COMPARATIVA COCHE ACTUAL Nº 929

Tema en 'Mazda 5 General' iniciado por Anonymous, 5 Feb 2006.

1. Anonymous

Anonymous Guest

Estoy empezando a perder la fe en las revistas del motor. Y ahora si que me duele porque me ha pasado con Coche Actual, revista que compro semanalmente hace muchos años.
    Despues de leer el articulo, no he podido menos que enviarles un este e-mail:

Buenos días:

Acabo de leer su articulo de referencia y dado que recientemente he realizado un estudio a fondo ( y pruebas ) entre estos tres modelos para la elección de mi nuevo coche, estoy bastante en desacuerdo con sus comentarios, y además me surgen algunas dudas que quisiera me aclararan:

1- ¿Por qué las fotografías del Mazda 5 no corresponden al modelo probado?

El modelo CRTD SPORTIVE lleva los mandos del control de crucero en el volante
    cambio de 6 velocidades y llantas de 17". En cambio el de la foto no lleva ni control de crucero
    el cambio es de 5 velocidades y llantas de 16" (diseño 108)

2- Si el coche de las fotos no es el modelo probado
    ¿Puede decirme como han obtenido los datos publicados ?

3- Comentan uds. como "el interior mas destacado" al zafira, cuando en TODAS, ABSOLUTAMENTE TODAS las pruebas realizadas a este modelo en diferentes revistas (menos la suya), critican la modularidad de este coche, ya que la fila central es de banqueta corrida y que para acceder a las plazas trasera tienen que bajarse todos los ocupantes del 2ª fila.
    ¿Por qué pasa por alto esta importante cuestión y sin embargo hacen hincapie al menos 3 veces en el asiento central del Mazda, calificandolo de " practicamente inservible para viajar"?
    En cambio es el único vehículo de la categoría con puertas correderas laterales y únicamente hacen una pequeña reseña " de pasada" al final del artículo.
    Ni una sola mención al acceso y arranque sin llave de los 2 japoneses, de lo que el opel carece. No debe ser una cuestión importante para valorar por parte de sus lectores. ¿ no es cierto?

4-Por último es ROTUNDAMENTE FALSO, que el opel Zafira tenga un precio inferior a sus 2 competidores. A igualdad de equipamiento el zafira iguala o supera el precio de cualquiera de los otros.
    Tengo a su disposición ,si las quiere, las ofertas que me han entregado personalmente en Toyota, Mazda y Opel para demostrar mis afirmaciones. El más económico es el Corolla Verso, Seguido del Mazda 5 y finalmente el Opel Zafira (incluido descuento promocional)

Soy un fiel lector de su revista cada semana y sigo sus artículos con interés. Pero en este caso me ha molestado mucho su falta de objetividad con la clara intención de promocionar un vehículo en concreto . El Opel Zafira. Creo estar suficientemente documentado como para poder mostrarle mi desacuerdo con el resultado de la prueba publicada.

Agradezco de antemano su atención y quedo a las espera de su respuesta.

Atentamente
    [/B][/color]

2. TheTryx

TheTryx Nuevo usuario

Me parece cojonuda, yo no he visto dicha comparativa, pero en base a otros números de otras revistas, y tras mi peregrinaje durante 2 meses por diversos concesionarios de distintas marcas, efectivamente, a igualdad de equipamiento tanto el Grand Scenic, como el Zafira y el Touran son más caros que el Verso y el 5.

Pon el correo del "pellejo" que le vamos a saturar....;)

3. Smunoz

Smunoz Nuevo usuario

No te sulfures, PAUSA. La inmensa mayoría de las revistas del motor son filiales de grupos de prensa alemanes. Además, la publicidad de marcas alemanas abunda entre sus páginas, por lo tanto "deben" ser los mejores.

En un Auto Bild también leí una comparativa entre el Mazda5, el Zafira, el Corolla Verso, el C-Max y el Classe A de Mercedes, y a pesar de lo bien que se hablaba del Mazda, del Toyota y del Ford, ganó el Zafira, y el Mercedes no lo hizo por precio, que si no...

Un colega mío que tiene una Picasso se ha estado mirando en concesionarios el Zafira y el Corolla Verso, y dice que éste último le da 100 vueltas en equipamiento y precio. Aún no ha mirado el Mazda5.

Saludos.

4. Anonymous

Anonymous Guest

5. jorameto

jorameto Nuevo usuario

Bueno pues algo parecido queria enviarles a Auto bild, pero creo que no vale la pena, no creo que se dignen a contestarte ni a publicarla, pero vamos estaremos atentos aver por donde te salen.Un saludo

6. carlinos

carlinos Usuario avanzado

Ahí, ahí, con dos pares de c******s=*******

7. Luisito73

Luisito73 Nuevo usuario

Dios! Como hablas Pausa! Yo también empiezo a estar hasta los c******s (ver traducción en mensaje de carlinos) de estas comparativas poco imparciales. Es la tercera en pocos días (2 de autobild y 1 de coche actual). Hace un par de números Solo Auto Monovolumen hizo también una comparativa en la que no estaba muy de acuerdo con lo que analizaban (prácticamente sólo la modularidad cuando un coche de éstos, es mucho más que eso), pero me consta que no son partidistas de hecho, desde la aparición del MX-Flexa (prototipo de nuestro Mazda5) le han dado mucha bola y hablando siempre muy bien de el. Está visto que, si no cambian las cosas, no podemos hacer mucho caso de las revistas (cosa que, por supuesto, va en su contra).

Saludos.

8. Anonymous

Anonymous Guest

Si alguien piensa que esto es un ataque de cuernos, se equivoca. Realidad solo hay una. Que el Zafira y el Verso son grandes coches, no lo dudo ( estaban entre mis elecciones). Que el mazda no es perfecto y tiene sus defectos, soy el primero en reconocerlo y en "sufrirlos".
    Pero hay artículos como este que se ve a la legua cual va a ser el resultado final.
    Distorsionan la informacion para que algo bueno parezca excepcional a costa de dejar mal a otros. Hablan de la estabilidad magnifica del zafira con el IDS PLUS, que resulta que es opcional y vale una pasta. Pero no dicen que no lleva de serie ni climatizador, ni tarjeta inteligente,ni arranque sin llave, llantas de 17", cristales tintados,ni siquiera elevalunas electricos traseros. TODO HAY QUE PAGARLO APARTE. No tiene apenas huecos para guardar cosas a no ser que te pongas el techo panoramico ( casi 2.000 euros)y encima el asiento trasero es de una pieza. ¿ Que haces cuando llevas unas sillita puesta y tiene que entrar alguien en la 3ª fila?
    ¿ Que haces cuando quieres llevar algo largo, pero van 3 personas. En el toyota o en mazda puedes plegar un asiento de la 2ª fila y dejar el otro ocupado.
    En mi opinion incluso es mejor coche y mucho mas bonito el Corolla Verso que el Zafira ( lastima que al verso le falten 15 cm. de largo)
    Y por supuesto el mejor del tres, el nuestro.
    Al Cesar lo que es del Cesar.

9. Smunoz

Smunoz Nuevo usuario

... Y que por cierto no resultan prácticos los huecos que vienen con el techo panorámico, ya que cuando ares las compuertas se te cae todo encima. Es lo que me explicó mi colega acerca de ese extra de la Zafira.

Saludos.

10. esperando

esperando Nuevo usuario

Perfecto PAUSA, no lo podrías haber expresado mejor; probablemente versiones altas(o a medida) de otros modelos inferiores sean mejores que el nuestro, pero en equipamiento de serie no hay color. A mí también me gusta el cuero, el clima bizonal, el control por voz, etc. pero si tienes que pagar hasta por los elevalunas(ej. Touran) me quedo con lo "poco" que tengo.

11. lofrancisko

lofrancisko Nuevo usuario

Pausa FOR PRESIDENT.

12. racso

racso Nuevo usuario

Jejeje ya te digo. Solo se les ocurre a esta gente hablar mal del coche cuando PAUSA ya lo tiene. Si ya sabía de él más que nadie sin tenerlo, para que le digan algo que el no sepa cuando lo está disfrutando.

Por cierto lofrancisko, ¿para cuando el tuyo?¿sabes ya algo?

Saludos.

13. lofrancisko

lofrancisko Nuevo usuario

Racso, no quiero pasarme más por el conce, al final el tio me tendrá mania. Mira que acabo de pasar al lado que he tenido que salir, y me ha costao lo suyo no entrar. La última vez ya me dijo que el era el primer interesado en vender el coche, tenia fecha de Abril no te lo pierdas pero habia a cambiado a Marzo, pero vete a saber si a principios ó a finales esto va como va.
    Los malo es que viendo lo que comentais, YA soy el tio raro del grupo, mucho hablar del coche, pero en realidad ná de ná. :oops: :oops:
    Paciencia, aunque ahora he tenido unos dias que el coche ha pasado a otro plano.
    Saludos

14. Anonymous

Anonymous Guest

Señores, me han contestado desde Coche Actual. Por lo menos me quedo mas tranquilo porque al menos dan la cara.
    Esta es la respuesta:

Estimado Jordi, en referencia a tus observaciones señalar que el tema de las fotos del Mazda5, las de acción sí se corresponden con un 2.0 CRTD del que, sin embargo, no se pudieron realizar sesión de fotos del interior en nuestro estudio, por lo que tuvimos que recurrir a las de una versión de gasolina. Las pruebas efectuadas y datos obtenidos sí se corresponden con el modelo señalado, con la que pude realizar cientos de kilómetros para sacar conclusiones. En ellas, incluyo el interior y, dado que tengo tres niños, pude comprobar como efectivamente el asiento central apenas tiene utilidad por su diseño. Por ello, por tener que viajar dos niños en la fila central y otro en la tercera fila, con la correspondiente pérdida de capacidad de carga, me parece que el Mazda5 no ofrece un interior especialmente reseñable, aunque sí lo es el tema de las puertas laterales correderas, a todas luces prácticas y muy cómodas de utilizar. En cuanto al precio, los datos PVP de las distintas marcas, y con los descuentos oficiales -Opel anuncia 1.800 euros de descuento para la gama Zafira- deja a éste en un precio de salida por debajo de los otros dos, aunque tienes razón en que igualando el equipamiento, el Corolla Verso es el más económico. Un "lapsus" que trataremos de corregir. Sí puede ser que a nivel de concesionarios existan otro tipo de ofertas, pero nosotros manejamos precios oficiales de los distintos fabricantes.

Un saludo,
    Alfonso Aguilera

No me satisface la respuesta, pero no voy a hacer mas sangre y la doy por buena.
    Ya me direis vuestra opinion

15. jorameto

jorameto Nuevo usuario

Bueno por lo menos han dado la cara, eso si lo que dices tampoco veo que te hallan contestado a todo lo que le preguntas, solo a lo que les a interesado :^o , pero vamos no te quejaras ,hasta con sus tres hijos hizo la prueba :-D , del "asiento" :-D .Un saludo

16. Luisito73

Luisito73 Nuevo usuario

Ojo lofrancisko que lo mío también va para largo. Hasta Abril-Mayo...

Ese pedazo de 5 TheTryx! Me gusta mucho! Pero igual lo tenías que hacer un poco más pequeño.

Saludos.

17. Luisito73

Luisito73 Nuevo usuario

A mi tampoco me satisface mucho esa respuesta, porque la elección de un coche, es mucho más compleja un sistema de asientos. Si lo único que busco son asientos, me pillo una furgoneta tipo Opel Movano o Vivaro o una de esas y a correr.

Saludos de nuevo.

18. carlinos

carlinos Usuario avanzado

Hombre, podemos no estar de acuerdo con la contestación pero ha razonado la respuesta ,y lo que es mas importante, no se ha escondido detras del nombre de la revista y pone el suyo (con 2 pares de c*****s) tambien.

19. Mike

Mike Nuevo usuario

Buenas a todos, pues a mí tampoco me satisface la respuesta, aunque hay que reconocer que ha dado la cara, cosa que hoy en día no es muy común. Pero vamos a ver, decidme en cualquier otro monovolumen que no sea el M5,¿cómo va una persona con dos silllitas de niño en el hueco que queda entre ambas? las sardinas en latas van más amplias, poneros a hacer un viaje entre dos sillitas de niño, aunque los niños sean angelitos, no te puedes rascar ni la cabeza. Nada que hay que sacar defectos al M5.

Un saludo.

20. Smunoz

Smunoz Nuevo usuario

No conozco ningún coche, ni monovolumen o no monovolumen, que puedas poner sin dificultades 3 sillitas de niños juntas en una fila de asientos, a no ser que sea un mastodonte de esos americanos.

Saludos.

Compartir esta página