¿Cómo se nota que se ha soltado el motor?

Raul40051

Usuario
Población
madrid
Modelo de coche
Mazda 6 2.0
Hola a todos.
Mi duda es ¿cómo se sabe cuando ya "se ha soltado" el motor?
Tengo un M6 2.0 de gasolina (No facelift). Lo compré nuevo hace 13 meses, y hoy acabo de cumplir 24.000 kms.
El coche va perfecto, ni un solo problema, y cada día estoy más contento con el, pero hoy, al mirar el consumo medio que hago por depósito, haciendo los mismos trayectos, y la misma forma de conducir, me ha bajado el consumo de 7.6 que es la media que le venía sacando, a 6.8 , lo cual me parece estupendo, pero algo raro.
Creo que le hice bien el rodaje al coche, pero no lo puedo asegurar; de ahí que haya pensado en lo de soltarse ya el motor.
Si alguien me pudiera responder, se lo agradecería.
El coche la verdad que va suave y muy muy bien, pero no de ahora, desde que lo tengo. No os voy a contar nada que no sepáis.

Un saludo.

mazdani

Usuario
Población
Santander
Modelo de coche
mazda 6-1.8-120 potrucos
Ya tienes el motor perfecto para ir sin tener que preocuparte de nada, lo unico que coja la temperatura de funcionamiento antes de pisarle sin compasion :-D

En el caso de mi coche aparte de la disminucion de consumo notaba que aceleraba con mas soltura y por lo tanto tenia que pisarle menos el acelerador para ir igual de rapido

marcoanna

Nuevo usuario
Población
Vilanova i la Geltru
Modelo de coche
Mazda 3 CRTD 1.6 115cv
Que alivio al ver tu consumo!! me alegro mazo por ti (sí, soy de Madrid, jajaja, aunque vivo en Barcelona)

El mío es un Mazda 3 facelift, 1.6 CRTD 115 cv. El consumo homologado son 4,3, pero actualmente me marca 5,8-5,9 l/100. El coche solo tiene 700km. Espero que cuando tenga algo más de rodaje el consumo vaya bajando. Ojalá que casi 1 litro como tú!!!

Alomejor no lo he leído bien, pero desde cuándo empezaste a ver los cambios en tu consumo??

Un saludo!!

818

Usuario experto
Población
Teruel
Modelo de coche
Mazda 6 2.5 170CV
También he notado en los últimos 10.000km una mejora en consumos y en soltura del motor, ahora tiene 44.000km La mejora es de medio litro de todos modos.

Saludos :drinks:

Raul40051

Usuario
Población
madrid
Modelo de coche
Mazda 6 2.0
Pues a día de hoy, con 57.000 kms ya, el consumo se me ha establecido en 7.3 en los trayectos que yo le hago.
Lo del 6.8 fue solo un par de depósitos, y luego subió a 7.3
Supongo que sería un fayo del ordenador, ya que mis trayectos no varían.
Aún así, sigo igual de contento con el coche, y hoy lo recojo del taller, que me están instalando el kit de glp.

Un saludo.

davispiter

Usuario avanzado
Población
Tarragona
Modelo de coche
Mazda 6 2.2 CRTD 163cv
Los 2.2 163 cv. Diesel...su consumo...con 60.000km es en carretera llega a 4.9, 5l/100km. Claro que con conducción eficiente...eso no quita que no le puedas pisar en algun punto... y en vías urbanas se mantiene a 5.9 6.0l.... Lo que claro voy sin el climatizador puesto...a la que lleveis siempre el clima puesto...os sube medio litro a un litro más....