Como resolver el problema de insonorización

giancast

Nuevo usuario
Que tal chicos, en muchas ocaciones hemos discutido el problema de la insonorizacion o mejor dicho del sonido en el carro. la verdad es que los ruidos de rodadura del carro que tanto me molestan.

existe un producto que se llama DYNAMATS pero es muy caro asi que encontre otro producto muy parecido y muy economico se lo puse al maletero y me ha reducido los ruidos de la calle bastante bien... voy a ponerselo al resto del carro y pondre fotos para que vean como es y como funcionan.

Veremos

GS

OK gracias por la información, esperamos esas fotos de cómo es, cómo se pone y cómo queda el resultado (visual claro) de esa insonorización

eliminado-62

Nuevo usuario
El problema suele ser en los CRTD, porque en el mío VVT es que vamos, muy silencioso.

Y por cierto, giancast, ¿por qué los americanos le llamais a los automóviles carros? Es que aquí en España un carro es un artilugio de madera con dos grandes ruedas tirado por dos mulas.

Aquí les llamamos automóvil, coche, auto, pero carro nadie.

CountZero

Nuevo usuario
Eso, con fotos, pero como dice ViKeToR, del proceso y el resultado...

Saludetes y que te sea leve el trabajillo.

SCORPION6

Nuevo usuario
CiberMazda dijo:
El problema suele ser en los CRTD, porque en el mío VVT es que vamos, muy silencioso.

Y por cierto, giancast, ¿por qué los americanos le llamais a los automóviles carros? Es que aquí en España un carro es un artilugio de madera con dos grandes ruedas tirado por dos mulas.

Aquí les llamamos automóvil, coche, auto, pero carro nadie.
Por aquí le llamamos Carros a los que ustedes conocen como automóviles, coches.

Aquí nos referimos a las Llantas a los Neumáticos (gomas)

Y los Rines vendrían siendo las Llantas para ustedes

Que enredo no? :-D

Papa = Patata
Jugo = Zumo

Y así seguríamos :wink:

SCORPION6

Nuevo usuario
El Dynamat lo utilizan bastante para neutralizar el ruido de las vibraciones en los interiores de las puertas, maletero, etc. Ya que muchas veces hay mucha vibración de las partes internas y empieza a sonar de todo :-D

Palo

Usuario experto
Población
Málaga
Modelo de coche
Mazda 6
jajaja...ke bueeeeno..
Muy bueno..o cambiar lso altavoces..jeje.

AngelGR

Usuario avanzado
El problema suele ser en los CRTD, porque en el mío VVT es que vamos, muy silencioso
No hombre, el "problema" se dá en todas las versiones por igual, consiste en que se oye mucho el ruido de rodadura por falta de aislamiento en los pasos de rueda, el tipo de motor no tiene nada que ver. Yo he mirado un poco algunos productos de DANOSA, pero no me acabo de animar a dar el paso de hacer un pedido. Ya hemos hablado de esto en otro post.

trokochuchy

Nuevo usuario
AngelGR, tengo una pequeña duda.

Tengo la pequeña impresion, que el ruido que se transmite al interior del habitáculo, no es procedente del aislamiento del paso de rueda, sino por los silent blocks. No se cual es componente ideal para que sean silenciosos, si tienen que ser rigidos o blandos.

Me refiero al ruido de rodadura, esta claro que las piedrecitas y cosas asi si que son del paso de ruedas.

Estoy intentando informarme del compuesto de estos silent block, y si son diferentes para el MPS, o el Focus o volvo s40. Si son diferentes y estos muestran un menor ruido, creo que hare el cambio.

En principio comprarlos sueltos es una cosa barata, lo caro es desmontar la suspension para cambiar unos por otros :p . Lástima de herramienta adecuada.

Qenk

Usuario avanzado
trokochuchy, los silent blocks pueden influir no creo que tanto. Quizas si los cambias elimines vibraciones pero lo que se escucha no es una vibración, es un ruido de baja frecuencia procedente de la rodadura. Como bien has dicho: esta claro que las piedrecitas y cosas asi si que son del paso de ruedas.
Pues ahí lo tienes, si escuchas una piedrecita por que no hay aislamiento, tambien escucharás el rodar del coche.

Por no hablar de lo complicado de la operacion que quieres hacer. Y luego tienes que alinear.

Cuando tenga un poco de tiempo tengo intencion de dale gravilla antisonora a la chapa por el interior de los pasos, a los pasos de plasticos , forrar con danosa el maletero y la parte del acompañante por debajo del salpicadero.

Un Saludo

trokochuchy

Nuevo usuario
Qenl , eso es lo que quiero comprobar, que ese ruido no procede de esas "gomas".

La verdad que estoy un poco acostumbrado ya y me da mas o menos igual, pero si es una operacion que me gustaria realizar con el cambio de amortiguadores.

Mas que complicado es laborioso, :p.

Cuando termines de aislar con danosa (un amigo me chivo que en las obras hay mucho de este material caro y denso), dinos que resultados te ha dado, sobre todo en el aislamiento del maletero.

Normalmente los ocupantes de los asientos traseros son unos quejicas y dicen que es muy ruidosa la rodadura.

Ains, que ganas de tener un mx5 y no llevar a nadie :D :D :D

trak

Nuevo usuario
el dinamat y derivados es un materiar compuesto básicamente por alquitran con una alta densidad que elimina las vibraciones a base de masa. Es muy utilizado en el car audio para insonorizar el interior del vehículo, en especial los paneles de las puertas y el maletero.
Una variante rápida y barata del dinamat es la tela asfáltica, si puede ser de alta densidad. La aplicación es igual; Calentándola y solapando los trozos para reducir las vibraciones.
si no quereis ruidos dentro del coche la solución pasa por forrar el interior con alguno de estos materiales, solo que el proceso, mas que costoso, es engorroso porque hay que desmontarlo todo hasta dejar la chapa a la vista

Población
Santander
Modelo de coche
mazda 6-1.8-120 potrucos
trokochuchy, no te calientes con lo de los silentblocks, porque no son los mismos para un volvo o un focus que para un m3 y sino tu mismo te estas contradiciendo al decir que el mps los lleva distintos que los del tuyo (distintas cotas de infinidad de medidas, pesos, dilataciones, etc).

Cuando estamos cerca de una carretera viendo pasar los coches lo que escuchamos en mayor medida es el ruido que producen las ruedas sobre el asfalto y el ruido aerodinamico, no el motor. Si todos escuchais las piedrecitas que escupen las ruedas que no decir del ruido de los neumaticos y del viento. Este ruido se cuela en un 75% dentro del coche por los pasos de rueda, maletero, cristales y algo tambien por el suelo, el otro 25% pasa por las vibraciones del chasis.

¿que es mas facil y barato por no decir que no afectaria a la garantia y a la propia integridad del vehiculo? cambiar los silentblocks por otros de ford, volvo, del mps (siendo este gasolina y el tuyo diesel con las terribles diferencias de arquitectura y funcionamiento entre ambos) o forrar los pasos de rueda y el fondo del maletero de "danosa" o de "dinamat".

Una cosa es insonorizar el vehiculo y otra bien distinta es jugar a ser ingeniero automovilistico mediante la tecnica de prueba y ensayo

giancast

Nuevo usuario
Bueno chicos el otro jueves forro el coche con lo que les dije que es engorroso si pues tienes que sudar bastante por que ya lo hice en parte del maletero y sude pero voy a forrar todo el interior pero lo poco que forre me disminuyo un poco el sonido que es caro bueno no es dynamat es un derivado algo parecido y es muy barato 5 metros del espesor que compre sale en 8 dolares como 6 euros. en fin otra cosa que quiero hacer es darle mas detalles al interior que en realidad me gusta pero mucho plastico hace que el carro se vea muy barato y la alfombre pues es una canayada no se quien est de acuerdo conmigo pero lo peor que trae nuestro coche es la alfombre del piso yo la voya cambiar por una mas gruesa como la de un VW o BMW algo parecido y las barras de adentro grises las voy a tapizar del imsmo material del techo como en los carros europeos para que mejore el estilo

ya veran poco a poco les mostrare con fotitos!!

saludos

giancast

roket_g

Nuevo usuario
ruido rodadura

io use una modalidad bastante comoda y da buen resultado,
use armaflex de pegar e espuma fonoacustica(feuvert) autoadesiva

cuando tenga tiempo por encima de la moqueta de fabrica voy a poner otra moqueta bastante gruesa y vale..tampoco me voy a obsesionar con esto
saludos