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Como "resetear" (apagar) la luz DPF

Tema en 'Mazda 6 General' iniciado por VELASCO, 22 Jun 2013.

  1. VELASCO

    VELASCO Nuevo usuario

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    En mi Mazda 6 CTRD 143CV año 2006 llevo encendida (parpadeando) la luz DPF sin ningún otro síntoma de mal funcionamiento.Hace poco mas de un año también se encendió y la resetee según un procedimiento que me envió CARLINOS (gracias),desde entonces, han transcurridos poco mas de 20.000 Km por lo que deduzco que la luz se ha encendido para avisar del cambio de aceite.A pesar de haber aplicado el mismo procedimiento que menciono no consigo apagar la citada luz.
    He conectado el "interface" de diagnosis ELM 327 y no detecta código de fallo (DTC) y tampoco apaga la luz DPF.¿Puede alguno indicarme que debo hacer, en este caso, (aparte de ir a un taller Mazda) para apagar la dichosa luz?.
     
  2. sopov

    sopov Usuario

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    Acabo de resetear la luz DPF ha un amigo sin ningun problema. Importante tener buen contacto.Si en el cuadro despues de pisar accelerador 5 veces no enciende la luz de los calentadores,tienes que repetir.
     
  3. VELASCO

    VELASCO Nuevo usuario

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    La luz de los calentadores ¿debe encenderse cada vez que se pisa el acelerador o solo al final de las cinco pisadas ?Gracias.
     
  4. sopov

    sopov Usuario

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    Para resetear la centralita despues de cambio de aceite o apagar la luz DPF tienes que poner la llave de contacto al ON,no arancar. Conectar cable de conector de servicio ha borna negativa de la bateria. Rapido hasta suelo pisar accelerador cinco veces. Si todo has hecho bien tiene que encenderse i apagarse el chivato de caliendadores cinco veces. Contacto al OFF y desconectar cable. Arrancar motor,la luz DPF tiene que estar apagada.Saludos.
     
  5. VELASCO

    VELASCO Nuevo usuario

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    GRACIAS "sopov".Ya he apagado la luz DPF .Creo que el problema era que el cable que estaba utilizando para hacer masa no hacia buen contacto.SALUDOS.
     
  6. sopov

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    Me alegro.
     
  7. taltoos-1979

    taltoos-1979 Nuevo usuario

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    a mi me pasa lo mismo con la luz del DPF y no se que hacer para que se apague, ya que el coche va genial y la diagnosis la da perfecta. Voy a probar vuestro metodo haber que tal, eso si que es exactamente el cable de servicio. Gracias por todo
     
  8. VelocityMazda

    VelocityMazda Usuario avanzado

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    Vale..... pero el metodo de reseteado,dice claramente que has de pisar 10 veces a tope el acelerador,aunque a la quinta se encienda la luz de los calentadores y parpadee 5 veces,hay que seguir pisando el acelerador otras 5 veces.
    Yo lo hice como te comento,y funciona a la perfeccion si la luz se enciende por el mantenimiento,si no funciona es un mal contacto o que hay un fallo real.
     
  9. davispiter

    davispiter Usuario avanzado

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    Sirve para el motor R2 2.2 163cv. No acabo de entender lo del cable...de donde a donde...lo del borne negativo si..pero que punto del conector se empalma??
     
  10. sopov

    sopov Usuario

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    Ase falta pisar solo 5 veces.
     
  11. sopov

    sopov Usuario

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  12. franciscus76

    franciscus76 Usuario

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    La luz de los calentadores se enciende al instante de pisar 5 veces? o tarde unos segundos-minutos?
     
  13. franciscus76

    franciscus76 Usuario

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    Vale, es instantáneo. Lo hice como dice Sopov y al instante se enciende 5 veces la luz de los calentadores. Gracias por todas vuestras instrucciones. Después de esto me animaré a calibrar inyectores.
     
  14. franciscus76

    franciscus76 Usuario

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    Inyectores calibrados. Así da gusto. Mil gracias de nuevo
     
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