1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Como quemar embrague

Tema en 'Averías en General' iniciado por ChurriMan, 5 Sep 2005.

1. ChurriMan

ChurriMan Nuevo usuario

Se me quemo el embrague.... (o casi) :oops:

Según el taller, no es bueno subir marcha atrás cuestas, pues abusas del embrague y termina cristalizándose, con el consiguiente hedor... No se quita en semanas.
    Me lo limpiaron y va aceptablemente bien... parece que "rebota" al poner la primera.

A pesar de todo, muy bien atendido en el concesionario (ni siquiera se lo compré a ellos...)

Salu2

2. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Eso de que no es bueno subir cuestas marcha atrás..., dependerá de cómo las subas, porque precisamente la marcha atrás es la que tiene la relación más corta, y por lo tanto debiera ser la mejor para subir, porque no necesitas abusar del embrague. Si una misma cuesta la subes marcha atrás, y luego marcha adelante en primera, necesitarías abusar más del embrague en primera.
    Quemar un embrague no es fácil, y por lo que intuyo, lo que te ocurría a tí es que patinaba. Si se solucionó con una limpieza, puede ser que haya entrado algo de aceite en los discos. ¿Es nuievo el coche? ¿Fué después de una reparación? ¿Abusas mucho mucho del embrague?

3. k33

k33 Nuevo usuario

4. Anonymous

Anonymous Guest

Eso le pasa al mio. Cuando arranco en primera aunque sea en llano y en frío (si hace frío o humedad se nota más), noto que el embrague y el coche rebota. Una vez que está caliente, ya no lo hace. Como no noto nada raro, no le doy importancia, pero: ¿A qué es debido?.

5. Anonymous

Anonymous Guest

¡Ah!, se me olvidaba, en frío tambien, al ralentí y con punto muerto, suena un 'clack-clack-clack', que desaparece cuando lo piso o cuando el coche ya está en temperatura de servicio. ¿Qué puede ser?.

P.D: No es el M6, es otro coche que tengo.

6. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Con lo del rebote supongo que os referiréis a que el embrague se hace brusco en el momento de soltar, y eso ocurre después de haber estado parado toda la noche. Si la humedad ambiental es alta, como comenta FURY, las superficies de los discos tienen condensación y en el primer contacto la fricción no es buena.

En cuanto al ruído a ralenti, es debido a la famosa "buté del embrague", que es un rodamiento que sólo gira cuando el coche está embragado. El ruído indica que el rodamiento está ya cascado, pero si el ruído no es muy intenso, no te preocupes, porque antes de cascar de todo avisa. Tengo un Fiesta que lleva varios años con ese rodamiento cascado y todavía no se lo he cambiado.

7. Astures

Astures Nuevo usuario

Os cuento, el domingo pasado casi me quedo sin embrage:
    Subí el Angliru con mi M6, el día estaba bastante malo, había mucha niebla por lo que no se veía más de dos metros, los que conocéis la subida, sabéis que normalmente subes en pirmera pero hay tramos donde puedes meter la segunda, pues bien, con la niebla la segunda no se podía meter y en algunos tramos casi se paraba el coche, en una curva me encontré con otro vehículo y por desgracia se paró el coche al salir se me caló el coche, ya olía a embrage desde hace algún tiempo pero en ese momento al ponerme al salir una nube negra salió de debajo el coche, ¡menudo susto! ¡pensaba que me había quedado sin embrage! para el colmo me quedé tirada en medio de la carretera por lo que si venía un coche no pasaba, estaba en una curva así que si venía un coche me llevaría por delante, lo único que pude hacer fue esperar a que enfriara el embrage, despúes de unos largos diez minutos me decidí a probar de nuevo por fín arrancó sin problemas, pero el susto no me lo quita nadie, la próxima vez subo andando!

8. ChurriMan

ChurriMan Nuevo usuario

Eso es lo que me dijeron... la cuesta era pronunciada y el susto importante fué cuando el pedal del embrague quedó al fondo... le dí un ligero toque con el empeine del pie y terminó subiendo (cabezón que es uno)... :x
    Más tarde me arrepentí de mi cabezonería al apreciar mi pituitaria el hedor y la impresión de chamusquina del ambiente. Estaba en un bosque en medio de la nada y por lo tanto si me quedaba tirado ... [-o<

El coche es nuevo.

Salu2

PD. Que conste que aparqué en la maldita cuesta !!!
    :-D

9. edubreton

edubreton Nuevo usuario

A mi me pasó lo mismo, fue saliendo del garage de un amigo de mi suegro, para recoger un mueble :x . Cuando me di cuanta era un callejón sin salida, tuve que salir marcha atrás, la cuesta no era más de 20 metros, pero eso sí, bastante pronunciada. Pues como además el paso era bastante estrecho subi despació controlando con el embrague-acelerador.

Para que voy a contarte el "pestazo" a bicho muerto que salía del coche.

La verdad es que la excusa que te pusieron en el taller es bastante "rara".

Llevo 20 años conduciendo, algunos coches ya, y en similares circunstancias, pocas la verdad, no me habia pasado nunca esto.

Más bien los "técnicos especializados Mazda", como gustan decir 1.500 veces en el manual del coche, deberian decir, "Ojo con el embrague, que es una mier**, no lo fuerces mucho ! :-D pero claro, no es plan.

O también puede ser que no sepamos conducir bien nuestro Mazda, como alguno que otro estará pensando :wink:

Saludos foreros.

10. Anonymous

Anonymous Guest

Eso de la 'buté del embrague', si se cambia el embrague entero, ¿desaparecerá el ruido?. Hay días que suena más que otros, o a veces ni suena. Respecto al arrancar a lo basto y a saltos después de una noche al fresco, con el 600, el R5 y un Ibiza no me pasaba. ¿Depende del coche, o se puede hacer algo?.

11. Johnny

Johnny Nuevo usuario

El embrague es normal que dure muchos kilómetros, por lo que, a la hora de cambiarlo, se suele cambiar el conjunto disco-maza, con lo cual irá el rodamiento de marras incluído.
    Ahora bien, si el cambio es necesario por avería prematura del disco, tanto la maza con el rodamiento pueden estar impecables. También puedes cambiar únicamente el rodamiento.

Lo del arranque a saltos no te pasaba con el 600 ni con el R5 porque el par motor que tenía que transmitir el embrague en esos coches era mucho menor que el que tiene que transmitir en tu M6, aunque también es verdad que el embrague del M6 es más grande. ¿Que antes los embragues eran mejores o iban más sobredimensionados? No lo sé, pero he visto muchos embragues destrozados en coches de aquélla época, y ahora hace tiempo que no veo ninguno. Creo, o creía que ese tema estaba superado.

12. Anonymous

Anonymous Guest

Pero el que me lo hace es Fiat Tipo 1.9 D SX del 93, y desde el invierno pasado. El ibiza ahora que pienso tambien, era nuevo, del 1998 y en la seat entonces, me dijeron que era algo normal. :smt102

13. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Estás hablando de un coche con un para alto, mucho más que los 600 ó R5. Y si lo hace desde el invierno pasado y antes no lo hacía, hay que pensar en partículas insertadas en los discos que hacen que por momentos las fricción no sea la adecuada. Igual se soluciona también con una limpieza.

14. Anonymous

Anonymous Guest

Quizá sea eso, suciedad, porque recuerdo que el 'clack-clack-clack' que he comentado; en una ocasión desbordé aceite que cayó dentro de la campana del embrague y dejó de oírse durante varios meses (hasta hace muy poco), y no recuerdo que antes me diera esos tironcillos al arrancar (empezó a hacerlos este año). Tampoco noto que patine, pero como el coche es de segunda mano, y no tengo N.P.I. de cuantos kms. puede tener, pues para salir de dudas, se lo cambiaré, y así arreglo tó. ¿O no?, que cambiar un embrague es para que se te congele la visa con la factura.

15. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Si sólamente ocurre eso en frío y no es muy frecuente, yo de tí no le tocaría (me refiero a lo de los tirones). Deja que se gasten un poco más los discos.
    En cuanto a lo del rodamiento, lo mismo, si no hace mucho ruído no le toques, a no ser que creas que merece la pena gastar pasta en un coche viejo. Ahora bien, si encuentras quién te lo haga baratito...

Compartir esta página