Como queda la barra antitorsion.

A

Anonymous

Guest
Pos recibida y montada la barra antitorsion para el M5.
El montaje no es especiamente dificil solo hay que soltar los tornillos que sujetan la torreta y poner las platinas que trae el kit en la parte superior...volver a poner los tornillos y apretar.
Lo dificil es la torreta derecha ya que el M5 Diesel lleva el deposito del liquido de frenos ahi. El deposito esta acollado con un soporte a la torreta y este lo tuve que cortar por que si no elevaba demasiado el deposito hacia arriba y no quedaba a nivel. Despues de dejarlo como viene de serie, el deposito cuando lo colocas toca con la barra antitorsion asi que decision salomonica 3 arandelas en los tornillos ( como podeis observar en la foto) y a funcionar.
Resultado, pues ya os lo dire, la parte estetica pues vale muy bonito pero dudo un poco de la eficacia ya que la barra esta echa en aluminio y si empujas fuerte esta se mueve, asi que en caso de torsion la barra hace juego.. no por el montaje sino por el material en que esta construida.

BUENO OS PEGO UNAS FOTILLOS.

Mak.

VISTA GENERAL

TORRETA IZQUIERDA

TORRETA DERECHA ( Ojo hay que hacer bricolage).

A

Anonymous

Guest
eres el autentico Mak "guiver"

Esperare a saber tu opinion y si es favorable ya hablaremos tu y yo de como montamos las mias :-D

A

Anonymous

Guest
Eres todo un "caza", vista, suerte y al toro, saludos. (Ala nº 11 de Manises). =<>

Mazinguer

Nuevo usuario
Hola ¿alguien me puede explicar el uso de esta barra antitorsión? yo creo que es para si tienes un impacto frontal,no comerte el motor o algo así.Si conozco la teoría mucho mejor, por si la quisiera montarla en un futuro.

Gracias. :) .

A

Anonymous

Guest
Mazinguer, la barra sirve para reforzar la rigidez del chasis. Esta barra lo que hace es unir las 2 torretas donde van anclados los amortiguadores delanteros, de manera que reduce la torsion de todo el conjunto.
Se suele recomendar cuando se llevan suspensiones duras. Con las de serie "dicen" que no se nota mucho. Pero eso si, hay que tener en cuenta que eso modifica el comportamiento del coche, asi que cuanto mas rigida es la barra, mas se amplifica el resultado. Si el coche es subvirador ( tendencia a irse de morro) se mejora el problema pero tambien se vuelve mucho mas radical. Si se va, se va del todo.............
Sobre lo que dices de que evita que "te comas el motor" en caso de accidente, es mas bien al contrario. En choque frontal no tiene mucha incidencia, pero en caso de golpe lateral, la leche se la lleva el coche entero ya que un lado arrastra al otro y el destrozo suele ser de espectaculo.

Bueno, ahora ya coneces la teoria. :-D

Mazinguer

Nuevo usuario
Gracias Pausa por tu explicación, se entiende la teoría =<> ,la verdad sigo lo que escribes por el foro,eres un libro abierto entiendes de tó ¿por casualidad curras en mazda?.De todas formas se agradece tu opinión.

Saludos.

A

Anonymous

Guest
entiendes de tó ¿por casualidad curras en mazda?.De todas formas se agradece tu opinión
No tengo relacion ni con Mazda ni con ninguna otra marca de coches. Lo que se ( menos de lo que quisiera) es porque desde muy joven me ha interesado el mundo del motor ( sobre todo la F1) y me leo todo lo que pillo, sobre todo revistas tecnicas.
Si con eso puedo ayudar a aclarar dudas a compañeros del foro, ya merece la pena. :-D

saludos

Población
camarma de esteruelas
Modelo de coche
Mazda 5 2.0 CRTD galaxy grey 143CV Sportive. 2007
Aunque veo que esto es de hace ya tiempo y no quiero abrir otro post igual, aquí dejo también las fotos de como queda la barra, el montaje es sencillo solamente anclar, soltar y apretar tornillos, en el lado del conductor es algo más complicado ya que molesta el depósito del líquido de frenos, yo lo que he hecho a sido desmontar el soporte del depósito y con la radial comerlo hasta poder poner el tornillo.

veny

Usuario
Población
Pontedeume
Modelo de coche
Mazda 5 CRTD 143cv
clifford dijo:
Aunque veo que esto es de hace ya tiempo y no quiero abrir otro post igual, aquí dejo también las fotos de como queda la barra, el montaje es sencillo solamente anclar, soltar y apretar tornillos, en el lado del conductor es algo más complicado ya que molesta el depósito del líquido de frenos, yo lo que he hecho a sido desmontar el soporte del depósito y con la radial comerlo hasta poder poner el tornillo.

Hola clifford, yo siempre he tenido la barra entrecopelas en los coche que tuve, también es verdad que eran coches que se prestaban a una conducción mas Sport de todas maneras siempre estuve contento con los resultados, no me lo había planteado en el Mazda 5, podrías decir cuanto te costo? y donde la conseguiste para poder planteárnoslo.

Población
camarma de esteruelas
Modelo de coche
Mazda 5 2.0 CRTD galaxy grey 143CV Sportive. 2007
veny dijo:
clifford dijo:

Hola clifford, yo siempre he tenido la barra entrecopelas en los coche que tuve, también es verdad que eran coches que se prestaban a una conducción mas Sport de todas maneras siempre estuve contento con los resultados, no me lo había planteado en el Mazda 5, podrías decir cuanto te costo? y donde la conseguiste para poder planteárnoslo.

La verdad es que no recuerdo exactamente el precio ya que hará un par de meses que la compré, pero era un precio de risa sobre los 30 euros y creo que me he pasado, me la mandó un amigo que por trabajo estuvo un tiempo en Japón. Tuve que pagar envío y aduana pero entre todo como 90 euros.