¿cómo integrar el navegador?

biomarcos

Nuevo usuario
Hola a todos:
Pues el tema lo dice casi todo... se trata de preguntaros si alguno a encontrado una forma ingeniosa y práctica de integrar el navegador gps en el hueco superior central (donde colocan los originales).
He mirado por el foro y he visto algo 8O (velcros, tornillos...) pero todo en el exterior de ese hueco y en otros modelos distintos al M6. Comprendo que esta pregunta depende del modelo pero la hago en general para ver si me dáis un punto de partida o alguna idea brillante. =<>

Gracias.

Mi gps es Características de Navman ICN 520
Altura [cm]: 12.1
Anchura [cm]: 7.1
Peso [gr]: 160.0
Profundidad [cm]: 2.6

Zoom

Usuario avanzado
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda 6 1.8 4P version 2002
Navman ICN 520

Ese es el que regalaba Mazda?

biomarcos

Nuevo usuario
Hola Zoom:

Creo que sí, pero no estoy seguro... por lo que he visto lo montan con una especie de "muelle" que lo eleva cuando abres la portezuela, peeero estoy atascado en mi inventiva... así que si a alguien se le ocurre algo o conoce mejor el sistema que de su opinión.

:twisted: Abstenerse velcros del Leroy Merlyn... lo digo por algunos post que he visto en el foro de M5. 8O

Tecno

Usuario avanzado
Población
Vitoria-Gasteiz
Modelo de coche
Mazda 6
Pues yo me curre un sistema para meterlo en la guantera superior, pudiendolo ocultarlo dentro con un sistema tipo bisagra. Aprovecho parte del soporte que trae el GPS.

Por cierto Zoom a mi no me lo regalaron con el coche, me costo 490 € con la cartografia de Europa, eso si hace ya tiempo, porque ahora cuesta bastante menos.

Saludos

biomarcos

Nuevo usuario
Hola, Tecno:

En primer lugar gracias por la foto =P~ , ya veo que lo integraste bien, pero te importaría explicarme lo de la visagra: lo pusiste detrás con ¿tornillos?, ¿qué parte del soporte original usaste?...
Sé que son muchas preguntas, pero es que en este foro me he malacostumbrado, viendo las explicaciones de Fury... :-D

Doron

Nuevo usuario
Lo le he puesto un navegador de Pioneer tambien hay, le e quitado los muelles y el clip del cierre y se queda la tapadeta "muerta", asi el mismo navegador al salir la pantalla y al cerrarse abre y cierra la guantera :-D :-D

Te dejo unas fotos

jordicat

Nuevo usuario
Yo tengo el coche desde hace unos días y también le estoy dando vueltas al asunto.

Tengo una Acer N35, que utilizo tanto como navegador como agenda, por lo que en mi caso lo que me interesa no es tanto dejarla dentro y se abra y cierre como el navegador que hay como opción, sino el como poder conectarla a la corriente sin tener que utilizar el encendedor y tener el cable por en medio de la consola.

He pensado en comprar un mechero de recambio (5€) que viene con un buen trozo de cable, conectarlo por detrás de la consola al mechero que tenemos y pasar el cable por dentro y que salgo por un agujero dentro de la consola central.

En otro hilo he visto que se explicaba como instalar un Parrot sin desmontar la consola. A los que lo habeis hecho os pregunto:
- ¿Me sirve lo que habeis hecho para mi caso?
- ¿Se peude desmontar el encendedor para conectar otro sin desmontar la consola central?

Gracias.

Tecno

Usuario avanzado
Población
Vitoria-Gasteiz
Modelo de coche
Mazda 6
Bueno pues este es el soporte que prepare para el Navman 520

El soporte que trae el propio GPS ( solo la parte donde se encaja ) lo coloco en el tubo de la foto, sujeto con el prisionero que esta el la parte superior.

El anclaje de todo el soporte se realiza con los cuatro prisioneros de las esquinas, que segun se van apretando, hacen fuerza contra las paredes de la guantera, quedando fijado y a su vez desmontable en cualquier momento.

Espero que esto sirva para que cualquiera pueda coger ideas de la forma de anclaje de un GPS.

Saludos

biomarcos

Nuevo usuario
=<> =<> =<> =<> =<> =<>

Muchas Gracias, si no te importa voy a copiar tu diseño (no lo tendrás patentado, vedad :-D :-D

Lucky_luke

Usuario avanzado
Tecno dijo:
Bueno pues este es el soporte que prepare para el Navman 520

El soporte que trae el propio GPS ( solo la parte donde se encaja ) lo coloco en el tubo de la foto, sujeto con el prisionero que esta el la parte superior.

El anclaje de todo el soporte se realiza con los cuatro prisioneros de las esquinas, que segun se van apretando, hacen fuerza contra las paredes de la guantera, quedando fijado y a su vez desmontable en cualquier momento.

Espero que esto sirva para que cualquiera pueda coger ideas de la forma de anclaje de un GPS.

Saludos
Eyyyyy.... Tecno, ese colorido me suena... Solidworks tal vez? :wink:
Yo soy otro usuario de SW.

Me mola el planteamiento =<> =<> y me pensare algo parecido para poder guardar el "culo gordo" de mi ACer d100, que tambien la llevo ahi.

Tecno

Usuario avanzado
Población
Vitoria-Gasteiz
Modelo de coche
Mazda 6
biomarcos dijo:
voy a copiar tu diseño (no lo tendrás patentado, vedad :-D :-D
Pues no lo he patentado pero igual me lo pienso :-D

Lucky_luke dijo:
Eyyyyy.... Tecno, ese colorido me suena... Solidworks tal vez? :wink:
No Lucky_luke es Unigraphics NX3, programa nuevo de diseño que tenemos en el curro, aunque me parece que no le vamos a dar mucha utilidad y seguiremos usando el antiguo 2D porque Unigraphics NX3 para sacar planos en 2D para fabricacion es un coñazo.

De todas formas si alguien quiere el archivo en DXF, DWG, IGES o algun formato de dibujo que me lo pida, incluso en 2D acotado.

Saludos

La leche, eso puede que resuelva la integración de la pantalla de 7 pulgadas que tengo en mente par el carputer, y que nunca he comprado por no tener claro como integrarla, aunque es bastante mayor que el navman, cuestión de ajustar el tema...

Lucky_luke

Usuario avanzado
Tecno dijo:
De todas formas si alguien quiere el archivo en DXF, DWG, IGES o algun formato de dibujo que me lo pida, incluso en 2D acotado.

Saludos
Ah, pues ya estas tardando,... :-D Cualquier formato me vale y si ya lo tienes acotado, pues mejor que mejor. :wink:

Pues si el unigrafigs no os mola, probar el que te digo, que la interface sera muy parecida y luego pasar a 2D se hace del tiron. Ademas, en un momento dado yo te podria dejar a nivel personal una "demo" :twisted: :wink:

Tecno

Usuario avanzado
Población
Vitoria-Gasteiz
Modelo de coche
Mazda 6
Lucky_luke, eso esta hecho, eso si a esperar a la semana que viene que ya estamos de finde.

Saludos

azabache

Nuevo usuario
Lo le he puesto un navegador de Pioneer tambien hay, le e quitado los muelles y el clip del cierre y se queda la tapadeta "muerta", asi el mismo navegador al salir la pantalla y al cerrarse abre y cierra la guantera
hola, yo tengo en mente hacer algo así como lo tuyo, y te quería hacer unas questions, a ver si me sacas de dudas Doron.
1-Tienes tambien el de serie puesto al mismo tiempo?
2-Puedes conesctarlo a los altavoces a la vez que la radio de serie??
3-de los mandos del volante na de na verdad???

muchas graciassssss

ra55

Nuevo usuario
He visto como le ha quedado a pausa el navaman en la consola central y me parece una maavilla, a ver si nos dice como lo ha colocado y comoha hecho para conectarlo puesto que no se ven cables alrededor.

Doron

Nuevo usuario
Perdona "azabache" por no contestarte antes pero es que no habia visto tu mensaje.

El caset de serie esta montado y funcionando, pero no suena porque le e desconectado los cables de los altavoces y se los e conectado a la Pioneer.
Los mando del volante no me funcionan, porque cuando yo lo monté no existia la "interface" para nuestros coches pero ahora si la han sacado y si te funcionaria.

maverick

Nuevo usuario
hola....buenas....a lo mejor estoy dando palos de ciego pero en mi mazda en la guantera central también he puesto la Pda en forma de navegador... y queda demuerte, ya que la he integrado en un soporte de esponja en el cual queda encajada sin moverse y con la ranura hecha en el lado derecho para cuando tenga que conectarla a la corriente mediante el mechero...todavía estoy trabajando en ello pero colgaré unas fotitos para que deis vuestra opinión sobre esto...
Un saludo..