Como instalar una tercera luz de freno con Leds? - Tutorial

CountZero

Nuevo usuario
El caso es que estoy planteandome comprar esto:

Hoy he desmontado el "tapizado" de la puerta de mi maletero a ver como va el tema (Recordar que tengo un sedan) y me encuento con que la tercera luz de freno es una pieza de plastico cerrada de cierto tamaño con un hueco redondo para la bombilla. Toda esta pieza va atornillada (o con tuercas) a la puerta...

Sera una pieza similar a esta (solo que sin los leds)

Total que he estado rebuscando por el foro y he encontrado los hilos del tema de cuando juanan las hacia y vendia, pero no veo por ninguna lado instrucciones de montaje para sedan... por no hablar de fotos del proceso... Aunque se que varios foreros la tienen puesta...

Agradeceria indicaciones de como se instala, si hay que abrir la pieza original, como se hace... lo que se os ocurra, vamos...

Saludos y gracias de antemano

Tecno

Usuario avanzado
Población
Vitoria-Gasteiz
Modelo de coche
Mazda 6
CountZero, espero que tengas suerte y puedas instalar la tercera luz de leds, porque la traen los mazdas con una bombilla queda de lo peorcito, parece de esas que vendian hace años en los bazares.

Saludos

CountZero

Nuevo usuario
Me respondo a mi mismo ya que buscando en otros foros he encontrado el tutorial en mazda3forums de manos del propio personal de TheXenonStore.

Aqui el hilo original que os traduzco (Libremente) a continuacion por si interesara a otros:

Este es un manual de instalacion de la tercera luz de freno Led vendida aqui:
http://www.thexenonstore.com

En primer lugar retirar las grapas que sujetan el tapizado al porton del maletero.

Retirar el casquillo de la bombilla y el conector de la luz de freno girando en sentido antihorario y tirando.

Retirar la carcasa de plastico gris de la lente roja tirando hacia arriba la tapa roja en los dos puntos marcados y tirando hacia afuera de la parte gris (Puede ser un poco costoso pero saldra).

Retirar el difusor de la carcasa, ya no es necesario y puede guardarse aparte.

Inserte la placa de Leds en el hueco, asegurandose de pasar el conector a traves del agujero posterior.

Conecte la placa de Leds al casquillo original del coche, presione el freno para asegurarse de que todo funciona correctamente.

Reinstale la carcasa de plastico gris empujandola nuevamente dentro de la lente roja, reinserte el conector original girandolo en sentido horario.

Disfrute su nuevo y mejorado aspecto.

Saludos a todos

CountZero

Nuevo usuario
El que me gusta es el de TheXenonStore... ahora falta terminar de decidirse y mirar si pillo algo mas...

El otro era por la vista de la carcasa de plastico...

Saludos

Sheriff

Nuevo usuario
el mes que viene (cuando cobre este) le voy a pillar la 3º luz de freno a "TheXenonStore".. si quieres puedes esperar y te explico como funciona, aunque no es muy dificil, asi q puede que lo sepas hacer tu solo

ant2g

Nuevo usuario
Población
GR
Modelo de coche
Mazda 3
Pero, la de Thexenonstore.com son solo los leds, quiero decir, que el plastico que se ve por fuera del coche, no se cambia, no?

Yo he estado mirando para comprar una, estaba casi decidido por la de thespeedline pero no me gusta que es con el cristal oscurecido, mientras que las otras luces son transparentes...

asi que vi esta, y les pregunté incluso para hacer un pedido conjunto si mejoraban precio y tal, pero m contestaron que no hacen envios a españa, aunq en la web te acepta pagar y t pone el precio del envío, asi q a lo mejor me decido y la compro... y a ver qué dicen... d todas formas no se si habría gente como para organizar un pedido y seguir insistiéndoles... es esta, está en ebay, y sale por unos 80euros con gastos de envio (100$):

CountZero

Nuevo usuario
ant2g, TheSpeedLine tiene la misma opcion sin oscurecer aqui

En la web pone claramente "Ship worldwide", vamos que envian a todo el mundo, asi que no deberia haber problema para pedirlo si te interesa...

En cualquier caso, solo tiene una fila de leds y yo prefiero personalmente el diseño de TheXenonStore, aparte de que estos solo piden 33$ mas portes...

Saludos

ant2g

Nuevo usuario
Población
GR
Modelo de coche
Mazda 3
ya había visto esa CountZero, pero no me gusta que sea blanca, y los otros faros negros :-D

el problema del envío no es con thespeedline, sino con otra tienda ebay q es zomk speed, son los que tienen la que he puesto en la 2ª foto, aunq es un poco mas cara que la tira de leds, si...

cuanto cobran de gastos de envion en thexenonstore?

CountZero

Nuevo usuario
No acabo de entenderlo, no te gusta la de TheSpeedLine pero si la otra? cual se supone que es la diferencia entre ambas?

cuanto cobran de gastos de envion en thexenonstore?
Creo que los portes varian en funcion del pedido, pero yo le calculo unos 20 €

Saludos

ant2g

Nuevo usuario
Población
GR
Modelo de coche
Mazda 3
CountZero,
No acabo de entenderlo, no te gusta la de TheSpeedLine pero si la otra? cual se supone que es la diferencia entre ambas?
a ver si me explico, o es q estoy confundido...

en the speed line, tienen 2
una SMOKE, con el cristal oscuro, como tintado...
y otra con el cristal transparente pero el fondo blanco...

y la de zomk speed, tiene el cristalito transparente, al menos así se ve en la foto, y por dentro el "plastico" negro... esta la veo mas parecida a los faros traseros q tiene el coche.

CountZero

Nuevo usuario
Personalmente creo que son iguales

Incluso ambas tienen el titulo de SMOKE... Creo que simplemente es por las fotos...

Falta una foto de la de zoomk montada y apagada para comparar el efecto...

Ya nos contaras por cual te decides...

Un saludo

ant2g

Nuevo usuario
Población
GR
Modelo de coche
Mazda 3
Yo también pensé que son iguales, pero me despista la foto de abajo.
Seguiré buscando o esperando si al final no me decido por esta...

Por si no queda claro, lo que estoy buscando es algo como esto, pero que por dentro del cristal, que este no está oscurecido o tintado, en vez de verse como cromado o plateado, sea negro, como los faros traseros del coche...

CountZero, calcula lo que vale exactamente y alomejor seria interesante un pedido conjunto, yo podria estar interesado en una para el m3 cinco puertas, que supongo que las tenga tambien y si no se vá mucho el precio me puedo decidir (precio total incluido envio a domicilio).

Saludos

Mybrain

Usuario avanzado
Pues yo tmb estoy interesado en pedir la luz completa, no solo los leds... La que sale e la foto de ant2 me encanta. Asique si se hace pedido yo me apunto.

Esa foto de dnd es ant2? y mejor aun, en que tienda se compra esa?

Joooooe, y yo comiendome la cabeza xa hacerlo, sin saber cómo se desmonta ni nada. Que bueno hubiera sido encontrarme este hilo hace un par de meses cuando estaba con la luz de freno en la mano sin saber si tirando me cargaría alguna presilla y sin saber si podría desmotarla o me la cargaría en el intento...
Weno pero mi luz es 100% artesanal :-D
Pensé en las 3 filas de leds y ahora que lo veo prefiero la mía porque no me gusta el efecto de que los leds de las esquinas queden escondidos por el marco de la luz.
De las 2 opciones que tienes te recomendaría la de XenonStore si cupieran también los leds de las esquinas dentro del faro, pero tal y como están me gusta más la de SpeedLine oscurecida para nuestros Mazdas que tienen los pilotos negros o si el coche es oscuro, para un coche claro el de fondo plata.

ant2g

Nuevo usuario
Población
GR
Modelo de coche
Mazda 3
Mybrain,
Esa foto de dnd es ant2?
Zomk Speed

Lo malo es que en gastos de envío a España, clavan 55$... les pregunté en cuanto quedaría el precio de gastos de envío para un pedido conjunto de 10 unidades, y me respondieron que no hacen envios a ESPAÑA, me parecen un poco bordes, porque en la web si q pone envios a todo el mundo...

CountZero

Nuevo usuario
Gracias pacopotas, lo cierto es que estuve en ese hilo y no lo vi... Mi madre siempre me dice que no se buscar nada... :oops:

En cualquier caso, aprovecho para dar un par de sugerencias respecto a el ya que ha salido el tema:

- Creo que seria recomendable, siempre que sea posible, que los tutoriales esten en castellano, ya que hay muchos foreros que manifiestan sus problemas con el idioma de Shakepeare... (si no hay mas, mejor en ingles, pero si hay traduccion de alguien, recomendaria el cambio... Personalmente intentare ir traduciendo algunos si pueden ser utiles y colgarlos por ahi...)

- Me parece que mas que simplemente enlazar al hilo original, seria recomendable guardarlos siempre en PDF en nuestro foro. Esto nos evita perdidas de informacion en caso de caidas del foro original y ademas nos aseguramos de no perder las imagenes con el paso del tiempo (He visto tutoriales de 2004, 2005 y anteriores sin fotos porque han sido retiradas de Imageshack... y es una pena)

Es pero que lo tomeis como sugerencia constructiva.

Saludos

Mybrain

Usuario avanzado
ant2g dijo:
Yo también pensé que son iguales, pero me despista la foto de abajo.
Seguiré buscando o esperando si al final no me decido por esta...

Por si no queda claro, lo que estoy buscando es algo como esto, pero que por dentro del cristal, que este no está oscurecido o tintado, en vez de verse como cromado o plateado, sea negro, como los faros traseros del coche...

Me referia a esta foto...