INFORMACIÓN Cómo insertar fotos, videos y otros trucos del foro

tarraco

Administrator
Miembro del equipo
24 Abr 2004
Tarragona
Alfa Romeo Stelvio
Hola compañeros,

Con el cambio de foro y a petición de un Alea cuelgo el nuevo tutorial de como insertar fotos y otros pequeños trucos que ofrece el nuevo foro.

1. Cómo insertar fotos
Ahora tenéis un botón justo debajo de la caja de respuesta que pone "Subir archivo", con lo que podréis subir a la web de clubmazda la foto que queráis insertar.

Para no colapsar el espacio en el servidor donde está el foro deberéis utilizar webs como postimage.org, tinypic.com (el anterior tutorial de como subir fotos explica este en concreto) o imgur.com

1.1 Subir la foto

Vamos a postimage.orgpulsamos sobre "Elige las imágenes" y se abrirá una ventana con los ficheros de nuestro ordenador. Buscamos la foto que queremos subir:

2016-10-07_20-11-43.png

Se subirá nuestra imagen y nos aparecerán un montón de códigos/enlaces para colgar en diferentes sitios, nosotros debemos copiar el enlace de "Enlace directo" (podéis hacer clic en el icono de la derecha, donde apunta la flecha). Si utilizáis cualquier otro servicio de subida de fotos debéis coger el enlace que termina con la extensión ".jpg" o ".png", por ejemplo http ://XXXXXXX/XXX/foto_mi_coche.jpg

2016-10-07_20-35-38.png

1.2. Insertar la imagen en el foro

Aquí viene la novedad, en el nuevo foro no es necesario aprenderse todos los códigos "BBCODE" que usábamos antes, ahora la ventana lleva un editor con los más comunes integrados visualmente.

Para insertar la foto, tenemos un icono con el dibujo de pictograma, hacemos clic y enganchamos el "enlace directo" a la foto:

2016-10-07_20-48-41.png

*Para los nostálgicos, el editor avanzado se puede desactivar y escribir con "bbcode" haciendo clic en el icono de la hoja y llave inglesa: 2016-10-07_20-42-07.png

2. Cómo insertar videos

Igual que con las fotos necesitaréis subirlo a Youtube por ejemplo. El foro permite añadir videos fácilmente desde:

Una vez habéis localizado el video, deberéis copiar la dirección web que os aparece en la barra de direcciones de vuestro navegador:

2016-10-07_20-57-20.png

En el mensaje del foro simplemente hacer clic en el icono de video y enganchar esta dirección en la ventana que se os abrirá:

2016-10-07_20-59-37.png

3. Otras funcionalidades del editor

Tenéis explicados todos los BBCODES disponibles aquí.

2016-10-07_21-03-14.png

Este botón especial os permite por ejemplo el "Spoiler" una funcionalidad heredada de los foros de series o películas donde permite "ocultar" parte de nuestro mensaje y si alguien quiere leerlo ha de hacer clic sobre él, de esta manera se evita "accidentalmente" ver el "contenido". Nos preguntará el título que será el texto visible, y el texto "oculto" debemos escribirlo dentro del tag, por ejemplo:

Insertar CODE, HTML o PHP:
[SPOILER="Este es el final de la peli"]que muere el protagonista[/SPOILER]
Y se vería así:

que muere el protagonista

4. Citar a un forero (le llegará un email avisándole)

Si cuando escribís un mensaje en el foro ponéis una @ y seguidamente el nombre de usuario, por ejemplo @tarraco, este recibirá un EMAIL informando que le habéis citado en un mensaje.

Es muy útil si estáis esperando la respuesta de un forero y este no se ha dado cuenta que habéis escrito en su hilo.

5. Charla o mensajes privados entre usuarios

En el antiguo foro los mensajes privados permitían comunicaros privadamente con otro forero. Ahora en el nuevo software ha pasado a llamarse "Charla" y si pulsáis sobre un nombre de usuario tendréis la opción de "iniciar charla". Además permite hacerla entre uno o más miembros de la web.

6. ¿Como hacer pruebas?

Tenéis el foro de test-prueba para hacer todo lo que queráis sin miedo... podéis acceder en este enlace:

Adjuntos

Última edición: