como desmontar revestimiento porton trasero

hantronik

Nuevo usuario
Quiero colocar unos sensores de aparcamiento en la placa de la matricula trasera, y el caso, es que soy un cagon y no se por donde comenzar a desmontar.
por eso, si alguien tuviera unas fotitos de como desmontar el revestimiento del porton trasero........
UNA PISTILLA :oops:
gracias

Carinox

Usuario
Población
Coslada
Modelo de coche
Mazda 6 CRTD 120CV
Yo tengo el mismo problema que tu, aunque lo que yo quiero es poner la 3ª luz de freno de leds y la doble luz de posición y freno, he mirado el manual de taller, preo no me queda demasiado claro.
Esos foreros, que nos ayuden un poco.

Johnny

Nuevo usuario
No tenéis por qué tener miedo porque es más fácil de lo que parece.

Primero tendréis que desmontar la moldura superior del portón:

Luego las laterales, también del portón:

y por último la grande:

Lo fundamental es saber dónde están los anclajes para poder tirar de las piezas sin miedo pero con cuidado, y para eso sirven estas imágenes, sacadas del manual de taller al que tiene acceso todo el mundo.

Saludos

Carinox

Usuario
Población
Coslada
Modelo de coche
Mazda 6 CRTD 120CV
Gracias por la información johnny, las imágenes que has puesto, ya las he visto en el manual, pero no es lo mismo verlo así, que, que te lo cuente alguien que ya lo ha hecho o ver fotos reales. Si tu lo has hecho, quizas me puedas aclarar un par de dudas: los PIN C y D, entiendo que solo son patillas para posicionar las piezas, pero ¿que diferencias hay entre los CLIPS A y B?.
Un saludo.

Johnny

Nuevo usuario
Efectivamente, los pins C y D son guías, no puntos de anclaje.

La diferencia entre los clips A y B es que los primeros son metálicos, y los segundos son plásticos. Los plásticos son un pelín más difíciles de sacar, hay que tirar con más fuerza.

Otro consejo es que hay que procurar tirar de la pieza agarrándola siempre lo más cerca posible de los clips, poco a poco y clip a clip, con paciencia. Es posible que durante la operación se suelte alguno de su alojamiento en la pieza, pero se vuelven a colocar en su sitio sin problema.

Carinox

Usuario
Población
Coslada
Modelo de coche
Mazda 6 CRTD 120CV
Ok, gracias de nuevo johnny.

huge

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche