como desmontar la botonera del volante

imanol

Nuevo usuario
pos eso, ke kiero desmontar la botonera del volante para poderla pintar del mismo color ke la consola central.
si podeis alguno explicar como hacerlo?

DLRoose

Nuevo usuario
cuando trabaje el la Mercedes - Dainmler Crhysler, me dieron un cursillo de airbag y una prueba era desmontar y montar un volante con sus conectores y airbag.
Me imagino que seran todos parecidos.

1º deconectar bateria
2º llevara dos o tres tornillos por atras en el volante para quitar modulo airbag
3º quitar concectores mandos, airbag..
4º aparte se vera un tuerca grande en el centro del volante. Con esta se suelta todo el volante. Los mandos iran por grapas digo yo.
5º As perdido la garantia FIJO.
6º en caso de accidente vas a tener problemas con el seguro si se enteran que lo has desmontado tu FIJO.

Se suelen dar casos, pocos, que al montar los conectores del airbag este explota 8O , o eso me dijeron a mi.

Consejo; si lo quieres pintar que lo hagan en un taller Mazda, te cobraran entre 1 y 2 horas de mano de obra, aunque desmontarlo y volver a montar se hace menos de 5 minutos.

Posibles problemas:
-Que pilles y/o rompas algun cable al volver a montar y no funcione.
-Que explote al airbag, jejeje poco probable pero nunca se sabe.
-Garantia y seguro
-Al arrancar marque fallo o se desprograme algo
-que se te olvide concectar algo, si es el airbag seguro que te marca en pantalla.

SCORPION6

Nuevo usuario
Me imagino que él se refiere sólo a los botoncitos que están en el volante, los que controlan la radio. En alguna parte del foro vi sobre este tema algún tiempito atrás, pero no recuerdo quién fue el expositor.

Johnny

Nuevo usuario
Según el manual del Mazda 6, primeramente hay que sacar el módulo del airbag, para lo cual hay que poner la llave de contacto en LOCK, desconectar la batería y esperar un minuto. Para el resto, como dice DLRoose, hay que desmontar el volante.

Mucho ojo con los conectores de los airbag, que no deben desconectarse así como así...

Para sacar el airbag hay que sacar un tornillo en el lateral, igual que en la foto que puso DLRoose.
Para sacar las los mandos de audio y cruise, hay que sacar cinco tornillos. Si tienes el Workshop Manual, consulta la página T-99.
Si no lo tienes, procuraremos capturar la imágen y ponerla aquí.

Saludos

DLRoose

Nuevo usuario
es mas facil de lo que parece, lo unico que si lias alguna lo vas a pagar caro.

Por ejemplo si al intentar quitar el conector airbag (cable conector amarillo) se rompe, pufffffffff vaya palo te van a dar en la Mazda, te van a dar mas collejas que Benny Hill con parkinson :-D

Ademas creo que si algun cable o conector airbag se deteriora, no se puede hacer empalmeo arreglar, sino que cambian el cable entero (por seguridad) y cambiar el cable entero implica desmontar medio coche #-o

Perdón por entrometerme, pero... imanol, yo me estaría quieto y dejaría el volante como está, es un follón y creo que cagada asegurada.

DLRoose

Nuevo usuario
y si se rompe el conector hembra del modulo del airbag, pufffffffffff,puffff y mas puf. A cambiar todo el modulo=€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€

Johnny

Nuevo usuario
Perdón por entrometerme, pero... imanol, yo me estaría quieto y dejaría el volante como está, es un follón y creo que cagada asegurada.
Además, ¿Crees que quedará bonito con esa modificación que pretendes hacer?

imanol

Nuevo usuario
jolin yo pensaba ke era solo una carcasa. :( 8O
kreo ke kedaria mu wapo.preguntare en la mazda a ver ke me dicen.
de todas maneras ya lo he visto en el manual y creo haria falta desconectar el airbag solo con sacarlo y kitar lo ke es los botones valdria , pero en fin por si a kaso no vaoy a tocar nada hasta ke pregunte en la mazda, supongo ke me diran ke no lo toke pero bueno.
al final acabare en el taller de mi tio :-D

imanol

Nuevo usuario
buaaaa!!!!!!!!!! 8O
menuda liada hay ke hacer pa la chorrada esa, akabo de ver el t-99 y... lo del airbag sin mas no es gran cosa pero lo ke hay ke hacer para desmontar los botoncito de los hue...piiiiii, es la leche.
de momento yo no voy a tokar nada, pero gracias a todos de todas maneras

Tecno

Usuario avanzado
Población
Vitoria-Gasteiz
Modelo de coche
Mazda 6
imanol, yo pensaba lo mismo que tu, quedaria muy guapo en el color de la consola central (como tiene el Honda Accord)

Pero visto lo visto por ahora sera mejor dejarlo como esta.

De todas formas ya nos informaras de que decides.

Saludos

imanol

Nuevo usuario
gracias johnny, si al final lo hago me vendran muy bien esas fotos, pero es ke desmontar tanta cosa para soltar unos simples plasticos.
no se me lo pensare bien :-D

Undume

Nuevo usuario
Yo tengo los mandos del interior del coche de un color anaranjado, supongo que al igual que vosotros.
he conseguido que las luces interiores me den una luz azul, deja un efecto muy guapo.
¿sabeis si es posible canviar los colores de los controles de mando (consola, radio, tablero y volante) a otro tono? me gustaria ponerlo azulado tb.

Población
Coslada
Modelo de coche
Mazda 6 CRTD 120CV
Para gustos, los colores.
Como ya comentaba antes, mi coche anterior lo tenía así de serie y para mi gusto es mucho mas bonito que el naranja de Mazda.
No se, si has tenido la ocasión de ver ver algún Passat (creo que el Polo también la llevaba) y es cuando menos "diferente", si no has visto ninguno, por simple curiosidad procura verlo y apreciarás la diferencia.
Un saludo.