¿Cómo desatascaríais los orificios del agua de los limpia?

KEnSuKE

Nuevo usuario
Buenas, esque mi hermana y mi cuñado son un poco bastante descuidados y tienen los orificios de salida del liquido de los limpia obstruidos por la cal. He leído por ahí que se prodían desatascar aplicando aire a presión ( que no tengo) o introduciendo alambre muy fino por los orificios (habrá que probar). Ya les hice comprar el agua destilada y lavaparabrisas para usarlos desde mañana en adelante que intentaré solucionarles el tema, coche viejo y descuidado, es lo que tiene...

Se os ocurre alguna otra manera?
Y si echo también "viacal" en los primeros depositos?

Saludos y gracias.

el_trasgu

Nuevo usuario
Hay Kensuke Kensuke
si es muy facil
vas al deposito de llenado, localizas los tubitos que van hacia los orificios de salida de los limpia, y soplas por ellos.

si a los 20 minutos de soplas, ves que no desatascan, coge una alfiler de las finas e introducela por los orificios, haber si eso ayuda.

TAmbien vale utilizar una geringuilla de las utilizadas para la insulina, que tiene las agujas super finas e inyectar a presion agua.

un saludo

Lucky_luke

Usuario avanzado
Kensuke, prueba tambien hechando un poco de amoniaco al agua deli limpia. El amoniaco disuelve muy bien la suciedad y no ataca al resto. :wink:
Con esta mezcla, siempre tendras a los mosquitos del parabrisas a raya y no se te congelara el agua.
Trucos de las abuelas que funcionan :-D

KEnSuKE

Nuevo usuario
Gracias chicos. Esta mañana he probado a arreglar el tema pero no ha podido ser. Los orificios los he liberado un poco con una aguja, y he llenado bien el deposito, pero el caso es que no llegaba el agua hasta los orificios y eso que parece que la bomba hace el ruido como cuando funciona. no tengo ni idea de lo que puede ser. Mi hermana me dijo que cada vez salia menos y con menos fuerza hasta que dejo de salir. Les he dicho que lo lleven al taller que será una bobada, pero esque no tengo ni idea de qué más puedo hacer.

Lucky luke, echaré un chorro de amoniaco al mio, haber si quita algunos de esos bichos que se resisten al lavaparabrisas azul tipico que le añdo.

Saludos.

pepelu

Usuario
El amoniaco ¿no ataca ninguna parte "débil" de nuestros coches? Juntas de goma, chapa, pintura,...???

Lucky_luke

Usuario avanzado
Hombre pepelu... que no es cuestion de hecharle amoniaco solo, si no un poco en el agua del limpia y con cuidado claro de no manchar nada. Se puede hacer la mezcla en una botella y luego rellenar de la botella, asi si cae algo fuera, ya esta rebajado con el agua.
Ah!... usar mejor el amoniaco perfumado, que si no podeis acabar un poco colocadillos :-D

Siul24

Nuevo usuario
A ver KEnSuKE posibilidades:

La primera la descartamos, ya que yo estoy en Madrid y sería que te pasaras por mi curro y les metiamos un chute de 200 Bar que iba a saltar hasta el propio tubo.

Otra posibilidad es el aire a presión, y si, si tienes, en una gasolinera prueba con el neumatismo de inflar las ruedas, no es mucho pero puede que vaya, recuerda hacerlo desde el lado del deposito del agua, para que vaya a favor y tenga una buena entrada.

Otra posibilidad es cambiar los dichosos tubitos por unos nuevos, prueba en alguna tienda de neumatismo que haya por tu zona, es probable que tengan algunos similares que te puedan servir. (A lo mejor te dejan usar su compresor que serán unos 8 Bar de presión para soplarlos).

En los talleres también tienen que tener compresor o instalación neumatica para poder soplarlos.

Bueno, espero que te haya servido de ayuda.

A

Anonymous

Guest
Kensuke, no sé cómo será tu atasco, pero lo que yo hice fue coger un alfiler, y con paciencia desatascar los surtidores que es lo más probable que tengas obturado. Ahora funcionan bien, y sin problemas.

Malub

Nuevo usuario
Para esto puedes echar un poco de vinagre de cocina en el deposito
y hacer funcionar la bomba varias veces pero solo un poco de vinagre
con agua. Esto ayuda a limpiar.

JBlanco

Nuevo usuario
En mis anteriores coches que los tengo de media 12 años, la obstrucción siempre era en el gurejo de los surtidores. Les he hecho varias veces la regulación y limpieza metiendo un alfiler. Aparte de limpiar, los subo o bajo a mi gusto. Yo empezaría por aquí.

aussie

Nuevo usuario
También hay que tener cuidado con los productos que echamos en el deposito de los limpiaparabrisas. Una vez se me ocurrió echar KRAFT (en otro coche que tuve)y tuve que llevar el coche al taller para que me lo limpiaran, me dijeron que tuviera mucho cuidado con estos productos. En referencia a lo del amoniaco hay un post por ahí donde comenta largo y tendido sobre este producto para los mosquitos, yo le hice caso y va que te c..gas.. :-D :-D