Como Cambiar Luces De Cortesia

mazda3V

Nuevo usuario
Mm Bueno hoy me aventure a cambiar las 3 luces del interior de mi mazda 3...

en esta imagen podemos ver las luces de cortesia...

Introducimos un Destornillador plano envuelto en un trapo para no rayar nuestro techo, lo insertamos hasta sentir que empujamos una lengueta no es mas de 2 cms de profundidad

Una vez suelto luce asi...!

He aqui una vista frontal para que apreciemos el total de las luces...

Ampolleta Amarilla de Fabrica

UltraLed Blanco

Comparacion del instalado con el de fabrica

Ya solo queda conectar el otro led y listo, no se preocupen si al instalarlo no enciende solo queda darlo vuelta ya que los leds no son como ampolletas normales, los leds se polarizan, por lo que al cambiarles la polaridad o darlos vueltas en el conector los deja listos para encender...

Espero les sirva de ayuda el mini tutorial, y bueno asi como leen comenten tambien JEJEJE

Saludos!!!!!!!!!!!!

mazda3V

Nuevo usuario
Para lectura mucho mejor, no hay comparacion, la luz que entrega es luz dia, lo que hace que no nos canse tanto la vista ademas se ve azul pero alumbra celeste blanquecino, Saludos!

joseis

Usuario avanzado
La verdad es que el coche de noche por dentro parece otro,el cambio es espectacular.Lo recomiendo 100%.

Saludos.

mazda3V

Nuevo usuario

Disculpen la calidad pero obviamente dentro de un auto no se puede angular mucho la imagen, pero bueno se hizo lo que se pudo espero les parezca util

Saludos!

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
mazda3V, yo cambie la tel techo por una lec de alta dencidad(una plana y grande)y se queda bastante bien , es por mi hija que enciende la luz para leer o jugar en el viaje , y asi me moleta menos . creo que voy a cambiar el de a lado asi cuando se enciende me molestrara menos tambien. gracias por las instrucciones.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
mazda3V, por que tu coche no tiene avisador luminoso de los cintrones encima del espejo , aqui viene de serie,

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Mybrain, cual quier tienda , autgui y feuvert, vale 2/3 € juegos, ademas puedes dejar las encendidas y no gastan bateria

CountZero

Nuevo usuario
Bueno, pues yo ya me he pasado esta tarde por norauto y he encontrado unas que creo que valdran... efectivamente a 3 € el par...

Dice algo asi como:

Control S/C
T-10 W2,1 x 9,5d
Led Blanco 12 V 5 W

A ver si saco un rato para probarlas... espero no haberme colado al cogerlas... #-o

Saludos

lcossio

Nuevo usuario
Pero solo un LED? algunos como Joseis llevan 6Leds en cortesia, 5 ó 6 en luces de posicion y en maletero, portamatriculas, jejejee

Mybrain

Usuario avanzado
Me caguen to me cago!! Aki no hay feuverts ni norautos!! #-o
Nada, tendre ke darle un toke a ximo y hacer otra minikdd, JAJAJA. Es broma eh ximo!

mazda3V

Nuevo usuario
creo amigo, que esos avisadores en el retrovisor es solo para las versiones americanas, el modelo que yo tengo es el Full 1.6 VVT, llamado aca en chile Mazda 3 V, siendo el Mazda 3 S la version basica...
Saludos a Todos y que bueno que les ha gustado el Tuto!

ximo820

Nuevo usuario
Mybrain dijo:
Me caguen to me cago!! Aki no hay feuverts ni norautos!! #-o
Nada, tendre ke darle un toke a ximo y hacer otra minikdd, JAJAJA. Es broma eh ximo!
Por mi no hay problema, cuando quieras, pero yo te recomiendo las que comenta lcossio, yo son las que llevo y te puedo asegurar que hacen una luz de narices, de hecho las de matricula me alumbran el suelo, en cambio las de norauto no las cogí por miedo a que no iluminaran suficiente, segun me dijeron en la misma tienda no iluminan mucho, pero claro al ver las fotos me he quedado con la duda, a ver si CountZero pone unas fotos y nos muestra como quedan.

Yo quiero ponerle más leds en las luces de cortesia, maletero y guantera, además de en el coche de mi novia, a ver si van bien o me tengo que buscar la vida para buscarlas o aventurarme a pedirlas por Internet, tengo claro que almenos una de las bombillas creo que la tendré que pedir, ya veré lo que hago. Pero para la KDD en el puerto de Sagunto quiero llevarlas puestas

Por cierto para las luces interiores he visto unas plaquitas que van llenas de leds, eso tiene que deslumbrar y todo :-D :-D , creo que las lleva Bluedream, no estoy seguro

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
lcossio, hay ledes y ledes, podeis ver en ebay usa , ahy ledes planas y grandes , se llama hi led es una luz mas fuerte y super plana casi ni se nota,

mazda3V

Nuevo usuario
asi es, aca tambien venden esos leds planos, yo los llevo en mis luces de posicion para acompaniar al xenon y no parecer oro y cielo xD
pronto voy a cambiarle las luces de matricula y la de la guantera haber si me hago un tuto uds me dicen!
Saludos a Todos!!!

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
mazda3V, la que no va es de intermitemtes, habra que poner una resistencia

mazda3V

Nuevo usuario
creo! que va una resistencia ya que el led no aguanta la intensidad de senial que le llega del telecomando no estoy seguro algunos han hablado que lleva resistencia, pero creo que los intermitentes no llevan la misma ampolleta que las demas, Saludos!!!
son PY21W algo asi

CountZero

Nuevo usuario
ximo820 dijo:
Por mi no hay problema, cuando quieras, pero yo te recomiendo las que comenta lcossio, yo son las que llevo y te puedo asegurar que hacen una luz de narices, de hecho las de matricula me alumbran el suelo, en cambio las de norauto no las cogí por miedo a que no iluminaran suficiente, segun me dijeron en la misma tienda no iluminan mucho, pero claro al ver las fotos me he quedado con la duda, a ver si CountZero pone unas fotos y nos muestra como quedan.
Pues fotos no os voy a poner, porque solo tenia el movil a mano y no se aprecia nada... El caso es que las he puedo, he contrastado... y las he vuelto a quitar... :evil: :evil:

La luz blanco-azulada queda muy bonita, pero me ha parecido que tenian muy poca intensidad... hay una pequeña zona en la que alumbra bastante bien, pero el habitaculo en general queda bastante menos iluminado que con las de serie...

Habra que seguir buscando... Alguna idea de por donde se pueden conseguir leds mejores? (A un precio razonable) y que referencias se utilizan en nuestros Mazda 3? En cuanto a la de marcha atras y la antiniebla, sabeis si son de un polo o de dos?

Saludetes...