Mazda2 MK4 (2014-presente) Como activo el Sistema I - Stop

Freddy Garcia

Nuevo usuario
Población
Perú
Modelo de coche
Mazda 3 2015 sedan 2.0
Tengo un Mazada 3 2015 Sedan-mecanico, pero no se como activar el I - Stop.

Agradecería vuestra ayuda.

Sirius

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 165 CV
El i-stop queda operativo cada vez que arrancas el coche. Otra cosa es que no te entre por algún motivo. ¿Te aparece la palabra i-stop encendida intermitentemente en naranja en el cuadro? Si es así puedes tener un problema. Debería encenderse en verde. Hay una pantalla del sistema que te muestra si el i-stop está activo o no y distintas condiciones que pueden hacer que no actúe como motor, batería o aire acondicionado. Según el color que muestren los iconos te indica cuál es el elemento que está impidiendo su funcionamiento normal. Léete bien el manual en relación a este tema porque hay muchos detalles.
A los pocos días de que me dieran el mío me pasó algo parecedido pero salía una alerta en la pantalla del MZD Connect y la luz de i-stop parpadeaba siempre en naranja (a diferencia de cuando lo desconectas manualmente para que no pare el motor en cuyo caso se enciende en naranja pero fijo). Lo lleve al taller y no encontraron el por qué. Sólo resetearon la alarma para que desapareciera y desde entonces ningún problema. Esto fue hace ya casi tres años.

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
Si no es en España, quizás el nivel de acabado no incorpore i-stop... Mejor consultarlo en tu concesionario o en folleto explicativo del coche.