Comentario Comparativa Monovolumenes Compactas

Luisito73

Nuevo usuario
Muy buenas.

Con motivo del lanzamiento del Citroen C4 Picasso, SoloAuto Monovolumen, ha realizado una comparativa de TODOS los monovolúmenes compactos de 7 plazas. A saber: Nuevo Kia Carens (bastante interesante, por cierto), Toyota Corolla Verso, Opel Zafira, Renault Grand Scénic, VW Touran y nuesto Mazda 5. Todos ellos en sus motorizaciones diesel de más potencia (exceptuando el del Corolla, que era el de 136 cv.).
Por lo que he leido y rompiendo la norma de las últimas comparativas comentadas aquí, es una comparativa bastante neutral. Se limitan a comentar varios apartados de los vehículos: Plazas y modularidad, maletero, funcionalidad (huecos portaobjetos, calidades, salpicadero...), comportamiento y equipamiento. No buscan un ganador, si no orientar a quien pueda estar interesado en comprar un coche de este tipo, y eso se agradece.

El mazda sale muy bien parado (parece que al que hizo el artículo le gustó) en general, el único fallo que le ven es el asiento Karakuri, pero también tienen muy en cuenta y lo repiten bastante, es que la filosofía del mazda es un 2+2+2 y a la vez que critican el asiento central, alaban las dos últimas plazas. También hacen un comentario sobre las puertas correderas: "... destacaríamos el buen acceso que ofrece al Mazda5 y sus puertas correderas. Una solución que bien podría instaurarse en todos los monovolúmenes compactos.". Hablan bien del maletero con 5 y 7 plazas (de los mejores). En comportamiento, el nuestro y el Corolla están por encima de los demás y el 5 un pelín por encima. Como todos sabemos, en cuestión de huecos, no andamos mal, pero nos supera el Grand Scénic y el Touran (al Zafira le critican bastante por esto y por su banqueta corrida de asientos).

Bueno, os animo a que leais esta interesante comparativa y deis vuestra opinión en este hilo.

Saludiños.

morfi

Nuevo usuario
Yo no he leido esa, pero si otras muchas, que la unica pega que le sacan siempre es el asiento kukusklas famoso, pero siempre ponen bien el resto.Quizas alguna lei que la sonoridad interior a cierta velocidad no es del todo buena.
Pero para gustos, los colores, y para el buen gusto el Mazda 5.
chao.

A

Anonymous

Guest
Ayer vi el primer C4 PICASSO en la calle. Lo vi de noche y desde atras es una autentica feria ambulante. Le han metido las 2 tulipas traseras laterales verticales de luz roja que empalma con la linea superior horizontal del freno en la esquina entre el techo y el porton.
La verdad, es que en vivo y en directo pierde un monton.

saludos

Estoy totalmente de acuerdo con Pausa en lo de la C4 Picasso. La vi ayer por primera vez y de noche. Con la iluminación trasera se han pasado siete pueblos. Claro que coincidiendo con las fechas que se aproximan de Navidad pues parece que pega algo más.

Saludos

Luisito73

Nuevo usuario
Hola de nuevo.

Lo cierto es que en la comparativa dicen que se han quedado un poco decepcionados con el C4, para lo que esperaban. Dicen que es la última en llegar, pero no la mejor.
Yo he visto la Citroen en la calle y no me ha disgustado. Es muy grande. La vi al lado de una C8 y es casi del mismo tamaño (en largura). Como todas, tiene cosas que me gustan y cosas que no.

El post lo escribí porque me pareció un artículo interesante. ¿lo habéis leido alguno?

Pero para gustos, los colores, y para el buen gusto el Mazda 5.
Je, je. Buena frase.

Saludiños.

piston

Nuevo usuario
Si, yo tengo la revista es muy interesante, te hacen una muy buena comparativa de esos monovolumenes compactos, pero si te fijas sehan equivocado en los litros de maletero del Mazda con 5 asientos, me parece que supera en 600 litros y no tiene tanto.