come aceite

miki

Usuario
buenas compañeros queria saber si alguno de vosotros tambien teneis que vigilar el nivel del aceite.
yo al mio cada 1000Km le pego un vistazo .o' cuando me acuerdo
el tema es que tengo que rellenarle para que no se quede en el minimo y ya son 2 veces . y en el taller dicen que es normal ,¿pero tanto?
tiene 4 años es el 136 cv CRTD CON 70000 km

saludos. :wink:

joseis

Usuario avanzado
Es lógico vigilar el nivel de aceite,yo lo miro de vez en cuando,normalmente al lavarlo,y como lo lavo a menudo pues siempre lo tengo controlado.
De todas formas,no nos dices cuanto y cada cuando rellenas.

Saludos.

Efectivamente es como te dice joseis. En el mio tengo la "suerte" de que en las 2 revisiones que lleva, le han echado de más y me ha tocado sacarle ese exceso. En las posteriores revisiones de nivel que le hago, va bajando un poco, creo que dentro de la normalidad y le he tenido que echar el aceite que le había sacado con anterioridad.

miki

Usuario
aceite

La verdad no se cuanto aceite , pero si lo normal es que este en medio de las marcas , que tiene la varilla . el mio se queda rozando por debajo del minimo y la segunda vez que rellene me pase un poco por encima del maximo y se lo a tragado .

Otra cosa el aceite que utilizamos en nuestros mazda es dificil de encontrar por las gasolineras, y segun el mecanico es el unico que deberiamos echarle , por lo contrario dañaremos el motor.

que opinais de esto: :wink:

advipu

Nuevo usuario
Re: aceite

miki dijo:
La verdad no se cuanto aceite , pero si lo normal es que este en medio de las marcas , que tiene la varilla . el mio se queda rozando por debajo del minimo y la segunda vez que rellene me pase un poco por encima del maximo y se lo a tragado .

Otra cosa el aceite que utilizamos en nuestros mazda es dificil de encontrar por las gasolineras, y segun el mecanico es el unico que deberiamos echarle , por lo contrario dañaremos el motor.

que opinais de esto: :wink:
puede ser cierto y lo que si que es verdad esque no deberias pasarte del maximo si no te quieres cargar los retenes del motor y joder todo el motor por mucho aceite que te gaste si tiene mucho aceite la presion aumenta y te puede dejar el motor echo un desgraciado mucho cuidado con pasarte del maximo te lo aconsejo 8O

No tengo ni idea de mecánica, pero hace tiempo se comentó en un hilo, relativo al exceso de aceite que nos echaban en las revisiones, que el turbo corría muuuuuuuuuucho peligro con ese exceso de nivel.

miki

Usuario
los retenes??

OK pero los retenes pueden joderse por el esceso de aceite, o' por cambiar los grados del aceite .
en el nuestro creo que es el 5 w 30. que pasaria si usariamos un 5w 40, y el aceite que se come lo mezcla con el gasoil, por que el mio no deja manchas en el suelo.¿ se enciende algun chivato avisando del bajo nivel del aceite?

gracias de antemano :wink:

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P

lo tienes en el Feuver, Norauto, Chirrifur, Euroski y demás superficies.

Elf 5w30

miki dijo:

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P

es como si vas a comprar un artículo marca El Corte Inglés al Chirrifur, no lo hay, pues lo mismo. El Dexelia es un Elf fabricado para Mazda con la pegata de Mazda Dexelia.

pepelu dijo:
¿Si, pero marca dexelia?