Colocar etapa de potencia en Mazda 323F de 2002

Jabato99

Nuevo usuario
Hola, es un placer estrenarme en este foro con todos vosotros. Me he comprado un Mazda 323 F Active 2.0 DVTD y me encanta que se escuche bien la música, pero el dueño anterior le quito los altavoces de detrás (ya que tengo los agujeros hechos..No se si los hizo él o venian de serie en la bandeja trasera) No me enrrollaré demasiado, quiero colocarle una etapa de potencia y lo llevé a un taller, pero me han dicho que no saben si podrán colocarlo porque no se si la radio de serie que me trae el coche tiene salida RCA.. Alguien lo sabe? y otra duda más es, perdonad mi ignorancia, tiene los cables de audio en el maletero, donde estan? Puede ser donde van los cables de las luces??? mi coche es el de 5 puertas, os agradecería mucho si me pudieseis solucionar mis dudas, muchas gracias de antemano, hasta luego.

Jabato99

Nuevo usuario
Otro paso más.. Hoy abrí la radio y como suponía, no existe salida rca para poder conectar la etapa de potencia y cual ha sido mi sorpresa al ver que tampoco tenia los cables de altavoces que lleguen a la bandeja de atrás.. Ahora mi duda es la siguiente, De cuanta potencia es la radio que viene de serie y realmente me merece la pena intentar colocarle la etapa de potencia?? y.. pensando un poco, si empalmo el cable de los altavoces de la puerta de atrás, tendrá suficiente fuerza la radio como para que hagan vibrar los subwofers que me gustaria colocarle en la bandeja del maletero??? Qué me aconsejais?? Yo la verdad que no me quejo de como se escucha la radio, pero me entró el caprichito de los subwofers y tampoco quiero que se me vaya de las manos..

PD: Alguno sabe si podría conseguir las instrucciones de la radio donde me explica para que sirven los cables??? jejejeje
Muchas gracias de antemano, ciao!

xabierbalado

Nuevo usuario
Jabato99, hola en tu lugar repasaria bien por detras del tapizado o guarnecidos de plastico seguro que encuentras algun cable . la bandeja de origen no trae agujeros , por lo cual creo que tiene que tener algun cable . saludos

Jabato99

Nuevo usuario
Gracias Xabier, pero ya lo vacie, quitandole todos los guarnecidos y plasticos del coche por la parte de atrás y el maletero (los cables que encontramos eran de los faros traseros), yo creo que debió coger los altavoces con los cables, por eso, me gustaria saber si hay algun manual de instrucciones de la radio donde te explique el cableado para saber donde los tengo que enchufar, pero muchas gracias por responderme, hasta luego.

amonRa

Nuevo usuario
xabierbalado tiene razón, no viene de fábrica altavoces en la bandeja trasera.
Solo vienen en las puertas (del/tras).
Si lo que estás preocupado es por el sonido, no te preocupes.
El equipo que viene es un Bosé, aunque los altavoces todavía no he podido mirarlos.
No te preocupes por la calidad de audio, por que yo los he probado a tope, y créeme, que no he podido aguantar dentro (y sin distorsionar)
De todas maneras si quieres ver las conexiones del radio pincha aquí, y si además estas interesado en poner mp3, búscame en el foro
http://miata.fosketts.net/index.php?title=Main_Page

Jabato99

Nuevo usuario
gracias amonra. El sonido la verdad que se escucha muy bien. Simplemente fue un capricho del momento.. jejeje..Al final no le he hecho nada, pero ahora mirare la web que me has dicho, muchas gracias, ciao!

Kasti-323f

Nuevo usuario
yo tengo tu mismo coche i del mismo año i hace poco me gaste 1000 euros en ponerle todo audison i herz lo que no puedo respenderte a tu problema porque pague para que me lo hicieran en una tienda xD