Cola de Escape M6 CRTD Original Mazda

tonyrr

Nuevo usuario
Población
Cerdanyola del Vallès (Barcelo
Modelo de coche
Mazda 6 CRTD 136cv 5p 2002
Os muestro unas fotos de como queda la cola de escape original de Mazda en los M6 diesel. El precio en el concesionario esta entre 80 y 90 €.

Vereis que el agujero no esta por la boca principal si no por debajo. Me he fijado en otras marcas y he visto la misma solución en Peugeout, Mercedes, ...

También os apunto las medidas del colin.

Saludines!!

mateox

Nuevo usuario
Yo estoy esperando mi M6.. y como extra llevará ese colin

Podian haberlo hecho mas guapo.. y sacar 2 tubos

COZZE

Usuario
Pues si, molarian mas un para de escapes !!!

Y si ya fueran cuatro dos a cada lado ni te cuento !!!!! Buuuuufffffffff

Saludos

guilleb

Nuevo usuario
Hola a todos acabo de recibir mi M6 CRTD SPORTIVE 143 CV, y siento comentaros que han tratado de colacarme una cola original (en el concesionario),y no es posible, la defensa es diferente y no va, todavía no esta disponible. :evil:

mateox

Nuevo usuario
Siento rectificarte.. a mi no me han dado el mio (lo estoy esperando) pero en el conce.. me enseñaron uno de otro color (era tb un M6 143 CRTD del 2006) y si tenia el colin e iba perfectamente (es mas.. el que ha iniciado el hilo.. es un M6 CRTD)

guilleb

Nuevo usuario
Ok gracias por la info, mañana volvere a intentarlo. Pero ojo el M6 de Tonyrr (el q inicio este hilo no es un 2006) y te puedo garantizar que delante mia han intendado colocarme una en el concesionario y no hubo manera, os cuento mañana.

mateox

Nuevo usuario
Es cierto.. el suyo no es un 06.
Pero el que yo te digo... si es un 06 (seria ahora mi coche... pero el color no me gustaba)
Haz que te los pongan.. que queda muy bien (el mio "futuro" cuando llegue lo traerá)

Palo

Usuario experto
Población
Málaga
Modelo de coche
Mazda 6
gracias por la información.
Cuando le vaya bien al modelo ´06...avisad...

Ginzu

Nuevo usuario
Yo también tengo instalado un colín igual pero en 1.8 active+ de gasolina y queda perfecto.-
A mi me lo regalaron en el concesionario al comprar el coche.-

Zoom

Usuario avanzado
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda 6 1.8 4P version 2002
Buenas!!! la pena de los diesel es que no se le puede poner la doble salida para poderle poner los dos colines aqui os dejo un enlace por si quereis mas informacion

COLINES O TERMINAL DE ESCAPE

De que parte de andalucia eres Mateox??

mateox

Nuevo usuario
Soy de Almeria.... pero el que vi era en Malaga.
Ayer recogi por fin mi coche..pero no tenian el colin en stock.. asi que me llamará cuando llegue (dijo que en 2 minutos se pondria) asi que no habrá que modificarle nada

mateox

Nuevo usuario
Viendo hilos antiguos.... deje este sin contestar ... y ya han pasado 5 meses.
Mi colin va perfecto. Es un M6 06 CRTD 143.
El humo sale por el colin (no es de esos falsos) y hace un ruidillo inconfundible
Solo me quitaron el plastiquito del paragolpes y encaja perfecto

carlos7

Nuevo usuario
a ver si me aclaro que me liais. La cola de escape original de mazda para los mazda 6 diesel 120cv ¿por donde sale el humo? ¿hay dos modelos? en el primer post tonyrr dice que sale por abajo y mateox dice que sale por el colín

Poner mas fotos.

mateox

Nuevo usuario
El mio sale por el colin (osea por donde debe salir) .... pero es que conmigo se equivocaron y pusieron el de gasolina a mi diesel
No hubo que cortar nada... solo quitar la piececita del paragolpes.

Asi que, si puedes elegir.. pide la del gasolina

gronito

Nuevo usuario
Hola Mateox, hoy he comprado en la Mazda el colín de escape para el CRTD, y creo que estas equivocado. Te han colocado el del CRTD, segurisimo. El del gasolina va recto, y el del CRTD lleva la misma caida o angulo que el escape. Si te hubiesen colocado el del gasolina, iria inclinada hacia el suelo. En el del 2006 , como bien decís, la salida de humos es el mismo agujero, pero para los CRTD anteriores, la salida era falsa (la forma del tubo era "curva").
En las instrucciones de montaje pone que hay que cortar el "pico" del escape, pero creo que no hara falta.
Intentare hacer alguna fotillo y colgarla para aclarar dudas.

Saludos

JM

gronito

Nuevo usuario
Bueno, hoy estoy inspirado y he hecho ya las fotillos para que se vea el "angulo" en cuestion. Ya pondre mas cuando la tenga instalada.

Aqui van las instrucciones:

Y en las 2 siguientes se aprecia el angulo que lleva la pieza para que quede recta al colocarla en la salida de escape:

Espero haber aclarado algo.

Saludos

JM

mateox

Nuevo usuario
Pues me alegro que no se hayan equivocado... pq la verdad.. me preocupa que el motor se pudiera joder pq no salieran bien "los humos"

Ya notaras el "ruidillo" que hace cuando pegas acelerones fuertes

gronito

Nuevo usuario
Que tipo de "ruidillo" hace Mateox? Del que agrada al oido? a chapa metalica?? a vibración?? no me asustes ,que con lo que ha costado...me corto las venas!!!!!

En un par de dias lo montare, asi que despejame la duda que si no me voy a quedar sin uñas!!

Saludos

JM

Doron

Nuevo usuario
El "ruidillo" de Mateox lo e escuchao yo y suena bastante bien, es como una especie de silbido que la verdad es que no es ni desagradable ni suena mucho. A mi personalmente me gustó. :wink: