Coches Electricos

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Me gustaria saber si al alguno se le paso por cabeza comprar un coche electrico cono segunos vehiculo para casa , el dia de la KDD de Mazda Sevilla Syrcar , me han dejado un Renualt ZOE y los comparti entre , Tommylocco y Zoom , se han pasado bien , y iba de maravilla, lo curioso de estos coches es el par que generan que supera a un diesel , ya que desde el km0 ya da toda la potencia, que os parece como segundo vehiculo ?

DvdGar

Usuario avanzado
Población
Murcia
Modelo de coche
Mazda 3 Skyactiv-G 2.0 120cv (BTE) 2017
Yo opino que el tema del coche eléctrico está muy verde todavía; quizás como segundo coche, en una vivienda unifamiliar, con garage propio y posibilidad de montar infraestructura de recarga y para uso urbano... pues si, podría valer, pero en mi opinión... si no se cumplen esas condiciones, todavía no lo veo.

Evidentemente lo de la vivienda unifamiliar y garage propio sería lo mejor pero si alguien vive en un edificio con una segunda plaza, también puede instalar allí el punto de recarga pero ya sin más problemas.

Y siempre, por supuesto, como segundo vehículo, ya que como principal, a no ser que se limite al recorrido diario, estás muy limitado... y no digamos para viajar

Saludos.

Manolillo

Usuario experto
Población
A Coruña
Modelo de coche
Mazda 6 2.5 Luxury White Pearl
Como segundo vehículo para trayectos urbanos o interurbanos no muy largos, estaría bien. Requiere ciertas condiciones, de las que igual muchos no disponen: un cargador en el aparcamiento. Hoy por hoy... como no sea un garaje particular... Por ejemplo yo, lo tendría muy complicado. Se instalaron plazas con cargadores justo al lado de mi casa, pero nunca he visto nungún eléctrico cargar allí. Ahora no funcionan y las plazas las ocupa cualquier vehículo. Por lo demás, no sé si me atrevería mucho a dejar el coche conectado a la manguera durante la noche. Con la cantidad de tontoslosgüev.. y demás fauna que pulula por ahí, igual llegas por la mañana y lo encuentras desenchufado. Y ve a saber cuando el gili de turno lo desenchufó. Aún estamos bastante en pañales.
Por otro lado, está el precio. Quizás para perfiles de gente que se pasan todo el dia por la ciudad, de un lado para otro, pueda estar bien y compense, pero para moverse de vez en cuando... todavía son vehículos caros. Supongo que poco a poco el precio irá abaratándose a medida que vayan creciendo las ventas, y pasará como con muchas otras tecnologías. Al principio sólo unos pocos, después algunos más, y al final... pues será de lo más normal. Y en ciudades grandes más que en pequeñas. Yo para mi ciudad el eléctrico que tengo son mis piernas. Me llevan a todos lados. Pero claro, en ciudades grandes eso no suele ser posible.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Es que la nena que tiene heredado mi M3 esta esta quejando y quiere un coche nuevo, en casa ya hay 2 coches, y estoy pensado comprar un Renualt electrico que en el dueño de la casa de Mazda me lo deja muy arreglado de precio, tengo 2 plazas en el sotano, y la instalacion electrico no cuenta mas de 250€ , total para lo que hace mi hija esta bien, mucha ciudad y uni y poco viajes, con 18000e y se ahorra en seguro y impuesto aparcamientos y revisiones , lo que no creo que tenga mercado de segundamano , o sea que se lo entregas en casa por otro, creo que como indicas todavia no estamos preparados en este pais, lo que es muy habitual en California, y Paises Bajos,

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda 6 2.2d (163) ; Mazda 2 Luxury 2017 (SkyG 90)
Como segundo coche está bien, teniendo en cuenta sus limitaciones... con el ZOE ni siquiera puedes ir a la playa y volver, son 200 Kms reales por carretera.
Como vehículo urbano pues muy bien, pero claro, cuesta casi 10.000€ más que su equivalente... o alquilas las baterías que son mínimo 75€ al mes.

A día de hoy, para ciudad prefiero otras alternativas:
- Transporte público si te pilla muy bien (1 sola lína de metro hasta el trabajo).
- Bici o patinete eléctrico.
- Cuando hace mal tiempo pillas un Cabify/Uber.

Con esas 3 medidas tienes total libertad y te ahorras un pastón en un segundo coche.. además de seguro, mantenimiento, aparcamiento, etc, etc.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
La verdad que si 200km es muy poco y en verano y invierno con el aire y calefaccion seran menos km para la ciudad va bien pero para periferies mal , en mi caso sera para ciudad unos 20/30km diaria, creo que hay mucho intereses ocultos para que no vayan tan rapidos , los precios en las nubes ,

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
No es cuestión de intereses, la limitación son las baterías y nadie está intentando hundirlas.... el primero que fabrique unas baterías baratas con 1 Kwh por kilo se hace de oro. La propia Repsol ha comprado una empresa que fabrica grafeno, por si triunfa ese material en baterías aprovecharse del tirón.
También están por otro lado las nuevas baterías de estado sólido, que si salen al mercado estarán al mismo precio con 4 veces más capacidad (o baterías de la misma capacidad muchísimo más baratas) y además no se degradan con el tiempo. En mi tierra con 40º en verano las baterías sufren una barbaridad y dudo que duren mas de 8 años conservando una capacidad decente, si le sumas que las baterías de cualquier coche son al menos 8000€ pues no salen las cuentas.

Los coches eléctricos terminarán haciendose con todo el mercado, pero es un producto algo verde para algunos usos. Hasta entonces prefiero soluciones patentadas por otras marcas que utilizan pequeños motores para generar energía y quitar la limitación de las baterías para desplazamientos largos (Toyota y Mazda las tienen).

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
El tesla de mi hemana tiene ya 4 años y la bateria esta a 87% que no esta mal ,clima de califirnia es de 15- 27 todo el año , y este si que hace km fui San Framcisco Sacramento 150km con aire y me gasto 60%

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Pues eso, 150 kms y un 60%.... es muy poca autonomía.

Y un clima de 15-27º es perfecto para un eléctrico a partir de 30º empiezan a sufrir, te pones a circular a 45º al sol y no se como estará la batería en ese mismo tiempo.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Ibamos 4 adultos con equipaje y aire puesto son 98 millas a a 65 millas la batetia esta ya a 87% y me decia que gasto 58,9% , la vuelta me gasto 43% que es cuesta abajo, es un tesla de mas se 4 años y no lleva conduccion autonoma , los nuevos llevan mejores baterias y tienen un buen mecado de 2 mano , lo que esta mal y no se venden son serie 3 no hay pedidos pero la S y cross over estan sorteados 1 año de espera hay aparadas y la carga gratis

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Ibamos 4 adultos con equipaje y aire puesto son 98 millas a a 65 millas la batetia esta ya a 87% y me decia que gasto 58,9% , la vuelta me gasto 43% que es cuesta abajo, es un tesla de mas se 4 años y no lleva conduccion autonoma , los nuevos llevan mejores baterias y tienen un buen mecado de 2 mano , lo que esta mal y no se venden son serie 3 no hay pedidos pero la S y cross over estan sorteados 1 año de espera hay aparadas y la carga gratis
Las baterías son las mismas, tienen más capacidad pero la tecnología es la misma... solo las han organizado de manera distinta para poder meter más módulos.
¿Cuantos kms tiene ese tela? No solo son las condiciones climáticas, el litio se degrada mucho a partir de los 1000 ciclos y muchísimo más si haces uso de los cargadores rápidos de Tesla.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Estas navidades que estuve alli tenia unos 55000 millas seria 90,000 km

davidfs28

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda3 Skyactiv-G 2.0 120cv BTE 2017
Una solución genial para cuando mejoren el tamaño y capacidad de las baterías sería que estas fueran portátiles, como las de la moto Next NX1. Llegas a casa o al trabajo, la cargas y la bajas de nuevo. O tienes dos packs y mientras cargas uno, utilizas el otro. Aún queda un poco para eso, pero llegará!

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Bueno una bateria de este indole seria la panacea, lo normal que pese 400kg o mas, en California hay a patadas , la policia de trafico en NY y San Francisco llevan Toyota hibrido, y hay cargadores por todo lado, por cada 25 aparcamientos la normativa obliga 1 cargador, es muy complicado que alli alguen se quede sin carga , lo que ocurre alli es cuando un Tesla cruza en un semaforo con un Porsche o Super deportivo, y se pican , Tesla le deja detras siempre, 100N desde km0 , es imbatible el coche da igual que vaya a 20km/h que 150km/h siempre da 100N o 350cv

Última edición:

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Una solución genial para cuando mejoren el tamaño y capacidad de las baterías sería que estas fueran portátiles, como las de la moto Next NX1. Llegas a casa o al trabajo, la cargas y la bajas de nuevo. O tienes dos packs y mientras cargas uno, utilizas el otro. Aún queda un poco para eso, pero llegará!
No va a llegar, es imposible tal densidad energética... ni siquiera con el deseado grafeno.

Ten en cuenta que las marcas quieren llegar a conseguir 1 Kwh/kg, ese es su objetivo. Teniendo en cuenta que lo ideal son como mínimo 500 kms de autonomía real, nos ponemos en una batería de 100 Kwh (como la del Model S P100).... incluso teniendo esa futura batería y pudiendo aprovecharla al 100%, sería una batería de al menos 100 Kgrs (más refrigeración, conectores pesados de cobre, etc, etc).

Podremos tener baterías portables en bicis y motos, pero en coches creo que será imposible.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Mucha gente no entiende como van estas baterias basta de ver un torito elevador que pesa mas la bateria que el contra peso y torrito, aqui va el intercambiador de bateria de Tesla , esta mañana vi uno en Carrefour de San Pablo,

davidfs28

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda3 Skyactiv-G 2.0 120cv BTE 2017
Ay, descreídos! Si os oyera el propio Nikola Tesla!!! ;)
Na, es broma, seguro que llegarán las baterías recargables a distancia o de tamaños más reducidos, pero no sé si lo verán nuestros ojitos en los coches...
Hoy por hoy motor de combustión y a seguir las evoluciones de Mazda, que para eso nos tiene enganchados.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Ay, descreídos! Si os oyera el propio Nikola Tesla!!! ;)
Na, es broma, seguro que llegarán las baterías recargables a distancia o de tamaños más reducidos, pero no sé si lo verán nuestros ojitos en los coches...
Hoy por hoy motor de combustión y a seguir las evoluciones de Mazda, que para eso nos tiene enganchados.
Es cieto el progreso es imparable, y seguro que llegara un dia que que haya baterias asi, el problema es la necesidad que es la madre de inventos, la electronica adelanto mucho mas , que los vehiculos de motor , ya que los motores no sin autonomos y precisan de hidrocarburos y esto lo manejan gastos y 4 paises ,por lo cual cuando mas gastan mas ganan y esto fue el freno de industrias del motor, si el motor de explosion hubiera adelantado como la electronica , ahora los coches no c0taminaban y con 1 L eran capaz de hacer 1000km, imaginarse los ordenadores del año 70 y los de de ahora , cualquier smartphone que vale 50€ hace mucho mas que un ordenador del los 50-60 .

Manolillo

Usuario experto
Población
A Coruña
Modelo de coche
Mazda 6 2.5 Luxury White Pearl
si el motor de explosion hubiera adelantado como la electronica , ahora los coches no c0taminaban y con 1 L eran capaz de hacer 1000km,
Los problemas que plantea el motor de combustión/explosión para su evolución en el rendimiento, son mayormente problemas de eficiencia energética. En el mejor de los casos el rendimiento puede ser de alrededor del 35%, lo que significa que el 65% de la energía que transforma el propio motor se pierde en forma de calor (principalmente) y rozamientos. Las mejoras que puedes aportar contra esas pérdidas, aunque siempre son bienvenidas, no tienen significancia tecnológica, ya que no suponen doblar, triplicar o multiplicar la eficiencia. Imposible. Se van reduciendo los consumos a base de mejorar (muy lentamente) la gestión interna de la combustión del motor, aerodinámica, peso, etc. y se han conseguido beneficios notables, pero no es un salto tecnológicamente hablando. Que un automóvil de hoy consuma la mitad que uno de hace 20 años, está bien, pero no es ningún salto tecnológico. Si lo es, por ejemplo, que un emisor de luz (led) proporcione la misma luminosidad que otro (bombilla de incandescencia), con menos de una décima parte de su consumo energético. Eso si es un salto tecológico importante, como también lo es el vehículo eléctrico, aún con sus limitaciones.
El motor de explosión está casi (si no lo está ya) en el límite de su evolución. Las mejoras en consumo son cada vez más difíciles de conseguir y cada vez más pequeñas. Como los récords de muchas pruebas deportivas, que siguen bajando en muchos casos, pero cada vez cuesta más y la bajada es cada vez menor. La curva es exponencialmente inversa, al igual que lo es la curva de la reducción de consumo de los vehículos de explosión. El recorrido que queda es mínimo.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Gracias por aportacion, siempre hay un limite que no se puede sobre pasar en mecanica y tecnologia, como tamaño de los moviles y calculadora , hoy hay tecnologia para reducir una calculadora o ordenador a milimetro pero seria poco util para el hombre , lo que esta claro que dentro de 50 años no va ver un vehiculo termico, al igual que ya no hay trenes de carbon y muy poco diesel electrico, pero si los trenes, las baterias tenderian que mejorar y la tecnologia suele ir mas rapida que mecanica, al igual que Hardware siempre corre mas que software , hay procesadores de 64-128 bits que no tienen software para que les gobierne.pero todo andara , dentro de 2 decadas los veremos andar