Coches eléctricos y órdenes ministeriales 2018/2019

ulises

Usuario experto
Modelo de coche
MAZDA 3 ACTIVE+ 1.6 G SPÒRT SEDAN
En cuatro años los coches eléctricos costarán como los de combustión 😏

ojala.

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Mazda CX-3 150 CV AWD Aut.
En cuatro años los coches eléctricos costarán como los de combustión 😏

ojala.
Cuando lo vea me lo creeré

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Yo sí lo creo. Pero no solo porque bajen algo los eléctricos sino porque subirán, y mucho, los de combustión
Pues no están los tiempos para que se suban a la parra

Triticale

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE

De verdad, no sé cómo no tengo un eléctrico todavía. Debo de ser tonto.
Me sale más barato (según sus cuentas). Tengo autonomía suficiente para el 90% de las situaciones (y para el 10% restante me compro otro de combustión con lo que me ahorro). No hay puntos de carga, pero en breve harán más (jajaja) y además algunas marcas, incluso me "regalan" la instalación en mi casa (jojojo). Y además tienen más reprís, por lo que voy a ser el rey de los semáforos...

Lo dicho, debo ser tonto.

Sánchez

Usuario experto
Población
Al lado del mar
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.

Me sale más barato (según sus cuentas). Tengo autonomía suficiente para el 90% de las situaciones (y para el 10% restante me compro otro de combustión con lo que me ahorro). No hay puntos de carga, pero en breve harán más (jajaja) y además algunas marcas, incluso me "regalan" la instalación en mi casa (jojojo). Y además tienen más reprís, por lo que voy a ser el rey de los semáforos...

Apúntame en la lista de tontos.

ccartola

Usuario experto
El tema de los eléctricos es una apuesta segura de presente y de mucha incertidumbre en el futuro, por varias razones: en cuanto se adopte de manera masiva dejará de ser tan económico, los impuestos en electricidad subirán como la espuma hasta colocarse a la altura de los combustibles habituales.

Luego está el tema de las baterías y sus componentes. Supongo que a medida que se adopte irán mejorando los componentes, pero a día de hoy son recursos muy limitados, como el petróleo. Solo veo una salida en la energía solar, que llegará si los lobbies lo permiten.

Las cargas y sus tiempos también deberían mejorar, así como su autonomía en viajes largos. Como he dicho no habrá nada más barato que la misma energía solar, lo cual supone un elemento más en los vehículos: los paneles solares y la climatología. No todos los países podrán optar por este tipo por las horas de sol en sus países.

La alternativa más viable sería la de los gases como el hidrógeno, pero actualmente no hay una tecnología lo suficientemente desarrollada para lanzar al mercado vehículos asequibles ni hidrogeneras, aparte del riesgo de la alta inflamabilidad del componente.

Desde luego el debate está servido.

M-6

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 6 2.2D 150

Yo tonto no, lo siguiente

corocota1975

Usuario avanzado
Población
Arroyo de la Encomienda
Modelo de coche
Mazda 3 Sedan Zenith-X Safety
Unas opiniones de Guille sobre el tema de coches electricos: