Coches eléctricos y órdenes ministeriales 2018/2019

danix

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Hay novedades con Frankfurt, aunque ninguna me ha sorprendido la verdad... Nada nuevo en cuanto a baterías o concepto, y todo presentado con mucha antelación a la llegada al mercado...
En cuanto al tema eléctrico en sí, ni hay novedades ni las habrá en bastante tiempo, más allá de órdenes ministeriales de obligado cumplimiento para los de siempre mientras los de arriba cogen el helicóptero o el Falcon hasta para ir a la compra. Bueno, que nos llenarán las carreteras (por qué no empezar mejor por las ciudades que es donde más inmediato éxito puede tener la movilidad eléctrica?) de electrolineras de dudosa rentabilidad aún a precio del kWh igual o superior al actual del litro de gasolina, que esa es otra.

Y no habrá ninguna novedad técnica reseñable mientras no se supere la barrera del sistema de batería, tal y como la entendemos, como almacenamiento de electricidad. Mientras la densidad energética por kg de batería sea tan ridícula si la comparamos con la energía que contiene 1 kg de gasolina o de gasoil no hay nada que hacer. A no ser que te obliguen porque se prohíba el motor de combustión, que talibanes de la cosa hay.

Por un tiempo me ilusione con el grafeno. Parecía que estaba a la vuelta de la esquina, era la panacea, bueno, bonito y barato.Todo era mentira, hoy por hoy, resulta imposible su fabricación en términos industriales. Nos queda la pila de combustible de hidrógeno, que también sería una gran solución. Houston, tenemos un problema: para separar el hidrógeno del oxígeno del agua se necesita emplear tanta o más electricidad de la que luego produciría el hidrógeno en el vehículo. La física es tozuda pero no la temo. Lo que más temo es la tozudez de los que mandan, y más los ocultos intereses que los mueven contra la propia tecnología que la ciencia, hoy por hoy, es capaz de ofrecer. El carro antes que los bueyes.
 

jmif89

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Txiki3

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¿habéis visto la noticia del eléctrico de Mazda?


Muy poca autonomía, y el ser SUV creo que le penaliza aún más.
Ya hay un hilo sobre ello 👇

 

M-6

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En cuanto al tema eléctrico en sí, ni hay novedades ni las habrá en bastante tiempo, más allá de órdenes ministeriales de obligado cumplimiento para los de siempre mientras los de arriba cogen el helicóptero o el Falcon hasta para ir a la compra. Bueno, que nos llenarán las carreteras (por qué no empezar mejor por las ciudades que es donde más inmediato éxito puede tener la movilidad eléctrica?) de electrolineras de dudosa rentabilidad aún a precio del kWh igual o superior al actual del litro de gasolina, que esa es otra.

Y no habrá ninguna novedad técnica reseñable mientras no se supere la barrera del sistema de batería, tal y como la entendemos, como almacenamiento de electricidad. Mientras la densidad energética por kg de batería sea tan ridícula si la comparamos con la energía que contiene 1 kg de gasolina o de gasoil no hay nada que hacer. A no ser que te obliguen porque se prohíba el motor de combustión, que talibanes de la cosa hay.

Por un tiempo me ilusione con el grafeno. Parecía que estaba a la vuelta de la esquina, era la panacea, bueno, bonito y barato.Todo era mentira, hoy por hoy, resulta imposible su fabricación en términos industriales. Nos queda la pila de combustible de hidrógeno, que también sería una gran solución. Houston, tenemos un problema: para separar el hidrógeno del oxígeno del agua se necesita emplear tanta o más electricidad de la que luego produciría el hidrógeno en el vehículo. La física es tozuda pero no la temo. Lo que más temo es la tozudez de los que mandan, y más los ocultos intereses que los mueven contra la propia tecnología que la ciencia, hoy por hoy, es capaz de ofrecer. El carro antes que los bueyes.
Me has leído el pensamiento
 

danix

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@M-6 , hay como una impostura general, no te parece?. Lo peor es que no es solamente sobre este tema, abarca la impostura demasiados órdenes de la vida. La creación de la confusión es manifiesta. Y su utilización. Pero bueno, al tema. Me parecen los japoneses los más honestos en cuanto a su enfoque para resolver y atacar en la medida de lo posible el problema de la contaminación por el automóvil. Y dentro de los grandes fabricantes, destaco a Mazda junto a Toyota. Es absolutamente lógica la hoja de ruta marcada que indica que para llegar al eléctrico puro, racional y eficiente, se deba pasar por puntos intermedios de una hibridación gradualmente más completa. Toyota aportando su tecnología avanzada de hibridación, y Mazda aportando su tecnología avanzada de combustión térmica. Son dos tecnologías que unidas crean una sinergia fantástica y complementaria. Las "órdenes ministeriales" obligan a Mazda a sacar el eléctrico puro antes que el híbrido y el eléctrico de autonomía extendida. Es el pago por lo políticamente correcto basado en la impostura. Pero tienen que vender, no se pueden cerrar al mercado europeo y por extensión, occidental. El puñetazo en la mesa lo dará Mazda con el eléctrico de autonomía extendida de motor rotativo, sin despreciar un skyactiv X con hibridación pura o enchufable. Será mucho más barato de producir y sobre todo, seguirá siendo un coche para cogerlo cuando quieras, ir donde quieras y a la hora que quieras. Sin esperas y sintiéndote así un poco más libre y más dueño de tu vida. Así que gracias Mazda una vez más. Por eso me gusta, no se dejan fácilmente arrastrar por la locura de estos tiempos y actúan con lógica. Siempre a partir de "lo que hay" se podrá llegar un día a lo ideal, o acercarse. Lo verdaderamente revolucionario es la cordura. Y la cordura significa corazón en la mente. El lenguaje kodo nos habla de esto. O eso me parece
 

miki199015

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Pues parece que al final el Mazda va a llegar antes que el VW... Lo presentan el 23/10 y lo entregan en 2020!
Mientras, seguire con mi 2.0 atmosférico por muchos años :)
 

M-6

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Creo que no llegará a los 300 km de autonomía por lo que he leído en otros sitios. Al menos en la versión base, pues hay otra de autonomía extendida con un generador Wankel. Y no está claro que sea una versión del CX30. Se habla de modelo nuevo, aunque eso sí con la misma plataforma.
A ver los precios......Sigo viendo muy verde lo del coche eléctrico
 

miki199015

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Creo que no llegará a los 300 km de autonomía por lo que he leído en otros sitios. Al menos en la versión base, pues hay otra de autonomía extendida con un generador Wankel. Y no está claro que sea una versión del CX30. Se habla de modelo nuevo, aunque eso sí con la misma plataforma.
A ver los precios......Sigo viendo muy verde lo del coche eléctrico
Yo a día de hoy solo lo veo como 2º coche para ámbitos urbanos y recorridos cortos. Un comercial en Madrid puede ser su coche. Como coche para todo, aún le veo lagunas... O le metes unas baterías gigantes que añaden kilos y coste, cosa que para mí le resta mucho al coche, o llegas a esta solución de compromiso con batería pequeña y poco peso...
Luego, otra cosa es el tema del consumo, que no se habla. Depende de lo optimizado que esté puedes ganar mucha autonomía con baterías pequeñas. Para muestra lo optimizado que está el model 3 respecto a Jaguar iPace y eTron de Audi. Sé que no son muy comparables por ser SUV y berlinas, pero es una diferencia abismal... aquí dejo el enlace
 

M-6

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Yo a día de hoy solo lo veo como 2º coche para ámbitos urbanos y recorridos cortos. Un comercial en Madrid puede ser su coche. Como coche para todo, aún le veo lagunas... O le metes unas baterías gigantes que añaden kilos y coste, cosa que para mí le resta mucho al coche, o llegas a esta solución de compromiso con batería pequeña y poco peso...
Luego, otra cosa es el tema del consumo, que no se habla. Depende de lo optimizado que esté puedes ganar mucha autonomía con baterías pequeñas. Para muestra lo optimizado que está el model 3 respecto a Jaguar iPace y eTron de Audi. Sé que no son muy comparables por ser SUV y berlinas, pero es una diferencia abismal... aquí dejo el enlace
El uso que comentas encaja en lo que realiza mi mujer o mi hija. Pero resulta que por 15000 € hoy día compras un coche decente térmico. Un eléctrico similar no se amortiza nunca. Yo a los precios actuales no los veo
 

miki199015

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El uso que comentas encaja en lo que realiza mi mujer o mi hija. Pero resulta que por 15000 € hoy día compras un coche decente térmico. Un eléctrico similar no se amortiza nunca. Yo a los precios actuales no los veo
Correcto. Solo llegarías a amortizar sumando los costes de estacionamiento, recarga, mantenimiento y..... si hicieses muchos kilómetros. Hay que tener en cuenta que, aparte del coche, hay que dejarse otros 2-3.000€ en ponerse un "wallbox" en el garaje. A día de hoy, no lo veo más que para eso y cogiéndolo con muchas pinzas.
 

Sánchez

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Y como siempre, cosa que no es de extrañar, subvencionados para los que disponen de pasta para compralos.
El que mete 30K€ en un trastillo de esos sinceramente no debería de gozar de subvención alguna.

Luego nos quejamos de los pagos de peajes eléctricos, que ojo, además de pagar el cosate de las redes y distribución, (pagamos tambien la producción de energías renovables, cogeneración etc.)

Y encima nos ponemos gallitos parareducir la basura como las manifestaciones del viernes pasado.

(A cuantos de esos me gustaría a mi ver dejándose de comprar gilipolleces para así evitar la producción de basura). ¿Hipocresía medioambiental, o simplemente ingeniería social de creación borreguil?
 
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M-6

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Correcto. Solo llegarías a amortizar sumando los costes de estacionamiento, recarga, mantenimiento y..... si hicieses muchos kilómetros. Hay que tener en cuenta que, aparte del coche, hay que dejarse otros 2-3.000€ en ponerse un "wallbox" en el garaje. A día de hoy, no lo veo más que para eso y cogiéndolo con muchas pinzas.
Y suma que a los 8 años un térmico puede estar bien y la batería de un eléctrico no tanto....
 

miki199015

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En este video se ve la consola central. El mando de control de la pantalla parece el mismo que en el 3.
 

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