Coches eléctricos y órdenes ministeriales 2018/2019

danix

Usuario avanzado
Población
berbinzana
Modelo de coche
mazda3 2.0G 165
Hay novedades con Frankfurt, aunque ninguna me ha sorprendido la verdad... Nada nuevo en cuanto a baterías o concepto, y todo presentado con mucha antelación a la llegada al mercado...
En cuanto al tema eléctrico en sí, ni hay novedades ni las habrá en bastante tiempo, más allá de órdenes ministeriales de obligado cumplimiento para los de siempre mientras los de arriba cogen el helicóptero o el Falcon hasta para ir a la compra. Bueno, que nos llenarán las carreteras (por qué no empezar mejor por las ciudades que es donde más inmediato éxito puede tener la movilidad eléctrica?) de electrolineras de dudosa rentabilidad aún a precio del kWh igual o superior al actual del litro de gasolina, que esa es otra.

Y no habrá ninguna novedad técnica reseñable mientras no se supere la barrera del sistema de batería, tal y como la entendemos, como almacenamiento de electricidad. Mientras la densidad energética por kg de batería sea tan ridícula si la comparamos con la energía que contiene 1 kg de gasolina o de gasoil no hay nada que hacer. A no ser que te obliguen porque se prohíba el motor de combustión, que talibanes de la cosa hay.

Por un tiempo me ilusione con el grafeno. Parecía que estaba a la vuelta de la esquina, era la panacea, bueno, bonito y barato.Todo era mentira, hoy por hoy, resulta imposible su fabricación en términos industriales. Nos queda la pila de combustible de hidrógeno, que también sería una gran solución. Houston, tenemos un problema: para separar el hidrógeno del oxígeno del agua se necesita emplear tanta o más electricidad de la que luego produciría el hidrógeno en el vehículo. La física es tozuda pero no la temo. Lo que más temo es la tozudez de los que mandan, y más los ocultos intereses que los mueven contra la propia tecnología que la ciencia, hoy por hoy, es capaz de ofrecer. El carro antes que los bueyes.

Txiki3

Usuario experto
¿habéis visto la noticia del eléctrico de Mazda?

Muy poca autonomía, y el ser SUV creo que le penaliza aún más.
Ya hay un hilo sobre ello 👇

M-6

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 6 2.2D 150
En cuanto al tema eléctrico en sí, ni hay novedades ni las habrá en bastante tiempo, más allá de órdenes ministeriales de obligado cumplimiento para los de siempre mientras los de arriba cogen el helicóptero o el Falcon hasta para ir a la compra. Bueno, que nos llenarán las carreteras (por qué no empezar mejor por las ciudades que es donde más inmediato éxito puede tener la movilidad eléctrica?) de electrolineras de dudosa rentabilidad aún a precio del kWh igual o superior al actual del litro de gasolina, que esa es otra.

Y no habrá ninguna novedad técnica reseñable mientras no se supere la barrera del sistema de batería, tal y como la entendemos, como almacenamiento de electricidad. Mientras la densidad energética por kg de batería sea tan ridícula si la comparamos con la energía que contiene 1 kg de gasolina o de gasoil no hay nada que hacer. A no ser que te obliguen porque se prohíba el motor de combustión, que talibanes de la cosa hay.

Por un tiempo me ilusione con el grafeno. Parecía que estaba a la vuelta de la esquina, era la panacea, bueno, bonito y barato.Todo era mentira, hoy por hoy, resulta imposible su fabricación en términos industriales. Nos queda la pila de combustible de hidrógeno, que también sería una gran solución. Houston, tenemos un problema: para separar el hidrógeno del oxígeno del agua se necesita emplear tanta o más electricidad de la que luego produciría el hidrógeno en el vehículo. La física es tozuda pero no la temo. Lo que más temo es la tozudez de los que mandan, y más los ocultos intereses que los mueven contra la propia tecnología que la ciencia, hoy por hoy, es capaz de ofrecer. El carro antes que los bueyes.
Me has leído el pensamiento

danix

Usuario avanzado
Población
berbinzana
Modelo de coche
mazda3 2.0G 165
@M-6 , hay como una impostura general, no te parece?. Lo peor es que no es solamente sobre este tema, abarca la impostura demasiados órdenes de la vida. La creación de la confusión es manifiesta. Y su utilización. Pero bueno, al tema. Me parecen los japoneses los más honestos en cuanto a su enfoque para resolver y atacar en la medida de lo posible el problema de la contaminación por el automóvil. Y dentro de los grandes fabricantes, destaco a Mazda junto a Toyota. Es absolutamente lógica la hoja de ruta marcada que indica que para llegar al eléctrico puro, racional y eficiente, se deba pasar por puntos intermedios de una hibridación gradualmente más completa. Toyota aportando su tecnología avanzada de hibridación, y Mazda aportando su tecnología avanzada de combustión térmica. Son dos tecnologías que unidas crean una sinergia fantástica y complementaria. Las "órdenes ministeriales" obligan a Mazda a sacar el eléctrico puro antes que el híbrido y el eléctrico de autonomía extendida. Es el pago por lo políticamente correcto basado en la impostura. Pero tienen que vender, no se pueden cerrar al mercado europeo y por extensión, occidental. El puñetazo en la mesa lo dará Mazda con el eléctrico de autonomía extendida de motor rotativo, sin despreciar un skyactiv X con hibridación pura o enchufable. Será mucho más barato de producir y sobre todo, seguirá siendo un coche para cogerlo cuando quieras, ir donde quieras y a la hora que quieras. Sin esperas y sintiéndote así un poco más libre y más dueño de tu vida. Así que gracias Mazda una vez más. Por eso me gusta, no se dejan fácilmente arrastrar por la locura de estos tiempos y actúan con lógica. Siempre a partir de "lo que hay" se podrá llegar un día a lo ideal, o acercarse. Lo verdaderamente revolucionario es la cordura. Y la cordura significa corazón en la mente. El lenguaje kodo nos habla de esto. O eso me parece